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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 825548" data-attributes="member: 6528"><p>Hay limites que no pueden ser rotos, si vuelas demasiado rapido, no puedes hacer "Wave Hopping", por ejemplo...en esencia, si vuelas rapido, no puedes hacerlo demasiado bajo por que te comes una ola.</p><p></p><p>podria seguir, pero creo que la idea se entiende.</p><p></p><p></p><p></p><p>Hay un tema fisico; si vuelas rapido, una misma maniobra te tira muchisimas mas G a que si no vas TAN rapido...y ese es el punto, reforzar un fuselaje para que vueles a Mach 3 y a la vez puedas tirar, digamos , giros de 30º implica refuerzos que simpeente te sagan de la categoria.</p><p></p><p>Por otro lado, tener home on jam no es especialmente raro, Otomat lo tiene desde mediados de los setentas ( Venezuela adquirio dicha capacidad y la probo sin exito inicial a fines de dicha decada) y la version SSM de Standard usada por Korea, Taiwan e Iran era exclusivamente Home on Jam (derivada derechamente del misil ARM) por los mismos periodos. Por asi decirlo, MM38 crecio saliendo de home on jam a seeker activo post navegacion discreta inercial. Que tenga mas o menos "endurecimiento" ECCM, bueno, eso esta abierto a debate. Los propios indios hablan de que habra versiones posteriores de Brahmos que trabajan ese tema por lo que se induce de que no es optima hoy por hoy para ss propios clientes iniciales</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Nop, no lo que digo es que ser rapido implica ser menos maniobrable que un misil menos rapido por los motivos referidos mas arriba. Que muchos misiles supersonicos sean a estas alturas brutazos se da por lo que explicaba Teseo mas arriba, es decir, son armas a estas alturas algo anticuadas en la tecnologia de sus seekers. Un Supersonico se podria beneficiar de sus tamaños comparativamente grandes para instalar seekers mas potentes y capaces, ademas de que tampoco seria problematico el tema de proveerles electricidad ( hay espacio de sobra para baterias de alta capacidad), el tema es que por consecuencia s dificil que un Streaker sea dancer por los problemas fisicos que aludiamos implicado por las cargas G.</p><p></p><p>Ahh..y me olvidaba referir sobre la alusion a tasas de efectividad de empleo de Exocet en el 82. </p><p></p><p>Para el primer ataque tenemos dos AM39 lanzados sobre un destructor. Un misil no engancga ningun blanco al activar su seeker ADAC y se pierde, el otro lo hace sobre el Sheffield. Tasa de efectividad, 50% sin reaccion del adversario. El misil impacta e incendia.</p><p></p><p>segundo ataque, dos AM 39 lanzados sobre las defensas del CVBG, ambos misiles "rebotan" en la pantalla de defensas de los CVs y sus tres lineas defensivas. Un misil se pierde, el otro reencgancha en el Atlantic Conveyor, buque enorme fuera de la pantalla de chaff. Impacta e incendia.</p><p></p><p>Tercer ataque, se lanza un solo AM 39 que no adquiere ningun blanco o rebota en la pantalla defensiva del , me parece recordar, escribo el nombre de memoria , el HMS Glasgow, es reclamado como derribado por la HMS Avenger pero se trato del agotamiento de motor cohete y caida al mar. No impacta, aunque aun quedan polemicas en sectores menos informado de impacto en el HMS Invincible. El propio Cdte Carballo acepta que el misil no impacto.</p><p></p><p>Lanzamientos desde la ITB. El primer lanzamiento no sale del lanzador. Problema clasico de MM38 en el sentido de la dificultad de insertar los cables de buses de datos, extremadamente complejo y fragiles en terminos de los Pins de contacto. </p><p></p><p>Segundo lanzamiento, este vuela sin impactar y se pierde en la noche, hay versiones de lanzamiento fuera de parametros. </p><p>tercer lanzamiento, sobre el destrucor HMS Glamorgan, el misil da en el quiebre del casco con la cubierta a la altura del lanzador SeaCat de babor. detonacion parcial e incendio con destruccion de helicoptero Wessex, lanzador SeaCat y mordisco en el casco, esquirlas en el mamparo de los shunters de SeaSlug de la banda correspondiente, buque operativo en 45 minutos despues del impacto pese a muertos y heridos.</p><p></p><p>Las tasas de impacto fueron objetivamente pobres tanto en AM39 como en M38. Esto no es defecto de sus operadores, sino de que se trataba de un sistema de primera generacion con seeker extremadamente sensible al jamming y/o decepción.