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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 825617" data-attributes="member: 6528"><p>La zona austral al sur del Cabo de Hornos padecen una sucesion de frentes de temporal que se desplazan desde el oeste al este de forma ciclica, es dificil pretender que sigan una precision cronometrica, pero cada pocos dias tienes otros pocos en condiciones climaticas muy dificiles, es decir MUY dificiles. Habras podido ver las fotos de las Leander con el Cabo de Hornos de fondo saltando; y ojo, esas fotos en septiembre, en los inicios mas tempranos de la primavera austral.</p><p></p><p>La deteccion mas que asignarsela al CVL, ya que sus trackers son demasiado importantes para ASW y queuing tactico de los A4 sin radar, se la daria a los MPA. La ARA tenia por esas fechas P2 y posteriormente Lockheed Electras bien equipados en terminos de sensores.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Plataformas y programas. La ARA por esas fechas habia escogido el Lynx como helo embarcado, y al igual que ahora, los SH3 eran helos de portaaviones. Ahi te entra el problema de que un Majestic tiene limites de hangary el deck park en condiciones de mar como las referidas es complejo si lo usas en alta densidad.</p><p></p><p>Podrian haber hecho como la Marinha de dar vector ASuW al CVL con los Sh3H con misil ( en el caso brasilero por la division burocratica que daba las alas fijas embarcadas a la FAB y esta no dedico un centavo mas alla de lo necesario en seguir volando Trackers ASW), pero quedas al mismo alcance que un DLH, y con el problema de una plataforma que da menos de 20 nudos efectivos...ante destructores y fragatas que pueden dar unos buenos 10 nudos mas y ademas tienen artilleria y SSMs...</p><p></p><p>La clave del 25 de Mayo eran los SuE, que compensaban la baja letalidad terminal de su era con A4s...pero ahi se te extrema el problema de parametros de lanzamiento ( velocidad minima) y sobre todo recuperacion.</p><p></p><p>era una solucion apretada, por supuesto, pero con Chile embargado y bastante complicado ( recien saliamos de la crisis economica del 82) y con la ARA en su apogeo, era lo que habia y, como se dice en Chile, peor era mascar lauchas. Al menos habia una hipotesis tactica viable. Paralelo a eso se desarrollo una extensiva red defensiva anti SSM, dentro de la cual ae Barak y todos los desarrollos publicos y no tanto de EW, Links, C2, etc, etc..</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Hay diversas hipotesis, me comprenderas que obviamente solo maneje lo que dice radio rumor, y que incluso en ese sentido sea de perogrullo algo de prudencia...por motivos que podras haber leido en thread paralelos del foro.</p><p></p><p>baste decir que la evidencia concreta es que la Armada Chile se ha empeñado en conseguir y operar capacidades todo lo Deep Blue que se pueda en un determinado momento en el sentido de costos oportunidad y disponibilidad de morlacos.</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 02:53 ---------- Previous post was at 02:42 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p></p><p>Asumo que la fuerza defensiva tiene ese panorama, aunque quizas menos actualizado y con menos tags en relacion a su menor capacidad MPA....aunque ese es un escenario mas bien especifico...:sifone:</p><p></p><p></p><p></p><p>Es que para que eso funcione tendrias que sabr que hay una Lupo por ahi cerca...y eso le corresponde al MPA. Y como el que tiene el MPA de mas alcance/capacidad es el que dicta los tiempos, le puede advertir a su formacion si el Bell 212 es creible o no. </p><p></p><p>Pero, como ppio basico, podemos concluir que si una formacion de Lupos tiene un bell 212 trabajando en ASuW en vez de ASW, es por que ya se amarro el Hachimachi a la cabeza y se te viene con todo, pues ha tenido que acelerar sobre los 30 nudos para tener alguna seguridad ante un eventual SSK y esta chupando combustible como loco...y en la limitacion de autonomia referida antes de las Lupo, pues eso implica que se te viene encima</p><p></p><p>Como vez, una escalera de conclusiones, pero que nuevamente nacen de una condicion de plataformas y restricciones logisticas.