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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 825613" data-attributes="member: 6528"><p>En este caso especifico basta saber que donde esta el helo es el punto de aparicion de los SSM sobre el horizonte permitiendo tender los patrones de chaff y defensas soft en profundidad..Eso solo ya vale oro, pero, si lanzas con dog leg dudo que se pudiera detectar de inmediato a la fragata lanzadora. Esa pega le corresponde al MPA propio.</p><p></p><p></p><p></p><p>Es que esa no es pega del helo, es pega del MPA; este es el que esta mucho mejor equipado ( alcance, equipo, personal a bordo) para hacer una pega asi de compleja </p><p></p><p></p><p></p><p>Es dificil que en el barrio alguien no tenga una red SIGINT al menos modesta y al menos alguna avion bimotor con radar de exploracion de superficie. No sera un P8, pero hace la pega al menos de clasificar movimientos de formaciones de superficie. Como solo hay defensa de zona en las dos L chilenas, la pega MPA en la region es comparativamente segura, incluso frente a cazas considerando la cinematica y baja disponibilidad de cazas sobre una formacion en relcion al costo oportunidad de sus misiones prioritarias y bajos numeros disponibles.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>es que la MSA es mas simple que la ASW, y como la ASW estrategicamente ha indicado por signit las zonas gruesas de patrulla de SSK adversarios, </p><p></p><p></p><p></p><p>Es que ahi esta el tema, el rango de mision del helo; hay marinas que, por la fragilidad de su dispositivo ASW deberan por fuerza dedicar parte relevante de su esfuerzo de helos a la pantalla, por otro lado, tambien tienen un rol en el recce tactico/defensa ASuW y, derechamente, ataque con ASM</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Es efectivo, aunque lo matizaria; un enorme numero de plataformas de la MN( la mayoria de las plataformas de superficie, en realida) estaba dedcada a patrullaje colonial ( A69, Cdte Riviere, etc)..para ellos el SSM era EL arma para emplear ante cualquier amenaza. Ademas, con solo dos CVAs, y equipados normalmente con cazabombarderos ligeros ( Etendard IVM/P sin ASM de verdad) la MN era mucho mas fragil en lo aeronaval que la Fleet Air Arm con sus Buccaneer o, incluso, con sus Sharr hasta la llegada del SEM</p><p></p><p></p><p></p><p>Y ahi aprovecho de preguntarte en el sntido de que hay referencias de que al menos en un inicio, el seeker e Otomat era azimut only, sin provision de range.</p><p></p><p></p><p></p><p>Quizas lo mas complejo es el tema del endurecimiento ECCM, mucho se habla de llegar a X o Y distancia, pero se olvida que una vez alli el desafio es ver que haces en ese momento...sin endurecimiento te pasa lo que a tantos AM39 en el 82 o en las operaciones iraquies en el Golfo...desviado por seduccion.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Claro, pero a cambio de eso le permite al blanco disponer sus defensas, y esa transaccion me parece perjudica mas al misil que al blanco.</p><p></p><p></p><p></p><p>De hecho eso le ocurrio a muchos exocet, por citar un solo caso, el segundo misil del ataque al Sheffield simplemente no encontro nada al encender el ADAC, pero, es el precio de armas iniciales. recuerda que por eso los lanzamientos argentinos eran a distancias minimas...hasta 12 millas si mal no recuerdo llego a lanzarse un AM39.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Por supuesto, la tragedia es que precisamente los mas valiosos/peligrosos, que exigen el alcance maximo son , precisamente, los menos cooperativos y que mas complican el empleo del TG2/Helo.</p><p></p><p></p><p></p><p>Es efectivo, pero lo que mata definitivamente a TASM fueel condicionante politico del tratado START que no dejaba en claro si era posible producir nuevos TLAM una vez que estos se consumieran. Esta situacion llevo a convertir TASM en TLAM...de hecho, hoy la cosa es al reves, pues los TLAM reciben el modo reversionario anti buque. En todocaso, y siendo efectivo lo que dices, lo que mas me complica de TASM es su baja velocidad, altura media de aproximacion y carencia total de ningun tipo de maniobra; es EL blanco facil por antonomasia para hard y soft.</p><p></p><p>Sobre los sistemas de OTHT pasivos, los Brits pasaron de Outboard a Combat y de ahi a UAK. Hoy se supone que saltaran a Oracle, un sistema mucho mas complejo y capaz.