</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 825548, member: 6528"] Hay limites que no pueden ser rotos, si vuelas demasiado rapido, no puedes hacer "Wave Hopping", por ejemplo...en esencia, si vuelas rapido, no puedes hacerlo demasiado bajo por que te comes una ola. podria seguir, pero creo que la idea se entiende. Hay un tema fisico; si vuelas rapido, una misma maniobra te tira muchisimas mas G a que si no vas TAN rapido...y ese es el punto, reforzar un fuselaje para que vueles a Mach 3 y a la vez puedas tirar, digamos , giros de 30º implica refuerzos que simpeente te sagan de la categoria. Por otro lado, tener home on jam no es especialmente raro, Otomat lo tiene desde mediados de los setentas ( Venezuela adquirio dicha capacidad y la probo sin exito inicial a fines de dicha decada) y la version SSM de Standard usada por Korea, Taiwan e Iran era exclusivamente Home on Jam (derivada derechamente del misil ARM) por los mismos periodos. Por asi decirlo, MM38 crecio saliendo de home on jam a seeker activo post navegacion discreta inercial. Que tenga mas o menos "endurecimiento" ECCM, bueno, eso esta abierto a debate. Los propios indios hablan de que habra versiones posteriores de Brahmos que trabajan ese tema por lo que se induce de que no es optima hoy por hoy para ss propios clientes iniciales Nop, no lo que digo es que ser rapido implica ser menos maniobrable que un misil menos rapido por los motivos referidos mas arriba. Que muchos misiles supersonicos sean a estas alturas brutazos se da por lo que explicaba Teseo mas arriba, es decir, son armas a estas alturas algo anticuadas en la tecnologia de sus seekers. Un Supersonico se podria beneficiar de sus tamaños comparativamente grandes para instalar seekers mas potentes y capaces, ademas de que tampoco seria problematico el tema de proveerles electricidad ( hay espacio de sobra para baterias de alta capacidad), el tema es que por consecuencia s dificil que un Streaker sea dancer por los problemas fisicos que aludiamos implicado por las cargas G. Ahh..y me olvidaba referir sobre la alusion a tasas de efectividad de empleo de Exocet en el 82. Para el primer ataque tenemos dos AM39 lanzados sobre un destructor. Un misil no engancga ningun blanco al activar su seeker ADAC y se pierde, el otro lo hace sobre el Sheffield. Tasa de efectividad, 50% sin reaccion del adversario. El misil impacta e incendia. segundo ataque, dos AM 39 lanzados sobre las defensas del CVBG, ambos misiles "rebotan" en la pantalla de defensas de los CVs y sus tres lineas defensivas. Un misil se pierde, el otro reencgancha en el Atlantic Conveyor, buque enorme fuera de la pantalla de chaff. Impacta e incendia. Tercer ataque, se lanza un solo AM 39 que no adquiere ningun blanco o rebota en la pantalla defensiva del , me parece recordar, escribo el nombre de memoria , el HMS Glasgow, es reclamado como derribado por la HMS Avenger pero se trato del agotamiento de motor cohete y caida al mar. No impacta, aunque aun quedan polemicas en sectores menos informado de impacto en el HMS Invincible. El propio Cdte Carballo acepta que el misil no impacto. Lanzamientos desde la ITB. El primer lanzamiento no sale del lanzador. Problema clasico de MM38 en el sentido de la dificultad de insertar los cables de buses de datos, extremadamente complejo y fragiles en terminos de los Pins de contacto. Segundo lanzamiento, este vuela sin impactar y se pierde en la noche, hay versiones de lanzamiento fuera de parametros. tercer lanzamiento, sobre el destrucor HMS Glamorgan, el misil da en el quiebre del casco con la cubierta a la altura del lanzador SeaCat de babor. detonacion parcial e incendio con destruccion de helicoptero Wessex, lanzador SeaCat y mordisco en el casco, esquirlas en el mamparo de los shunters de SeaSlug de la banda correspondiente, buque operativo en 45 minutos despues del impacto pese a muertos y heridos. Las tasas de impacto fueron objetivamente pobres tanto en AM39 como en M38. Esto no es defecto de sus operadores, sino de que se trataba de un sistema de primera generacion con seeker extremadamente sensible al jamming y/o decepción. Saludos, Sut [/QUOTE]
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