</p><p></p><p>Por asid ecirlo, en la mitad del oceano, un Bell 212 no puede venir del holandes errante....ya que el Grau no tiene cubierta de vuelo:sifone::smilielol5::smilielol5::smilielol5:</p><p></p><p>)</p><p></p><p>Exacto</p><p></p><p></p><p></p><p>por supuesto, asi como de tu necesidad critica que pued perfectamente obligarte a hacer algo que no sea lo tradicional, como sacar consolas para mover personal o quien sabe que. El helo se ve afectado por su propia ductilidad tactica.</p><p></p><p></p><p></p><p>Por supuesto, el problema es que el helo ligero tiene muy complicada su autonomia y por tanto su persistencia.</p><p></p><p>En un plano temporal anterior (setentas, ochentas, noventas, inicios de esta década), el helo pesado con ASM era la mejor respuesta ecualizadora de formaciones altamente desbalanceadas por la distancia de ataque del misil Sup/sup de una de las fuerzas (Caso MGP-MGCh) o presencia de activo capital con ala fija de ataque limitada (caso ARA-MGCh)</p><p></p><p></p><p></p><p>Tienes un punto en el sentido de que el elemento clave es mas que la virtud del helo la deficiencia en capacidades del defensor. Pero, al final del dia incluso si sus condiciones fueran mejores, lo optimo es si se puede manejar un ataque multiazimutal de amenazas multiples. Mi ppal objetivo es tratar siempre de saturar la capacidad de evaluacion y respuesta del C2 adversario. hecho eso, solo tienes al frente buques aislados con personal de CIC sumamente tenso y frustrado, es dcir, en condiciones optimas para que tomen decisiones equivocadas. Mala cosa teniendo al frente Harpoon 1C/II y AM39-II</p><p></p><p></p><p></p><p>Para mi tambien, mi musa actual es el MH60R y el Merlin HM2....:drool5::drool5::drool5:. Viste que la Marina Ozzie ya se bajo del NH90 naval y se va por el Romeo??...me tinca que ese camino lo van a seguir muchos...</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 825617, member: 6528"] La zona austral al sur del Cabo de Hornos padecen una sucesion de frentes de temporal que se desplazan desde el oeste al este de forma ciclica, es dificil pretender que sigan una precision cronometrica, pero cada pocos dias tienes otros pocos en condiciones climaticas muy dificiles, es decir MUY dificiles. Habras podido ver las fotos de las Leander con el Cabo de Hornos de fondo saltando; y ojo, esas fotos en septiembre, en los inicios mas tempranos de la primavera austral. La deteccion mas que asignarsela al CVL, ya que sus trackers son demasiado importantes para ASW y queuing tactico de los A4 sin radar, se la daria a los MPA. La ARA tenia por esas fechas P2 y posteriormente Lockheed Electras bien equipados en terminos de sensores. Plataformas y programas. La ARA por esas fechas habia escogido el Lynx como helo embarcado, y al igual que ahora, los SH3 eran helos de portaaviones. Ahi te entra el problema de que un Majestic tiene limites de hangary el deck park en condiciones de mar como las referidas es complejo si lo usas en alta densidad. Podrian haber hecho como la Marinha de dar vector ASuW al CVL con los Sh3H con misil ( en el caso brasilero por la division burocratica que daba las alas fijas embarcadas a la FAB y esta no dedico un centavo mas alla de lo necesario en seguir volando Trackers ASW), pero quedas al mismo alcance que un DLH, y con el problema de una plataforma que da menos de 20 nudos efectivos...ante destructores y fragatas que pueden dar unos buenos 10 nudos mas y ademas tienen artilleria y SSMs... La clave del 25 de Mayo eran los SuE, que compensaban la baja letalidad terminal de su era con A4s...pero ahi se te extrema el