Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Brahmos hipersónico
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 825627" data-attributes="member: 6528"><p>Solo un maiz, teoricamente Revista de Marina es independiente de la Armaa, detalle relevante pues puede escribir articulos "incorrectos"; hoy ha derivado en una revista eminentemente tecnica, pero en otros momentos fue violentament vehemente en etapas de discusion de planes de desarrollo de fuerzas en epocas de "vapor y coraza"....</p><p></p><p>E</p><p></p><p>Exacto, alcances tacticos por oposicion a meros vuelos en linea recta</p><p></p><p></p><p></p><p>Ojo, recuerda que la Network Centric Warfare es la aproximacion de la USN a la revolution On Military Affairs de la era Clinton y Bush Pre 911. La de la USAF fue la Effects based Operations y la del US Army la de la Guerra Asimetrica. La del USMC fue lejos la mas interesante, basada en los conceptos del Gral Krulak y los tres ladrillos, el Global/Stratgic Corporal, etc, etc...</p><p></p><p>es relevante retener eso en mente para distinguir "lenguajes"...cosa muy importante en el marketing politico de estos procesos.</p><p></p><p>Sugiero el texto de Metz sobre la evolucion de los paradigmas estrategicos USA </p><p></p><p></p><p></p><p>si me apretas, yo voy mas alla y sinceramente ya ni separo del helo del buque ni de lo demas...para mi una formacio naval es una red de nodos en los cuales todos actuan sobre la base de la info de esta , en forma complementaria. No es posible ver un ataque de helo separado del d una fragata...por asi decirlo, que lo que llegue sea una granadade 4,5", Harpoon o Exocet es lo de menos...es la formacion la que esta atacando, con los MPA, los helos, las fragatas, el petrolero, los ATF, los SSK de estar en posicion, etc, etc, etc....</p><p></p><p>Hay que hablar de la formacion, no de los integrantes de esta.</p><p></p><p>.</p><p>es que si vez a la MGP como sistema, efectivamente sus SSK son el nodo tacticamente mas capaz de montar acciones ofensivas, PERO; perfectamente puedes usar formaciones de superficie en apoyo o complemento de estas en acciones sistematicas como las que referiamos. En ese eje, una formacion de Lupos y PR72 puede buscar reducir el numero de medios MPS y de helos que apremien a los SSK en su fase de despliegue , permitiendoles snorkelear mas frecuente y de esa manera asumir posicion mas rapido, o lo que fuere...no puedes separar ASW de ASuW...ni de AAW, de hecho.</p><p></p><p>Incidentalmente, ese es mi reparo a los medios ASuW de ala fija que estan FUERA de la red, es decir, que no entran o actuan sistemicamente sino como respuesta de una red paralela con todos los problemas que el retraso en informacion tiene.</p><p></p><p></p><p></p><p>La diferencia, y aqui hablo de cantor, es que Strike segun el folleto de SISDEF ademas cuela y procesa info, no solo genera Raw Data, y por eso es un aporte que va mas alla de permitir lanzar un AM 39 sobre alg que esta en una Free Fire Zone...no solo detecta el blanco dentro de la zona de fuego, permite determinar que es blanco y que no en un grado relevante...eso por si solo permite al helo poder actuar de maestro de ceremonias...</p><p></p><p>y con eso, en complemento al MPA, tienes un sistema muy duro en terminos de preservacion de tu capacidad de elaboracion y distribucion de data; sacas a la capacidad de procesamiento de un solo medio y se lo das a la red</p><p></p><p>ESO para mi es la clave de todo..no hay un cerebro que matar, ino una red de arquitectura distribuida que puede redefinir sus procesos...tienes que matar buena parte de ella antes que la capacidad de procesamiento se vea realmente afectada, dando una resistencia masiva a la perdida de iniciativa...</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Pues antes que nada mis disculpas por el atraso, la semana ha sido una reverenda porqueria...</p><p></p><p>Un abrazo,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 825627, member: 6528"] Solo un maiz, teoricamente Revista de Marina es independiente de la Armaa, detalle relevante pues puede escribir articulos "incorrectos"; hoy ha derivado en una revista eminentemente tecnica, pero en otros momentos fue violentament vehemente en etapas de discusion de planes de desarrollo de fuerzas en epocas de "vapor y coraza".... E Exacto, alcances tacticos por oposicion a meros vuelos en linea recta Ojo, recuerda que la Network Centric Warfare es la aproximacion de la USN a la revolution On Military Affairs de la era Clinton y Bush Pre 911. La de la USAF fue la Effects based Operations y la del US Army la de la Guerra Asimetrica. La del USMC fue lejos la mas interesante, basada en los conceptos del Gral Krulak y los tres ladrillos, el Global/Stratgic Corporal, etc, etc... es relevante retener eso en mente para distinguir "lenguajes"...cosa muy importante en el marketing politico de estos procesos. Sugiero el texto de Metz sobre la evolucion de los paradigmas estrategicos USA si me apretas, yo voy mas alla y sinceramente ya ni separo del helo del buque ni de lo demas...para mi una formacio naval es una red de nodos en los cuales todos actuan sobre la base de la info de esta , en forma complementaria. No es posible ver un ataque de helo separado del d una fragata...por asi decirlo, que lo que llegue sea una granadade 4,5", Harpoon o Exocet es lo de menos...es la formacion la que esta atacando, con los MPA, los helos, las fragatas, el petrolero, los ATF, los SSK de estar en posicion, etc, etc, etc.... Hay que hablar de la formacion, no de los integrantes de esta. . es que si vez a la MGP como sistema, efectivamente sus SSK son el nodo tacticamente mas capaz de montar acciones ofensivas, PERO; perfectamente puedes usar formaciones de superficie en apoyo o complemento de estas en acciones sistematicas como las que referiamos. En ese eje, una formacion de Lupos y PR72 puede buscar reducir el numero de medios MPS y de helos que apremien a los SSK en su fase de despliegue , permitiendoles snorkelear mas frecuente y de esa manera asumir posicion mas rapido, o lo que fuere...no puedes separar ASW de ASuW...ni de AAW, de hecho. Incidentalmente, ese es mi reparo a los medios ASuW de ala fija que estan FUERA de la red, es decir, que no entran o actuan sistemicamente sino como respuesta de una red paralela con todos los problemas que el retraso en informacion tiene. La diferencia, y aqui hablo de cantor, es que Strike segun el folleto de SISDEF ademas cuela y procesa info, no solo genera Raw Data, y por eso es un aporte que va mas alla de permitir lanzar un AM 39 sobre alg que esta en una Free Fire Zone...no solo detecta el blanco dentro de la zona de fuego, permite determinar que es blanco y que no en un grado relevante...eso por si solo permite al helo poder actuar de maestro de ceremonias... y con eso, en complemento al MPA, tienes un sistema muy duro en terminos de preservacion de tu capacidad de elaboracion y distribucion de data; sacas a la capacidad de procesamiento de un solo medio y se lo das a la red ESO para mi es la clave de todo..no hay un cerebro que matar, ino una red de arquitectura distribuida que puede redefinir sus procesos...tienes que matar buena parte de ella antes que la capacidad de procesamiento se vea realmente afectada, dando una resistencia masiva a la perdida de iniciativa... Pues antes que nada mis disculpas por el atraso, la semana ha sido una reverenda porqueria... Un abrazo, Sut [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Brahmos hipersónico
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…