Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Brahmos hipersónico
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Teseo" data-source="post: 825586" data-attributes="member: 33"><p>Sut, precisamente a ese libro me refería (al de Network Centric Warfare naval), el de los Destructores Británicos de postguerra también lo tengo, pero no concuerdo con tu apreciación de que la detección de los Buccaner (página 276, maldito sea el índice que no incluía la entrada con la palabra Buccaner), cito textualmente:</p><p></p><p>"...Estos mísiles serían designados por sistemas MAE, los cuales también fueron reconocidos a mediados de los sesenta como sensores vitales para la GAA. <strong>A veces detectaban señales refractadas mucho mas allá del horizonte</strong>. Para finales de los sesenta, el sistema estándar era el Porker (UA-8/9). En el ejercicio Phoenix (1964), la distancia de detección promedio contra aeronaves era de 225 millas náutica, comparado a 140 millas náuticas para los radares; detectaban el 75 por ciento de los contactos posibles. Eran también medios vitales para resolver situaciones aéreas muy confundidas por rápidas aeronaves civiles (como en el caso de la crisis Kuwaiti de 1961 y la confrontación Malaya en 1963-1965). En el ejercicio Calpurnia (Noviembre 1965) el UA-9 detectó cinco de seis ataques de Buccaner volando bajo, incluso en un caso a una distancia de 230 millas náuticas, a pesar de que las aeronaves volaban a 200 pies sobre el nivel del mar..."</p><p></p><p>Sut, eso fué posible, porque la transmisión de radar del Buccaner (que pudo ser un radio altímetro o su propio radar de búsqueda, eso no lo indica la fuente) "se metió" en un ducto de superficie (super refracción atmosférica), no por alguna capacidad mágica del equipo :sifone:</p><p></p><p>Los británicos desde la primera década del siglo XX son partidarios y adamantes a la postura EMCON A (lenguaje americano), es decir, emisiones restringidas al máximo, tanto en radio como en radares...por eso hacen tanto énfasis en los MAE en sus buques de superficie como sensor para la creación de imagen situacional.</p><p></p><p>También por eso su Link-X era selectivo con las trazas a transmitir (y no automático como el Link-11 americano)</p><p></p><p>A mi también me encantan los libros de Friedman, son excelentes...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Teseo, post: 825586, member: 33"] Sut, precisamente a ese libro me refería (al de Network Centric Warfare naval), el de los Destructores Británicos de postguerra también lo tengo, pero no concuerdo con tu apreciación de que la detección de los Buccaner (página 276, maldito sea el índice que no incluía la entrada con la palabra Buccaner), cito textualmente: "...Estos mísiles serían designados por sistemas MAE, los cuales también fueron reconocidos a mediados de los sesenta como sensores vitales para la GAA. [B]A veces detectaban señales refractadas mucho mas allá del horizonte[/B]. Para finales de los sesenta, el sistema estándar era el Porker (UA-8/9). En el ejercicio Phoenix (1964), la distancia de detección promedio contra aeronaves era de 225 millas náutica, comparado a 140 millas náuticas para los radares; detectaban el 75 por ciento de los contactos posibles. Eran también medios vitales para resolver situaciones aéreas muy confundidas por rápidas aeronaves civiles (como en el caso de la crisis Kuwaiti de 1961 y la confrontación Malaya en 1963-1965). En el ejercicio Calpurnia (Noviembre 1965) el UA-9 detectó cinco de seis ataques de Buccaner volando bajo, incluso en un caso a una distancia de 230 millas náuticas, a pesar de que las aeronaves volaban a 200 pies sobre el nivel del mar..." Sut, eso fué posible, porque la transmisión de radar del Buccaner (que pudo ser un radio altímetro o su propio radar de búsqueda, eso no lo indica la fuente) "se metió" en un ducto de superficie (super refracción atmosférica), no por alguna capacidad mágica del equipo :sifone: Los británicos desde la primera década del siglo XX son partidarios y adamantes a la postura EMCON A (lenguaje americano), es decir, emisiones restringidas al máximo, tanto en radio como en radares...por eso hacen tanto énfasis en los MAE en sus buques de superficie como sensor para la creación de imagen situacional. También por eso su Link-X era selectivo con las trazas a transmitir (y no automático como el Link-11 americano) A mi también me encantan los libros de Friedman, son excelentes... Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Brahmos hipersónico
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…