Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Brahmos hipersónico
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 825622" data-attributes="member: 6528"><p>El AB en configuracion explorador solo lleva la consola y sistema de links mas su radar instalado. No es demasiado ( aunque es equipo antiguo, voluminoso y pesado). El Cougar no solo tiene que llevar dos misiles, puede llevar uno solo, y tambien puedes jugar con l cantidad de consolas y estanques internos. No seria taxativo, pero unas 100 millas para uno y 150 millas para el otro me sonarian como razonables, aunque aclaro que estas cifras me las estoy sacando de la chistera, no estan basadas en data. Para eos tengo que revisar libros de los cuales estoy en este momento a 200Kms.</p><p></p><p></p><p></p><p>El tema es que la funcion OTH es muy exigente en temas de discrecion. El helo permanecere muy bajo hasta el ultimo momento y esta expuesto a mas maniobras bruscas, mientras que el atacante con ASM va en un leg de entrada y el de salida a velocida dy cotas medias, permaneciendo a baja cota y con fll potencia solo en la fase de deteccion/clasificacion/ataque..que incluso puede acortarse aun mas si tiene un MPA de maestro de ceremonias.</p><p></p><p>De la misma forma, un Cougar tiene mejor relacion alcance/carga que un AB 212 y si bien los AM39 y sus rieles son un tremendo drag, el radar APS 705 del AB 212 no es precisamente aerodinamico tampoco.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Novedades hay bastantes, lo que pasa es que son cripticas y menos llamativas que sistemas de armas mas "cargados". Los americanos han avanzado muchisimo con sus sistemas de red de combate de alta velocidad de transmision de datos llamados CEC ( Cooperative Engagement Capability), de las que ademas se han exportado algunas a Jpon, UK y me parece Korea. Quizas se me queda alguno en el tintero. la RN ha avanzado mucho tambien en su propia capacidad. Un detalle, la RN tiende a trabajar con sistemas mucho mas fusionados que la USN, por lo que es dificil distinguir el elemento EW del sistema C2, por ejemplo. En el caso del ADWAS 4 de los Type 42, el panel de control de fuego SAM y el computador de tiro son parte fisicamente del sistema de mando y control. No estan separados.</p><p></p><p>De esa forma, la RN esta desarrollando un combo llamado CMS 1 ( sistema de mando de los Type 45 y fusion de las familias CACS, ADAWS, Nautis y SSCS/DNA1/2 con una red tactica que ademas tiene elementos de EW a nivel operacional con capacidad de targeting, que se llama Oracle</p><p></p><p>La info en si que se conoce es marginal...</p><p></p><p>y viene en nuggets como este</p><p></p><p><a href="http://www.highbeam.com/doc/1G1-6845963.html">http://www.highbeam.com/doc/1G1-6845963.html</a> </p><p></p><p></p><p></p><p>Si se sabe, lo que pasa es que hay que saber buscar. Veamos, en una decada la RN paso de un combo EW de ESM basados en sistemas UAA 2 y jammers serie 670 desagregados ( unidos a nivel de C2 CACS o ADAWS) a un sistema full integrado en la forma de UAC. Luego, en menos de una decada pasaron del UAC al UAT. Hoy por hoy los Type 45 tiene una nueva iteracion de combo EW, que no tiene nombre publico, pero que se sabe positivamente que entro en servicio ya en el Daring.</p><p></p><p></p><p></p><p>Es que el Jammer nadie lo usa ya para jammear directamente al seeker de un misil. Mas bien lo que estas haciendoe s tratard e incrementar el "ruido" de una barrera de Chaff y señuelos voladores y flotantes. No es el jammer solo, sino in panorama combinado de diferentes fuentes, Obviamente esto es manejado por el C2, ya que no hay capacidad humana de reaccionar en ese tiempo. Los jammers de accion directa sobre SSM ahora son voladores, como Nulka o Siren</p><p></p><p><a href="http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ship/weaps/mk-53.htm">http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ship/weaps/mk-53.htm</a></p><p></p><p><a href="http://www.royalnavy.mod.uk/operations-and-support/surface-fleet/weapon-systems/siren-active-decoy-round/">http://www.royalnavy.mod.uk/operations-and-support/surface-fleet/weapon-systems/siren-active-decoy-round/</a></p><p></p><p></p><p></p><p>Seria mas preciso decir que han cambiado la forma de hacer perturbacion..pero ojo, la decepcion SIEMPRE ha sido LA solucion preferida, desde Latakia y Damietta hasta el 82 y la primera Guerra del Golfo entre Iran e Iraq.</p><p></p><p>En esencia, tu jammer de accion directa sobre el SSM ya no esta atornillado a un mastil sino que esta cayendo en paracaidas o volando con su propio motorcion/colgando de un helo...o incluso flotando </p><p></p><p>Mira sistemas como Orange Crop o Yellow Veil.</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 825622, member: 6528"] El AB en configuracion explorador solo lleva la consola y sistema de links mas su radar instalado. No es demasiado ( aunque es equipo antiguo, voluminoso y pesado). El Cougar no solo tiene que llevar dos misiles, puede llevar uno solo, y tambien puedes jugar con l cantidad de consolas y estanques internos. No seria taxativo, pero unas 100 millas para uno y 150 millas para el otro me sonarian como razonables, aunque aclaro que estas cifras me las estoy sacando de la chistera, no estan basadas en data. Para eos tengo que revisar libros de los cuales estoy en este momento a 200Kms. El tema es que la funcion OTH es muy exigente en temas de discrecion. El helo permanecere muy bajo hasta el ultimo momento y esta expuesto a mas maniobras bruscas, mientras que el atacante con ASM va en un leg de entrada y el de salida a velocida dy cotas medias, permaneciendo a baja cota y con fll potencia solo en la fase de deteccion/clasificacion/ataque..que incluso puede acortarse aun mas si tiene un MPA de maestro de ceremonias. De la misma forma, un Cougar tiene mejor relacion alcance/carga que un AB 212 y si bien los AM39 y sus rieles son un tremendo drag, el radar APS 705 del AB 212 no es precisamente aerodinamico tampoco. Novedades hay bastantes, lo que pasa es que son cripticas y menos llamativas que sistemas de armas mas "cargados". Los americanos han avanzado muchisimo con sus sistemas de red de combate de alta velocidad de transmision de datos llamados CEC ( Cooperative Engagement Capability), de las que ademas se han exportado algunas a Jpon, UK y me parece Korea. Quizas se me queda alguno en el tintero. la RN ha avanzado mucho tambien en su propia capacidad. Un detalle, la RN tiende a trabajar con sistemas mucho mas fusionados que la USN, por lo que es dificil distinguir el elemento EW del sistema C2, por ejemplo. En el caso del ADWAS 4 de los Type 42, el panel de control de fuego SAM y el computador de tiro son parte fisicamente del sistema de mando y control. No estan separados. De esa forma, la RN esta desarrollando un combo llamado CMS 1 ( sistema de mando de los Type 45 y fusion de las familias CACS, ADAWS, Nautis y SSCS/DNA1/2 con una red tactica que ademas tiene elementos de EW a nivel operacional con capacidad de targeting, que se llama Oracle La info en si que se conoce es marginal... y viene en nuggets como este [url]http://www.highbeam.com/doc/1G1-6845963.html[/url] Si se sabe, lo que pasa es que hay que saber buscar. Veamos, en una decada la RN paso de un combo EW de ESM basados en sistemas UAA 2 y jammers serie 670 desagregados ( unidos a nivel de C2 CACS o ADAWS) a un sistema full integrado en la forma de UAC. Luego, en menos de una decada pasaron del UAC al UAT. Hoy por hoy los Type 45 tiene una nueva iteracion de combo EW, que no tiene nombre publico, pero que se sabe positivamente que entro en servicio ya en el Daring. Es que el Jammer nadie lo usa ya para jammear directamente al seeker de un misil. Mas bien lo que estas haciendoe s tratard e incrementar el "ruido" de una barrera de Chaff y señuelos voladores y flotantes. No es el jammer solo, sino in panorama combinado de diferentes fuentes, Obviamente esto es manejado por el C2, ya que no hay capacidad humana de reaccionar en ese tiempo. Los jammers de accion directa sobre SSM ahora son voladores, como Nulka o Siren [url]http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ship/weaps/mk-53.htm[/url] [url]http://www.royalnavy.mod.uk/operations-and-support/surface-fleet/weapon-systems/siren-active-decoy-round/[/url] Seria mas preciso decir que han cambiado la forma de hacer perturbacion..pero ojo, la decepcion SIEMPRE ha sido LA solucion preferida, desde Latakia y Damietta hasta el 82 y la primera Guerra del Golfo entre Iran e Iraq. En esencia, tu jammer de accion directa sobre el SSM ya no esta atornillado a un mastil sino que esta cayendo en paracaidas o volando con su propio motorcion/colgando de un helo...o incluso flotando Mira sistemas como Orange Crop o Yellow Veil. Saludos, Sut [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Brahmos hipersónico
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…