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<blockquote data-quote="Rumplestilskin" data-source="post: 825490" data-attributes="member: 229"><p>Bueno, eso es lo que quiero saber, ¿Por qué es más discreto?</p><p></p><p></p><p></p><p>Si. Pero el juego es otro. En los buques impactados por misiles, el impacto no se dió porque el sistema de defensa fallara, si no porque nunca se activó. Un supersónico juega con una realidad ineludible, y esa es que un buque no está siempre en alerta, ni siquiera en zona de guerra (corbeta israelí / stark).</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>¿Las ondas de choque supersónicas son detectadas en un radar? ¿Así de fiasco es el F22? No lo creo. </p><p></p><p></p><p></p><p>No, no sirven por la sencilla razón de que un FCS, independientemente d elo bueno que sea, no ve el futuro. Si las maniobras son aleatorias no permiten predecir cuál es el punto en donde un misil va a estar para cuando el proyectil disparado llegue a destino. Por eso en los buques más nuevos se pasan a calibres mayores (el 57 mm; el 76), para poder formar una caja letal. No es gran cosa, pero es más que un sistema de impacto directo. </p><p></p><p></p><p></p><p>la pregunta es que clase de maniobra.</p><p></p><p>¿Giros de muchos grados? ¿Para qué? Eso no te hace zafar de un misil. Aunque gires, mientras el ASM se mantenga en la NEZ del interceptor, y más aún, dentro de su área letal (un radio de 35m en un SM2), será vulnerable. Si le falta velocidad, todos los giros del mundo no lo sacaran de la NEZ a tiempo. </p><p></p><p>Un misil supersónico, aunque gire unos grados, puede salir de la NEZ en virtud de la distancia que recorre en un espacio dado de tiempo. Por idéntico motivo, los aviones difíciles de interceptar son los veloces (el Mig-25 ha escapado incluso de los AMRAAM), no los que hacen giros. </p><p></p><p></p><p></p><p>No tanto; un giro de 10º no involucra docenas de Gs.</p><p></p><p></p><p></p><p>Díselos a los fabricantes del F22 entonces. Ellos crearon un avión supersónico furtivo. Para detectar un cambio en la presión de aire, como es una honda de choque, haría falta un radar de honda tan corta, que quedaría limitado a una distancia mínima, y sería anulado por los factores climáticos. </p><p></p><p>Aparte, si construyes un misil furtivo, no creo que te molestes demasiado en hacerlo supersónico, de hecho, así es hasta ahora con todos los que están fabricando misiles furtivos. </p><p></p><p></p><p></p><p>¿Y? Eso es un problema que no tiene nada que ver con que el misil llegue a las 12, 1, 6 u 8.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rumplestilskin, post: 825490, member: 229"] Bueno, eso es lo que quiero saber, ¿Por qué es más discreto? Si. Pero el juego es otro. En los buques impactados por misiles, el impacto no se dió porque el sistema de defensa fallara, si no porque nunca se activó. Un supersónico juega con una realidad ineludible, y esa es que un buque no está siempre en alerta, ni siquiera en zona de guerra (corbeta israelí / stark). ¿Las ondas de choque supersónicas son detectadas en un radar? ¿Así de fiasco es el F22? No lo creo. No, no sirven por la sencilla razón de que un FCS, independientemente d elo bueno que sea, no ve el futuro. Si las maniobras son aleatorias no permiten predecir cuál es el punto en donde un misil va a estar para cuando el proyectil disparado llegue a destino. Por eso en los buques más nuevos se pasan a calibres mayores (el 57 mm; el 76), para poder formar una caja letal. No es gran cosa, pero es más que un sistema de impacto directo. la pregunta es que clase de maniobra. ¿Giros de muchos grados? ¿Para qué? Eso no te hace zafar de un misil. Aunque gires, mientras el ASM se mantenga en la NEZ del interceptor, y más aún, dentro de su área letal (un radio de 35m en un SM2), será vulnerable. Si le falta velocidad, todos los giros del mundo no lo sacaran de la NEZ a tiempo. Un misil supersónico, aunque gire unos grados, puede salir de la NEZ en virtud de la distancia que recorre en un espacio dado de tiempo. Por idéntico motivo, los aviones difíciles de interceptar son los veloces (el Mig-25 ha escapado incluso de los AMRAAM), no los que hacen giros. No tanto; un giro de 10º no involucra docenas de Gs. Díselos a los fabricantes del F22 entonces. Ellos crearon un avión supersónico furtivo. Para detectar un cambio en la presión de aire, como es una honda de choque, haría falta un radar de honda tan corta, que quedaría limitado a una distancia mínima, y sería anulado por los factores climáticos. Aparte, si construyes un misil furtivo, no creo que te molestes demasiado en hacerlo supersónico, de hecho, así es hasta ahora con todos los que están fabricando misiles furtivos. ¿Y? Eso es un problema que no tiene nada que ver con que el misil llegue a las 12, 1, 6 u 8. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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