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<blockquote data-quote="Teseo" data-source="post: 825614" data-attributes="member: 33"><p>Excelente respuesta Sut, en un rato te respondo, una recomendación: antes de polner Respuesta Rápida y enviar el mensaje, seleccionalo todos y dale a copiar, en muchos casos eso salva la media hora de escritura jajaja...</p><p></p><p>Si escribes desde el movil, uy, lo lamento, no hay forma de arreglar el entuerto!.<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 01:00 ---------- Previous post was at 12:47 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>Sut, te contestaré primero algunos puntos, otros los dejaré para cuando tenga el tiempo adecuado de sentarme y escribir tendido...</p><p></p><p></p><p></p><p>No, el asunto es el de la estabilización cardánica del montaje del autodirector.</p><p></p><p>En el Otomat Mk1 (la primera versión producida del sistema), el misil podrá realizar dos tipos de maniobras terminales, la primera es la aproximación roza-olas, la segunda es la trepada con picada (el típico pop-up).</p><p></p><p>En el Otomat Mk2, la trepada con picada es eliminada y se deja solo el roza-olas.</p><p></p><p>La estabilización bi-planar del montaje del autodirector es vital para el caso de controlar la antena cuando el mísil realiza maniobras.</p><p></p><p>Si solo tengo estabilización en un plano (acimut) si el misil guiña, la antena podrá corregirse (mantenerse estabilizada, apuntando a un mismo punto) mediante un sistema de sincros adaptada al giroscopio que siente la diferencia angular. Si el sistema varía su actitud en trepada (cambia su altitud y por tanto su posición nariz-horizonte), la antena no podrá corregir su posición.</p><p></p><p>Este es el caso del Otomat Mk2, en el cual el misil realiza un gentil descenso del punto rozaolas mínimo hasta el punto de impacto, una vez que se engancha.</p><p></p><p>En el Otomat Mk1, el buscador debía esta estabilizado tanto en acimut como en elevación, puesto que cuando el misil inicia la trepada, este ya ha capturado al blanco, entonces la actitud de la antena del autodirector debe corregirse con el horizonte (eje longitudinal) continuamente, mientras el misil asciende y una vez cuando el misil desciende contra el blanco...</p><p></p><p>Es como el estabilizador de dos ejes del cañón de un carro de combate. En el Otomat Mk2 puesto que no se realiza la maniobra pop-up, no se requiere la estabilización de dos ejes, en el Otomat Mk1 que si la hace, si se usa.</p><p></p><p>Pero el autodirector tanto del Mk1 como del Mk2, claro que determinan distancia con el objetivo :cheers2:<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 01:09 ---------- Previous post was at 01:00 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>Otro punto más (sin orden, lo siento)</p><p></p><p></p><p></p><p>Bueno, fíjate que estás dándome la razón y afirmando tu punto.</p><p></p><p>El sistema STRIKE de SISDEF, es un sistema de dirección de combate, un sistema que interconecta todos los sensores del helicóptero (su radar, su sistema de navegación, su sistema de GE, su enlace de datos, su FLIR) con el objetivo de dar una imagen táctica completa, aprovechando la sinergía de todos los sensores. Tal como lo has dicho, es un CIC, solo que yo tiendo a diferenciar el concepto del CIC, como establecimiento o local físico, del concepto del sistema de dirección de combate que puebla parte de dicho CIC, cosas irrelevantes, pero bueno, detalles diría el don Tano.</p><p></p><p>En ese sentido, la integración puertas adentro (STRIKE) y puertas afuera (SP100) integra por completo al Cougar en un ambiente céntrico en imagen o redes...es decir, mejora su rol de exploración, porque le permite al usuario final (la flota) alimentarse directamente de toda la información que el Cougar recolecta, y al propio Cougar de poder entender mejor la información que el mismo consigue.</p><p></p><p>Ahora, sobre los sensores MAE, tiendo a diferir, puesto que para realizar designación de objetivos (targetting) de mísiles sup/sup OTH, es necesario (por doctrina) resoluciones angulares de al menos 1º RMS, y esas no las tiene el TRES/TREW. Mas bien pienso que el sistema MAE del Cougar como está, es un contribuyente a la creación y actualización de la imagen situacional, pero no un determinador de objetivo...a lo último permite hacer el cueing adecuado a los otros sensores para que no pierdan el tiempo explorando...</p><p></p><p>Yo invertiría, en dichas plataformas, un sistema de MAE más moderno que me de esa capacidad de targetting real de precisión, puesto que la capacidad de procesar efectivamente esa información, ya la debería de dar el STRIKE...pero eso principalmente si decido usar el Cougar como plataforma de interdicción marítima y en lo personal, sigo pensando que es mejor dedicarlo a otro juego de pelota.