Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Brahmos hipersónico
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 825604" data-attributes="member: 6528"><p>Me parece recordar que el HARM llego el 88, aunque tendria que chequearlo. Antes entiendo usaban algun ARM frances, pero la data que tengo data de la era del F104, y en ese caso obviamente eran aviones especializados. Ironicamente, la MF consideraba interesante al Starfighter para el rol ASuW debido a su enorme velocidad...</p><p></p><p></p><p></p><p>Quizas sea exagerar un poco; los Tornado claramente eran EL metodo de recce tactico ASuW, pero en general no asumian funciones de clasificacion y asignacion de blancos, que correspondia al Combaltap. Los riesgos de Blue on Blue eran demasiado grandes y , como bien decias, tenian limites de links lo que complicaba los chequeos y confirmaciones.</p><p></p><p></p><p>Es interesante ver como esta situación implico problemas graves a Sirios y Egipcios en el 73 cuando la flotilla de Barkai les modifico las tácticas y quedaron sin opciones. Los Indios, por contrario, en su ataque a Karachi fueron mucho mas creativos aunque solo modificando la aplicación de los procedimientos estándar rusos, y dos años antes, en 1971.</p><p></p><p></p><p>El riesgo de estos sistemas es que te expones a que te monten un ataque que te elimine el C2, con lo que las lanchas pierden muchisima eficiencia. Ese es otro motivo mas de mi escepticisimo por las FACs. Si tienes una red C2 decente, mejor usa medios SeaDenial mas discretos y resistentes. Una formacion navstrike especializada es la opcion asi, pero tiene que estar On call, no simplemente "prometer" que vas a destacar aviones regulares de operaciones de superioridad aerea/interdiccion en ciclo normal....en ese caso inevitablemente llegaran tarde al estar fuera del ciclo de ordenes.</p><p></p><p></p><p></p><p>No he dicho que no sean peligrosos, y de hecho lo son en un mix con SSM multiplicando las eficiencias. El ARM en todo casi ha de tener caracteristicas especiales, particularmente tener memoria de ataque/operar con emisiones limitadas y , sobre todo, poder batir blancos en movimiento.</p><p></p><p></p><p></p><p>Son mas simples para un CIWS tambien, pues sus cabezas de combate son menores y por tanto no producen tantos fragmentos peligrosos, pero aunque no mas sea distraer un canal de fuego, ya estan haciendo un aporte relevante por derehco propio.</p><p></p><p></p><p></p><p>Es dificil que haya piquetes radar permanentes, mas bien vas viendo "destellos" de radar de diferentes unidades en diferentes posiciones, y es por eso tambien que el helicoptero es MUY relevante, pues con RWR o radar/Flir propio puede alimentar los links de la formacion con informacion precisa sin develar ningun buque.</p><p></p><p></p><p></p><p>MUY interesante tu informacion pues tendia a asumir lo contrario, es decir, que el Buque preferiria el CORA al Helo en el sentido de reducir los tiempos de prealerta. Uno de los puntos clasicos de debilidad del helo es que apenas tu RWR te informe que tienes un 705 ( o bueno, ahora un 1700:sifone::sifone::sifone::sifone:) emitiendo, sabes que desde su marcacion apareceran los Otomat, mientras que con el CORA la cosa se aprea en el tiempo y ademas se difumina un poco ( por la misma dificultad que el efecto de ducto implica para los RWRs en temrinos de marcaciones poco precisas, etc)</p><p></p><p>Esa es, en realidad, mi critica ppal al empleo hoy por hoy de Otomat, es decir, que tienes mas tiempo de alerta precisa que con otros sistemas, incluso transonicos clasicos.</p><p></p><p>Me gustaria mucho conocer tus opiniones al respecto..</p><p></p><p>Y eso, lamentablemente yo estoy con tres sobrinos en casa, y si bien han estado entretenidos dibujando al gato los ultimos minutos, ya estan comenzando a inquietarse, y comienza la faena de preparar la hora del Te</p><p></p><p>asi que.... </p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 825604, member: 6528"] Me parece recordar que el HARM llego el 88, aunque tendria que chequearlo. Antes entiendo usaban algun ARM frances, pero la data que tengo data de la era del F104, y en ese caso obviamente eran aviones especializados. Ironicamente, la MF consideraba interesante al Starfighter para el rol ASuW debido a su enorme velocidad... Quizas sea exagerar un poco; los Tornado claramente eran EL metodo de recce tactico ASuW, pero en general no asumian funciones de clasificacion y asignacion de blancos, que correspondia al Combaltap. Los riesgos de Blue on Blue eran demasiado grandes y , como bien decias, tenian limites de links lo que complicaba los chequeos y confirmaciones. Es interesante ver como esta situación implico problemas graves a Sirios y Egipcios en el 73 cuando la flotilla de Barkai les modifico las tácticas y quedaron sin opciones. Los Indios, por contrario, en su ataque a Karachi fueron mucho mas creativos aunque solo modificando la aplicación de los procedimientos estándar rusos, y dos años antes, en 1971. El riesgo de estos sistemas es que te expones a que te monten un ataque que te elimine el C2, con lo que las lanchas pierden muchisima eficiencia. Ese es otro motivo mas de mi escepticisimo por las FACs. Si tienes una red C2 decente, mejor usa medios SeaDenial mas discretos y resistentes. Una formacion navstrike especializada es la opcion asi, pero tiene que estar On call, no simplemente "prometer" que vas a destacar aviones regulares de operaciones de superioridad aerea/interdiccion en ciclo normal....en ese caso inevitablemente llegaran tarde al estar fuera del ciclo de ordenes. No he dicho que no sean peligrosos, y de hecho lo son en un mix con SSM multiplicando las eficiencias. El ARM en todo casi ha de tener caracteristicas especiales, particularmente tener memoria de ataque/operar con emisiones limitadas y , sobre todo, poder batir blancos en movimiento. Son mas simples para un CIWS tambien, pues sus cabezas de combate son menores y por tanto no producen tantos fragmentos peligrosos, pero aunque no mas sea distraer un canal de fuego, ya estan haciendo un aporte relevante por derehco propio. Es dificil que haya piquetes radar permanentes, mas bien vas viendo "destellos" de radar de diferentes unidades en diferentes posiciones, y es por eso tambien que el helicoptero es MUY relevante, pues con RWR o radar/Flir propio puede alimentar los links de la formacion con informacion precisa sin develar ningun buque. MUY interesante tu informacion pues tendia a asumir lo contrario, es decir, que el Buque preferiria el CORA al Helo en el sentido de reducir los tiempos de prealerta. Uno de los puntos clasicos de debilidad del helo es que apenas tu RWR te informe que tienes un 705 ( o bueno, ahora un 1700:sifone::sifone::sifone::sifone:) emitiendo, sabes que desde su marcacion apareceran los Otomat, mientras que con el CORA la cosa se aprea en el tiempo y ademas se difumina un poco ( por la misma dificultad que el efecto de ducto implica para los RWRs en temrinos de marcaciones poco precisas, etc) Esa es, en realidad, mi critica ppal al empleo hoy por hoy de Otomat, es decir, que tienes mas tiempo de alerta precisa que con otros sistemas, incluso transonicos clasicos. Me gustaria mucho conocer tus opiniones al respecto.. Y eso, lamentablemente yo estoy con tres sobrinos en casa, y si bien han estado entretenidos dibujando al gato los ultimos minutos, ya estan comenzando a inquietarse, y comienza la faena de preparar la hora del Te asi que.... Saludos, Sut [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Brahmos hipersónico
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba