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<blockquote data-quote="Teseo" data-source="post: 825588" data-attributes="member: 33"><p>Si, los británicos eran muy rígidos en cuanto a EMCON, esto trajo, por ejemplo, a que en la primera guerra mundial, alemanes y americanos parecieran estar más avanzados en radio comunicaciones, mito desmentido, por el hecho de que fueron los británicos los que inventaron los principios del concepto que ahora conocemos como Guerra Céntrica en Redes (llámame Friedmaniaco, pero concuerdo por completo con su alusión a guerra centrada en IMAGEN), por medio del Pulpo del Almirantasgo del Almirante Sir Fisher, comandante de la flotilla del Mediterráneo en 1902 (una red de inteligencia y ploteo en Malta, usando información derivada de las comunicaciones francesas y rusas a través de los cables de telégrafo - británicos - que le permitió crear a Fisher, un ploteo muy adecuado de los movimientos franceses en el Mediterráneo y por tanto, vectorizar su flota a realizar interceptaciones puntuales...), para retomar el punto, los británicos sabían perfectamente lo vulnerables que eran las radio comunicaciones en HF y por lo tanto, limitaban tácticamente su empleo al mínimo (usando banderas o señales visuales en sus formaciones, y más adelante enfatizando el VHF menos vulnerable al COMINT)...así mismo fueron, junto a los americanos posteriormente, los innovadores en la inteligencia de comunicaciones de tráfico y patrones (los japoneses también en los 30 diseñaron una excelente imagen de esto y lo aplicaron contra los americanos, tomando una excelente visión de sus ejercicios y doctrina)</p><p></p><p>Curiosamente hablaban antes de los ataques Buccaner anti-buque en los sesenta, eran precisamente, ataques vectorizados por redes "Huff-Duff" en la isla, interceptando y haciendo "finger printing" de las transmisiones navales soviéticas en zonas adyacentes, poniendo a los Buccs en zonas de incertidumbre dentro de las cuales, los Buccs con sus primeros equipos RWR podían detectar posteriormente a los buques soviéticos, descendían a bajo nivel a unas 70 millas náuticas y apenas a 20 millas dentro del horizonte radar, activaban sus radares de búsqueda...Friedman afirma que el P-500 Bazalt trabajaba de forma similar, y concuerdo...</p><p></p><p>Durante múltiples ejercicios entre CVBG americanos y sus similares británicos, realizando procedimientos de engaño operacional, los británicos al ser mucho más concientes de las limitaciones impuestas por el amplio uso de las comunicaciones long haul HF, eran mucho más difíciles de interceptar y con los MAE abordo de sus portaviones, solían vectorizar a sus F-4K en CAP hacia las formaciones de bombarderos simulados enemigos...</p><p></p><p>Los americanos también suelen usar ese tipo de procedimientos, un EA-6B suele orbitar por delante del eje de PIM de una agrupación naval y realizar vectorizaciones de interceptores en base a lo que su equipo MAE detectaba (los mandaban a interceptar blancos a lo largo de los ejes de marcaciones de las raquetas de guerra electrónica detectadas, principalmente por supuesto de los bombarderos soviéticos o aliados simulados), esos procedimientos se denominan en la USN como "Sly Fox".</p><p></p><p>De los libros de DK Brown, solo tengo el Rebuilding the Royal Navy (tú me lo habías recomendado hace un par de años, jeje), pero admito que entre tanto intringüili constructivo, disfruto más las obras de Friedman que abarcan más el tema técnico-estratégico-histórico-operativo, las obras de Brown a mi parecer van demasiado a la política de desarrollo de proyectos y a la burocracia interna de los diferentes requerimientos Naval Staff Target, etc...¿Te acuerdas de la escalera en forma de culebra de las primeras páginas del Rebuilding the Royal Navy?, ahí comenzé a perder el amor por ese autor, jejeje :rofl:</p><p></p><p>Espero con ansias el nuevo World Naval Weapons System de Friedman, si es que alguna vez lo saca!...