</p><p></p><p>Por otro lado, me quedo interesado en la noticia de radares ISAR para los 212ASW peruanos, ¿Más noticias al respecto?...acá también estamos modernizando algunos 212ASW con nuevos radares (ya han llegado unos cuantos, creo que solo serán 3 en total con esta modernización), junto a un nuevo pack de motores y recorrida completa de célula, por desgracia no sé de que tipo de radar se trata.<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 01:18 ---------- Previous post was at 01:09 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p></p><p>Esa es otra letra para mi canción, en dicho caso concuerdo completamente contigo.</p><p></p><p>Ahora, el punto es que, por consideración de plataforma, el CVL argentino (a pesar de su pequeño tamaño y las consideraciones operativas que bien mencionas en zonas geográficas con climas bravos) debería, "debería", en caso de tener buena exploración, obtener una ventaja en la posibilidad de golpear primero a la flota chilena, si y solo si, la encuentra, antes de que la misma unidad argentina entre en la zona de temporal y por tanto su operatividad quede mermada.</p><p></p><p>Esto desde una perspectiva ignorante de las condiciones de los fenómenos climáticos que afectan dicha área de operaciones, por supuesto...</p><p></p><p>Por otro lado me deja la duda si esa no es una salida (el combo County-ASSIST-Cougar-Exocet) demasiado ajustado y fácil de responder (¿Qué hubiese pasado si en la ARA se decidía adoptar en dicho momento a los SH-3 como porta-Exocet, tal como lo hacen ahora?, no deberían tener mayor problema de decolar en fuertes climas, desde su portaviones 25 de Mayo)...</p><p></p><p></p><p></p><p>Siempre me ha llamado la atención el teatro de operaciones hipotético (la zona de conflicto por llamarla de alguna manera) en la cual una escuadra peruana se mediría con una chilena, llamémosla el área donde se encuentran los objetivos físicos a tomar (realizar desembarcos de IM por ejemplo) o donde por fricción mutua podría a alguien escapársele un tiro e iniciar el conflicto...</p><p></p><p>Esto para determinar la morfología del teatro de operaciones, la ubicación de las zonas de apoyo logístico (bases operacionales), las líneas interiores y exteriores posibles, las condiciones hidroacústicas del entorno, etc...</p><p></p><p>¿Tienes alguna idea de esto?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Teseo, post: 825614, member: 33"] Excelente respuesta Sut, en un rato te respondo, una recomendación: antes de polner Respuesta Rápida y enviar el mensaje, seleccionalo todos y dale a copiar, en muchos casos eso salva la media hora de escritura jajaja... Si escribes desde el movil, uy, lo lamento, no hay forma de arreglar el entuerto!.[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 01:00 ---------- Previous post was at 12:47 ----------[/SIZE] [/COLOR]Sut, te contestaré primero algunos puntos, otros los dejaré para cuando tenga el tiempo adecuado de sentarme y escribir tendido... No, el asunto es el de la estabilización cardánica del montaje del autodirector. En el Otomat Mk1 (la primera versión producida del sistema), el misil podrá realizar dos tipos de maniobras terminales, la primera es la aproximación roza-olas, la segunda es la trepada con picada (el típico pop-up). En el Otomat Mk2, la trepada con picada es eliminada y se deja solo el roza-olas. La estabilización bi-planar del montaje del autodirector es vital para el caso de controlar la antena cuando el mísil realiza maniobras. Si solo tengo estabilización en un plano (acimut) si el misil guiña, la antena podrá corregirse (mantenerse estabilizada, apuntando a un mismo punto) mediante un sistema de sincros adaptada al giroscopio que siente la diferencia angular. Si el sistema varía su actitud en trepada (cambia su altitud y por tanto su posición nariz-horizonte), la antena no podrá corregir su posición. Este es el caso del Otomat Mk2, en el cual el misil realiza un gentil descenso del punto rozaolas mínimo hasta el punto de impacto, una vez que se engancha. En el Otomat Mk1, el buscador debía esta estabilizado tanto en acimut como en elevación, puesto que cuando el misil inicia la trepada, este ya ha capturado al blanco, entonces la actitud de la antena del autodirector debe corregirse con el horizonte (eje longitudinal) continuamente, mientras el misil asciende y una vez cuando el misil desciende contra el blanco... Es como el estabilizador de dos ejes del cañón de un