Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Brahmos hipersónico
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="kenneth_valpo" data-source="post: 825495" data-attributes="member: 129"><p>Sí, mediante radares de pulso Doppler es posible (entiendo que ya en los 60's se tenían resultados favorables), de hecho es tal su efectividad que incluso son utilizados para medir las ondas de choque de proyectiles disparados desde armas de fuego (fusiles, por ejemplo). En casos como el que nos interesa, la detección de la onda de choque no se produce debido a las altas temperaturas provenientes de una explosión, sino gracias a los tremendos cambios de presión atomosférica que genera tal onda a su alrededor.</p><p></p><p></p><p>Por otro lado, entiendo que la principal ventaja de un misil supersónico se refiere al poco tiempo de reacción que otorga al buque atacado, sin embargo, es bueno recordar que hoy en día el tiempo de reacción (desde detección a lanzamiento) de un SAM moderno es usualmente menor a 10 segundos.</p><p></p><p>Como ejemplo, un buque detecta un SSM atacante, cuya velocidad es Mach 3, a unos 30 kms (horizonte radar mas que razonable, creo yo); luego el tiempo que le toma al misil recorrer esa distancia es cercano a 35 segundos, tiempo que, a mi parecer, es mas que suficiente para que el buque pueda poner en el aire un par de misiles destinados a interceptar al SSM, ademas de tender chaff y aplicar ECM's.</p><p></p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="kenneth_valpo, post: 825495, member: 129"] Sí, mediante radares de pulso Doppler es posible (entiendo que ya en los 60's se tenían resultados favorables), de hecho es tal su efectividad que incluso son utilizados para medir las ondas de choque de proyectiles disparados desde armas de fuego (fusiles, por ejemplo). En casos como el que nos interesa, la detección de la onda de choque no se produce debido a las altas temperaturas provenientes de una explosión, sino gracias a los tremendos cambios de presión atomosférica que genera tal onda a su alrededor. Por otro lado, entiendo que la principal ventaja de un misil supersónico se refiere al poco tiempo de reacción que otorga al buque atacado, sin embargo, es bueno recordar que hoy en día el tiempo de reacción (desde detección a lanzamiento) de un SAM moderno es usualmente menor a 10 segundos. Como ejemplo, un buque detecta un SSM atacante, cuya velocidad es Mach 3, a unos 30 kms (horizonte radar mas que razonable, creo yo); luego el tiempo que le toma al misil recorrer esa distancia es cercano a 35 segundos, tiempo que, a mi parecer, es mas que suficiente para que el buque pueda poner en el aire un par de misiles destinados a interceptar al SSM, ademas de tender chaff y aplicar ECM's. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Brahmos hipersónico
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…