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Teseo, post: 825588, member: 33"] Si, los británicos eran muy rígidos en cuanto a EMCON, esto trajo, por ejemplo, a que en la primera guerra mundial, alemanes y americanos parecieran estar más avanzados en radio comunicaciones, mito desmentido, por el hecho de que fueron los británicos los que inventaron los principios del concepto que ahora conocemos como Guerra Céntrica en Redes (llámame Friedmaniaco, pero concuerdo por completo con su alusión a guerra centrada en IMAGEN), por medio del Pulpo del Almirantasgo del Almirante Sir Fisher, comandante de la flotilla del Mediterráneo en 1902 (una red de inteligencia y ploteo en Malta, usando información derivada de las comunicaciones francesas y rusas a través de los cables de telégrafo - británicos - que le permitió crear a Fisher, un ploteo muy adecuado de los movimientos franceses en el Mediterráneo y por tanto, vectorizar su flota a realizar interceptaciones puntuales...), para retomar el punto, los británicos sabían perfectamente lo vulnerables que eran las radio comunicaciones en HF y por lo tanto, limitaban tácticamente su empleo al mínimo (usando banderas o señales visuales en sus formaciones, y más adelante enfatizando el VHF menos vulnerable al COMINT)...así mismo fueron, junto a los americanos posteriormente, los innovadores en la inteligencia de comunicaciones de tráfico y patrones (los japoneses también en los 30 diseñaron una excelente imagen de esto y lo aplicaron contra los americanos, tomando una excelente visión de sus ejercicios y doctrina) Curiosamente hablaban antes de los ataques Buccaner anti-buque en los sesenta, eran precisamente, ataques vectorizados por redes "Huff-Duff" en la isla, interceptando y haciendo "finger printing" de las transmisiones navales soviéticas en zonas adyacentes, poniendo a los Buccs en zonas de incertidumbre dentro de las cuales, los Buccs con sus primeros equipos RWR podían detectar posteriormente a los buques soviéticos, descendían a bajo nivel a unas 70 millas náuticas y apenas a 20 millas dentro del horizonte radar, activaban sus radares de búsqueda...Friedman afirma que el P-500 Bazalt trabajaba de forma similar, y concuerdo... Durante múltiples ejercicios entre CVBG americanos y sus similares británicos, realizando procedimientos de engaño operacional, los británicos al ser mucho más concientes de las limitaciones impuestas por el amplio uso de las comunicaciones long haul HF, eran mucho más difíciles de interceptar y con los MAE abordo de sus portaviones, solían vectorizar a sus F-4K en CAP hacia las formaciones de bombarderos simulados enemigos... Los americanos también suelen usar ese tipo de procedimientos, un EA-6B suele orbitar por delante del eje de PIM de una agrupación naval y realizar vectorizaciones de interceptores en base a lo que su equipo MAE detectaba (los mandaban a interceptar blancos a lo largo de los ejes de marcaciones de las raquetas de guerra electrónica detectadas, principalmente por supuesto de los bombarderos soviéticos o aliados simulados), esos procedimientos se denominan en la USN como "Sly Fox". De los libros de DK Brown, solo tengo el Rebuilding the Royal Navy (tú me lo habías recomendado hace un par de años, jeje), pero admito que entre tanto intringüili constructivo, disfruto más las obras de Friedman que abarcan más el tema técnico-estratégico-histórico-operativo, las obras de Brown a mi parecer van demasiado a la política de desarrollo de proyectos y a la burocracia interna de los diferentes requerimientos Naval Staff Target, etc...¿Te acuerdas de la escalera en forma de culebra de las primeras páginas del Rebuilding the Royal Navy?, ahí comenzé a perder el amor por ese autor, jejeje :rofl: Espero con ansias el nuevo World Naval Weapons System de Friedman, si es que alguna vez lo saca!... [/QUOTE]
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