</p><p></p><p></p><p></p><p>Bueno, NTDS ya hacia algo de eso, y los linls USN especificos que finalmente desembocan en CEC son un primer paso en direccion a ese sistema de integracion.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 825613, member: 6528"] En este caso especifico basta saber que donde esta el helo es el punto de aparicion de los SSM sobre el horizonte permitiendo tender los patrones de chaff y defensas soft en profundidad..Eso solo ya vale oro, pero, si lanzas con dog leg dudo que se pudiera detectar de inmediato a la fragata lanzadora. Esa pega le corresponde al MPA propio. Es que esa no es pega del helo, es pega del MPA; este es el que esta mucho mejor equipado ( alcance, equipo, personal a bordo) para hacer una pega asi de compleja Es dificil que en el barrio alguien no tenga una red SIGINT al menos modesta y al menos alguna avion bimotor con radar de exploracion de superficie. No sera un P8, pero hace la pega al menos de clasificar movimientos de formaciones de superficie. Como solo hay defensa de zona en las dos L chilenas, la pega MPA en la region es comparativamente segura, incluso frente a cazas considerando la cinematica y baja disponibilidad de cazas sobre una formacion en relcion al costo oportunidad de sus misiones prioritarias y bajos numeros disponibles. es que la MSA es mas simple que la ASW, y como la ASW estrategicamente ha indicado por signit las zonas gruesas de patrulla de SSK adversarios, Es que ahi esta el tema, el rango de mision del helo; hay marinas que, por la fragilidad de su dispositivo ASW deberan por fuerza dedicar parte relevante de su esfuerzo de helos a la pantalla, por otro lado, tambien tienen un rol en el recce tactico/defensa ASuW y, derechamente, ataque con ASM Es efectivo, aunque lo matizaria; un enorme numero de plataformas de la MN( la mayoria de las plataformas de superficie, en realida) estaba dedcada a patrullaje colonial ( A69, Cdte Riviere, etc)..para ellos el SSM era EL arma para emplear ante cualquier amenaza. Ademas, con solo dos CVAs, y equipados normalmente con cazabombarderos ligeros ( Etendard IVM/P sin ASM de verdad) la MN era mucho mas fragil en lo aeronaval que la Fleet Air Arm con sus Buccaneer o, incluso, con sus Sharr hasta la llegada del SEM Y ahi aprovecho de preguntarte en el sntido de que hay referencias de que al menos en un inicio, el seeker e Otomat era azimut only, sin provision de range. Quizas lo mas complejo es el tema del endurecimiento ECCM, mucho se habla de llegar a X o Y distancia, pero se olvida que una vez alli el desafio es ver que haces en ese momento...sin endurecimiento te pasa lo que a tantos AM39 en el 82 o en las operaciones iraquies en el Golfo...desviado por seduccion. Claro, pero a cambio de eso le permite al blanco disponer sus defensas, y esa transaccion me parece perjudica mas al misil que al blanco. De hecho eso le ocurrio a muchos exocet, por citar un solo caso, el segundo misil del ataque al Sheffield simplemente no encontro nada al encender el ADAC, pero, es el precio de armas iniciales. recuerda que por eso los lanzamientos argentinos eran a distancias minimas...hasta 12 millas si mal no recuerdo llego a lanzarse un AM39. Por supuesto, la tragedia es que precisamente los mas valiosos/peligrosos, que exigen el alcance maximo son , precisamente, los menos cooperativos y que mas complican el empleo del TG2/Helo. Es efectivo, pero lo que mata definitivamente a TASM fueel condicionante politico del tratado START que no dejaba en claro si era posible producir nuevos TLAM una vez que estos se consumieran. Esta situacion llevo a convertir TASM en TLAM...de hecho, hoy la cosa es al reves, pues los TLAM reciben el modo reversionario anti buque. En todocaso, y siendo efectivo lo que dices, lo que mas me complica de TASM es su baja velocidad, altura media de aproximacion y carencia total de ningun tipo de maniobra; es EL blanco facil por antonomasia para hard y soft. Sobre los sistemas de OTHT pasivos, los Brits pasaron de Outboard a Combat y de ahi a UAK. Hoy se supone que saltaran a Oracle, un sistema mucho mas complejo y capaz. Bueno, NTDS ya hacia algo de eso, y los linls USN especificos que finalmente desembocan en CEC son un primer paso en direccion a ese sistema de integracion. [/QUOTE]
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