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<blockquote data-quote="yarara" data-source="post: 825524" data-attributes="member: 457"><p>No queria meterme, pero lo voy a hacer .... </p><p>Es verdad que los radares doppler especificamente adaptados pueden detectar los cambios de presion de las ondas de choque (fuertes ) , sin embargo no hay hasta ahora uso militar de esa capacidad , ya que el clutter atmosferico es muy dificil de eliminar . </p><p>En el caso que el vector vuele a muy baja altura este problema se agrava , por lo que no creo que la firma" Presion " sea una desventaja para un misil supersonico que vuele a baja cota . </p><p></p><p>Lo que si creo que es una desventaja tactica ,es el aumento de la temperatura producto de la friccion aerodinamica en especial en baja altura ,este aumento de la firma " termica" puede incrementar la posibilidad de ser detectados a gran distancia por sensores IR de alta capacidad . </p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="yarara, post: 825524, member: 457"] No queria meterme, pero lo voy a hacer .... Es verdad que los radares doppler especificamente adaptados pueden detectar los cambios de presion de las ondas de choque (fuertes ) , sin embargo no hay hasta ahora uso militar de esa capacidad , ya que el clutter atmosferico es muy dificil de eliminar . En el caso que el vector vuele a muy baja altura este problema se agrava , por lo que no creo que la firma" Presion " sea una desventaja para un misil supersonico que vuele a baja cota . Lo que si creo que es una desventaja tactica ,es el aumento de la temperatura producto de la friccion aerodinamica en especial en baja altura ,este aumento de la firma " termica" puede incrementar la posibilidad de ser detectados a gran distancia por sensores IR de alta capacidad . Saludos [/QUOTE]
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