TEMPESTAD EN TOULON – PRECAUCIONES CON EL “ BPC Tonnerre”
La superficie expuesta al viento en los rectos lados de un BPC, hacen que el buque, cuando está descargado, se comporte como una vela: a partir de una cierta velocidad del viento, puede que las amarras al muelle no alcancen para retener al buque. Esta fue la razón por la cual, ayer domingo y debido a la tempestad que azotaba a la base naval de Toulon, dos remolcadores colaboraron para “retener al BPC “Tonnerre” en su lugar. Anclas adicionales facilitaron la tarea.
Estas precauciones no son inútiles ni exageradas: el 26 de octubre 2007, el pasaje de una violenta tormenta con ráfagas de (130 Km/h, hizo que se rompan las amarras de este mismo BPC “Tonnerre”, que se desplazó y dañó un depósito civil y luego tuvo que ser llevado al dique de Lazaret para una operación de reparaciones de daños.
Fotos ampliables de la operación de ayer en:
Le Portail des Sous Marins
15 de diciembre de 2008
http://www.corlobe.tk/article11922.html
La superficie expuesta al viento en los rectos lados de un BPC, hacen que el buque, cuando está descargado, se comporte como una vela: a partir de una cierta velocidad del viento, puede que las amarras al muelle no alcancen para retener al buque. Esta fue la razón por la cual, ayer domingo y debido a la tempestad que azotaba a la base naval de Toulon, dos remolcadores colaboraron para “retener al BPC “Tonnerre” en su lugar. Anclas adicionales facilitaron la tarea.
Estas precauciones no son inútiles ni exageradas: el 26 de octubre 2007, el pasaje de una violenta tormenta con ráfagas de (130 Km/h, hizo que se rompan las amarras de este mismo BPC “Tonnerre”, que se desplazó y dañó un depósito civil y luego tuvo que ser llevado al dique de Lazaret para una operación de reparaciones de daños.
Fotos ampliables de la operación de ayer en:
Le Portail des Sous Marins
15 de diciembre de 2008
http://www.corlobe.tk/article11922.html