BPC: Problemáticos ante vientos laterales

elinge

Colaborador
TEMPESTAD EN TOULON – PRECAUCIONES CON EL “ BPC Tonnerre”

La superficie expuesta al viento en los rectos lados de un BPC, hacen que el buque, cuando está descargado, se comporte como una vela: a partir de una cierta velocidad del viento, puede que las amarras al muelle no alcancen para retener al buque. Esta fue la razón por la cual, ayer domingo y debido a la tempestad que azotaba a la base naval de Toulon, dos remolcadores colaboraron para “retener al BPC “Tonnerre” en su lugar. Anclas adicionales facilitaron la tarea.
Estas precauciones no son inútiles ni exageradas: el 26 de octubre 2007, el pasaje de una violenta tormenta con ráfagas de (130 Km/h, hizo que se rompan las amarras de este mismo BPC “Tonnerre”, que se desplazó y dañó un depósito civil y luego tuvo que ser llevado al dique de Lazaret para una operación de reparaciones de daños.
Fotos ampliables de la operación de ayer en:

Le Portail des Sous Marins
15 de diciembre de 2008

http://www.corlobe.tk/article11922.html
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¡Sonamos!

Si no son las piedritas, es el asbesto. . . y ahora ¡el viento. . . ! :banghead:

Saludos.

P.S.: Si, ya se, me estoy adelantando al menos 25 años. . . :banghead:
 

elinge

Colaborador
No es "cualquier" viento....Fueron 130 Km. hora laterales y con el BPC "descargado". De cualquier manera, dan la impresión de tener el centro de gravedad muy alto. Al no contar con pesos altos, esos son los riesgos. Me pregunto si los equivalentes norteamericanos (Tarawa y posteriores), también habrán sufrido este tipo de inconvenientes.
 
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