Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Brahmos hipersónico
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="kenneth_valpo" data-source="post: 825500" data-attributes="member: 129"><p>Tanoarg, sobre la onda de choque:</p><p></p><p></p><p>En el caso que nos interesa, lo que se forma es mas bien una serie de ondas de choque, la cual dá lugar al conocido cono que vemos, por ejemplo, en la famosa foto del F-18. Las características del tal cono dependen, entre otras cosas, de la velocidad del móvil, pues, mientras mayor sea ésta, menor es el ángulo del cono y mayores son las diferencias de presión del aire alrededor del mismo, con lo cual aumentará la RCS a detectar por el radar. Por supuesto, factores como el tamaño del misil atacante son de importancia, pues mientras más grande sea, mayor será el volumen de las capaz de aire que mueva.</p><p></p><p></p><p></p><p>Como antes mencioné, ya en los 60's se hicieron pruebas satisfactorias utilizando radares que operaban a cerca de 0,5[GHz], por lo que dudo no sea posible realizar detecciones semejantes en bandas superiores (alrededor de 2[GHz] por ejemplo), más aún teniendo en cuenta que la sensibilidad y capacidad de procesamiento de señal de los sensores actuales.</p><p>Respecto a la RCS, a nivel supersónico, justamente ésta aumenta de acuerdo a la velocidad del móvil, pues, como antes mencioné, las diferencias de presión serán mucho mayores, luego habrá un coeficiente de reflexión entre la onda de choque y las capas de aire anteriores a ésta, que es proporcional a la RCS.</p><p></p><p></p><p></p><p>Berkut, no mencioné en ningún instante el "tiempo de reaccion humano" pues en estado de alerta el operador ni siquiera debería intervenir, para ello existe la opción de ataque automático.</p><p>Sobre experiencias prácticas, el problema justamente a sido a nivel del operador, quien no ha activado las defensas antimisil, pues, como sabrás, en casos como la Starck o la Hanit, ningún sistema hardkill fue desplegado.</p><p></p><p></p><p>30 segundos te parecen insuficientes para tender una cortina de chaff??? </p><p>Por lo demás, a nivel de softkill, la respuesta debería ser aún mas rápida, dependiendo por supuesto de las capacidades de detección, análisis y respuesta del C2.</p><p>El punto finalmente es que, esos válidos 30 segundos en los cuales estamos de acuerdo, son en teoría mas que suficientes para poner en medios defensas soft y hardkill....por lo demás, nos limitamos a decir que existe sólo capacidad de detección dentro del horizonte radar, olvidándonos de fenómenos como la refracción de la onda, o la posible utilización de reades con capacidad de detección mediante efecto ducto.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="kenneth_valpo, post: 825500, member: 129"] Tanoarg, sobre la onda de choque: En el caso que nos interesa, lo que se forma es mas bien una serie de ondas de choque, la cual dá lugar al conocido cono que vemos, por ejemplo, en la famosa foto del F-18. Las características del tal cono dependen, entre otras cosas, de la velocidad del móvil, pues, mientras mayor sea ésta, menor es el ángulo del cono y mayores son las diferencias de presión del aire alrededor del mismo, con lo cual aumentará la RCS a detectar por el radar. Por supuesto, factores como el tamaño del misil atacante son de importancia, pues mientras más grande sea, mayor será el volumen de las capaz de aire que mueva. Como antes mencioné, ya en los 60's se hicieron pruebas satisfactorias utilizando radares que operaban a cerca de 0,5[GHz], por lo que dudo no sea posible realizar detecciones semejantes en bandas superiores (alrededor de 2[GHz] por ejemplo), más aún teniendo en cuenta que la sensibilidad y capacidad de procesamiento de señal de los sensores actuales. Respecto a la RCS, a nivel supersónico, justamente ésta aumenta de acuerdo a la velocidad del móvil, pues, como antes mencioné, las diferencias de presión serán mucho mayores, luego habrá un coeficiente de reflexión entre la onda de choque y las capas de aire anteriores a ésta, que es proporcional a la RCS. Berkut, no mencioné en ningún instante el "tiempo de reaccion humano" pues en estado de alerta el operador ni siquiera debería intervenir, para ello existe la opción de ataque automático. Sobre experiencias prácticas, el problema justamente a sido a nivel del operador, quien no ha activado las defensas antimisil, pues, como sabrás, en casos como la Starck o la Hanit, ningún sistema hardkill fue desplegado. 30 segundos te parecen insuficientes para tender una cortina de chaff??? Por lo demás, a nivel de softkill, la respuesta debería ser aún mas rápida, dependiendo por supuesto de las capacidades de detección, análisis y respuesta del C2. El punto finalmente es que, esos válidos 30 segundos en los cuales estamos de acuerdo, son en teoría mas que suficientes para poner en medios defensas soft y hardkill....por lo demás, nos limitamos a decir que existe sólo capacidad de detección dentro del horizonte radar, olvidándonos de fenómenos como la refracción de la onda, o la posible utilización de reades con capacidad de detección mediante efecto ducto. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Brahmos hipersónico
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba