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<blockquote data-quote="kenneth_valpo" data-source="post: 825508" data-attributes="member: 129"><p>Tano, yo entiendo justamente lo contrario, las capas de aire efectivamente sufren una compresión, de hecho, el cono que vemos en las fotos es justamente debido a tal hecho...a ver si alguien con mayores conocimientos de aeronáutica nos puede ayudar, pero en todo caso el libro posteado por Sut es mas que claro al respecto.</p><p></p><p></p><p></p><p>Inicialmente pensaba igual, sin embargo, las diferencias de presión afectan tanto la permeabilidad como la permitividad del aire, por lo cual éste tiene una impedancia intrínseca diferente al aire a presión normal. Es mas, la permitidad relativa del medio depende tanto de la presión como de la temperatura de éste (recordar que para misiles supersónicas la temperatura de su cubierta se puede elevar fácilmente por sobre los 100ºF). Luego, al existir 2 medios con distinta impedancia se obtiene un coeficiente de reflexión distinto de cero, por lo que parte de la potencia de la onda incidente es reflejada de vuelta hacia el radar.</p><p></p><p></p><p></p><p>Por lo que he podido ver, los radares meteorológicos generalmente operan en las bandas entre 1 y 12 [GHz], las mismas bandas en que operan radares de busqueda aéra/superficie y radares de control de tiro.</p><p>Y de hecho, si no me falla la memoria, también se utilizaron radares meteorológicos para la detección de ondas de choque...a ver si pillo el link.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="kenneth_valpo, post: 825508, member: 129"] Tano, yo entiendo justamente lo contrario, las capas de aire efectivamente sufren una compresión, de hecho, el cono que vemos en las fotos es justamente debido a tal hecho...a ver si alguien con mayores conocimientos de aeronáutica nos puede ayudar, pero en todo caso el libro posteado por Sut es mas que claro al respecto. Inicialmente pensaba igual, sin embargo, las diferencias de presión afectan tanto la permeabilidad como la permitividad del aire, por lo cual éste tiene una impedancia intrínseca diferente al aire a presión normal. Es mas, la permitidad relativa del medio depende tanto de la presión como de la temperatura de éste (recordar que para misiles supersónicas la temperatura de su cubierta se puede elevar fácilmente por sobre los 100ºF). Luego, al existir 2 medios con distinta impedancia se obtiene un coeficiente de reflexión distinto de cero, por lo que parte de la potencia de la onda incidente es reflejada de vuelta hacia el radar. Por lo que he podido ver, los radares meteorológicos generalmente operan en las bandas entre 1 y 12 [GHz], las mismas bandas en que operan radares de busqueda aéra/superficie y radares de control de tiro. Y de hecho, si no me falla la memoria, también se utilizaron radares meteorológicos para la detección de ondas de choque...a ver si pillo el link. Saludos [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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