carro de combate. En el Otomat Mk2 puesto que no se realiza la maniobra pop-up, no se requiere la estabilización de dos ejes, en el Otomat Mk1 que si la hace, si se usa. Pero el autodirector tanto del Mk1 como del Mk2, claro que determinan distancia con el objetivo :cheers2:[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 01:09 ---------- Previous post was at 01:00 ----------[/SIZE] [/COLOR]Otro punto más (sin orden, lo siento) Bueno, fíjate que estás dándome la razón y afirmando tu punto. El sistema STRIKE de SISDEF, es un sistema de dirección de combate, un sistema que interconecta todos los sensores del helicóptero (su radar, su sistema de navegación, su sistema de GE, su enlace de datos, su FLIR) con el objetivo de dar una imagen táctica completa, aprovechando la sinergía de todos los sensores. Tal como lo has dicho, es un CIC, solo que yo tiendo a diferenciar el concepto del CIC, como establecimiento o local físico, del concepto del sistema de dirección de combate que puebla parte de dicho CIC, cosas irrelevantes, pero bueno, detalles diría el don Tano. En ese sentido, la integración puertas adentro (STRIKE) y puertas afuera (SP100) integra por completo al Cougar en un ambiente céntrico en imagen o redes...es decir, mejora su rol de exploración, porque le permite al usuario final (la flota) alimentarse directamente de toda la información que el Cougar recolecta, y al propio Cougar de poder entender mejor la información que el mismo consigue. Ahora, sobre los sensores MAE, tiendo a diferir, puesto que para realizar designación de objetivos (targetting) de mísiles sup/sup OTH, es necesario (por doctrina) resoluciones angulares de al menos 1º RMS, y esas no las tiene el TRES/TREW. Mas bien pienso que el sistema MAE del Cougar como está, es un contribuyente a la creación y actualización de la imagen situacional, pero no un determinador de objetivo...a lo último permite hacer el cueing adecuado a los otros sensores para que no pierdan el tiempo explorando... Yo invertiría, en dichas plataformas, un sistema de MAE más moderno que me de esa capacidad de targetting real de precisión, puesto que la capacidad de procesar efectivamente esa información, ya la debería de dar el STRIKE...pero eso principalmente si decido usar el Cougar como plataforma de interdicción marítima y en lo personal, sigo pensando que es mejor dedicarlo a otro juego de pelota. Por otro lado, me quedo interesado en la noticia de radares ISAR para los 212ASW peruanos, ¿Más noticias al respecto?...acá también estamos modernizando algunos 212ASW con nuevos radares (ya han llegado unos cuantos, creo que solo serán 3 en total con esta modernización), junto a un nuevo pack de motores y recorrida completa de célula, por desgracia no sé de que tipo de radar se trata.[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 01:18 ---------- Previous post was at 01:09 ----------[/SIZE] [/COLOR] Esa es otra letra para mi canción, en dicho caso concuerdo completamente contigo. Ahora, el punto es que, por consideración de plataforma, el CVL argentino (a pesar de su pequeño tamaño y las consideraciones operativas que bien mencionas en zonas geográficas con climas bravos) debería, "debería", en caso de tener buena exploración, obtener una ventaja en la posibilidad de golpear primero a la flota chilena, si y solo si, la encuentra, antes de que la misma unidad argentina entre en la zona de temporal y por tanto su operatividad quede mermada. Esto desde una perspectiva ignorante de las condiciones de los fenómenos climáticos que afectan dicha área de operaciones, por supuesto... Por otro lado me deja la duda si esa no es una salida (el combo County-ASSIST-Cougar-Exocet) demasiado ajustado y fácil de responder (¿Qué hubiese pasado si en la ARA se decidía adoptar en dicho momento a los SH-3 como porta-Exocet, tal como lo hacen ahora?, no deberían tener mayor problema de decolar en fuertes climas, desde su portaviones 25 de Mayo)... Siempre me ha llamado la atención el teatro de operaciones hipotético (la zona de conflicto por llamarla de alguna manera) en la cual una escuadra peruana se mediría con una chilena, llamémosla el área donde se encuentran los objetivos físicos a tomar (realizar desembarcos de IM por ejemplo) o donde por fricción mutua podría a alguien escapársele un tiro e iniciar el conflicto... Esto para determinar la morfología del teatro de operaciones, la ubicación de las zonas de apoyo logístico (bases operacionales), las líneas interiores y exteriores posibles, las condiciones hidroacústicas del entorno, etc... ¿Tienes alguna idea de esto? [/QUOTE]
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