problema de parametros de lanzamiento ( velocidad minima) y sobre todo recuperacion. era una solucion apretada, por supuesto, pero con Chile embargado y bastante complicado ( recien saliamos de la crisis economica del 82) y con la ARA en su apogeo, era lo que habia y, como se dice en Chile, peor era mascar lauchas. Al menos habia una hipotesis tactica viable. Paralelo a eso se desarrollo una extensiva red defensiva anti SSM, dentro de la cual ae Barak y todos los desarrollos publicos y no tanto de EW, Links, C2, etc, etc.. Hay diversas hipotesis, me comprenderas que obviamente solo maneje lo que dice radio rumor, y que incluso en ese sentido sea de perogrullo algo de prudencia...por motivos que podras haber leido en thread paralelos del foro. baste decir que la evidencia concreta es que la Armada Chile se ha empeñado en conseguir y operar capacidades todo lo Deep Blue que se pueda en un determinado momento en el sentido de costos oportunidad y disponibilidad de morlacos. Saludos, Sut[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 02:53 ---------- Previous post was at 02:42 ----------[/SIZE] [/COLOR] Asumo que la fuerza defensiva tiene ese panorama, aunque quizas menos actualizado y con menos tags en relacion a su menor capacidad MPA....aunque ese es un escenario mas bien especifico...:sifone: Es que para que eso funcione tendrias que sabr que hay una Lupo por ahi cerca...y eso le corresponde al MPA. Y como el que tiene el MPA de mas alcance/capacidad es el que dicta los tiempos, le puede advertir a su formacion si el Bell 212 es creible o no. Pero, como ppio basico, podemos concluir que si una formacion de Lupos tiene un bell 212 trabajando en ASuW en vez de ASW, es por que ya se amarro el Hachimachi a la cabeza y se te viene con todo, pues ha tenido que acelerar sobre los 30 nudos para tener alguna seguridad ante un eventual SSK y esta chupando combustible como loco...y en la limitacion de autonomia referida antes de las Lupo, pues eso implica que se te viene encima Como vez, una escalera de conclusiones, pero que nuevamente nacen de una condicion de plataformas y restricciones logisticas. Por asid ecirlo, en la mitad del oceano, un Bell 212 no puede venir del holandes errante....ya que el Grau no tiene cubierta de vuelo:sifone::smilielol5::smilielol5::smilielol5: ) Exacto por supuesto, asi como de tu necesidad critica que pued perfectamente obligarte a hacer algo que no sea lo tradicional, como sacar consolas para mover personal o quien sabe que. El helo se ve afectado por su propia ductilidad tactica. Por supuesto, el problema es que el helo ligero tiene muy complicada su autonomia y por tanto su persistencia. En un plano temporal anterior (setentas, ochentas, noventas, inicios de esta década), el helo pesado con ASM era la mejor respuesta ecualizadora de formaciones altamente desbalanceadas por la distancia de ataque del misil Sup/sup de una de las fuerzas (Caso MGP-MGCh) o presencia de activo capital con ala fija de ataque limitada (caso ARA-MGCh) Tienes un punto en el sentido de que el elemento clave es mas que la virtud del helo la deficiencia en capacidades del defensor. Pero, al final del dia incluso si sus condiciones fueran mejores, lo optimo es si se puede manejar un ataque multiazimutal de amenazas multiples. Mi ppal objetivo es tratar siempre de saturar la capacidad de evaluacion y respuesta del C2 adversario. hecho eso, solo tienes al frente buques aislados con personal de CIC sumamente tenso y frustrado, es dcir, en condiciones optimas para que tomen decisiones equivocadas. Mala cosa teniendo al frente Harpoon 1C/II y AM39-II Para mi tambien, mi musa actual es el MH60R y el Merlin HM2....:drool5::drool5::drool5:. Viste que la Marina Ozzie ya se bajo del NH90 naval y se va por el Romeo??...me tinca que ese camino lo van a seguir muchos... Saludos, Sut [/QUOTE]
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