Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Brahmos hipersónico
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Teseo" data-source="post: 825629" data-attributes="member: 33"><p>No tengo duda de que la Revista de Marina no es la voz oficial de la ACH, sino un órgano divulgativo con libertad de criterio editorial, pero en este caso en particular quien escribía y hacía el comentario, era un Teniente 1º que postulaba la posibilidad de dar al VARAN un modo ISAR y en una sola línea comentaba la existencia del TRES en los Cougar (con diferencias entre lotes de helicópteros recibidos) integrando el VARAN con otro equipo MAE...me pareció un dato muy benigno como para dudar de su exactitud :cheers2:</p><p></p><p></p><p></p><p>Me gustaría saber, es, cuál es el tiempo de propulsión del misil, porque a mi me han contado que las distancias de lanzamiento varían mucho con la cota de lanzamiento (es obvio, un misil disparado a 10.000 m sobre el nivel del mar, tendrá una caída balística que aumentará su alcance, amen de que un lanzamiento a 60 metros y en hover por un helicóptero tendrá un efecto por tanto, incidente en su alcance), el artículo hacía interesantes comparaciones con el Penguin (creo que era el MK1 Mod7), y me sorprendió mucho la diferencia de distancias de lanzamiento, no era muy grande, para que uno sea un misil bastante más "ligero"...</p><p></p><p></p><p></p><p>No me queda muy claro que Network Centric Warfare sea una adopción única de la USN, tampoco de su unión conceptual "mas allá de fronteras de servicios" con las operaciones basadas en efectos, que son más una consideración de secuencia y lógica de designación de objetivos (donde el trabajo de los cinco anillos de John Warden me parece vital para su comprensión) que se interrelacionen entre si, buscando una sinergía entre diferentes ataques a diferentes tipos de blancos buscando el choque psicológico/emocional en la psique del contrincante...una aproximación bien asimétrica hacia la cuestión del enfrentamiento pienso, Fuerza Aliada sería un ejemplo perfecto del concepto (y un ejemplo perfecto para determinar si fué o no exitoso)...</p><p></p><p>En todo caso, yo veo bien definido el concepto NCW o sus similares (NCO, por ejemplo) en los conceptos bien conocidos y patrocinados por la USN desde las obras de Cebrowski et all...y pienso que hacia allá se dirige la FAS chilena, y todos tus mensajes lo indican :sifone:, ahora si están tomando EBO como base o principio de su doctrina estratégica, eso no lo sé...no son exclueyentes en mi opinión, en todo caso!.</p><p></p><p></p><p></p><p>Bueno, es todo lenguaje, es moda, un amigo Capitán de Fragata retirado me lo comentaba "es la sencilla idea de pegar un vocablo y vender un best seller", Cebrowski lo demostró cuando expresaba su enojo cuando mencionaban la sola idea de que NCW sea un NTDS en esteroides, Friedman así lo demostró en todo caso :biggrinjester:</p><p></p><p></p><p></p><p>Bueno, pero no seas tacaño y pásame el nombre completo y el autor completo jejeje, que haré mercado navideño en los retailler de Amazon.com este diciembre :hurray:</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Teseo, post: 825629, member: 33"] No tengo duda de que la Revista de Marina no es la voz oficial de la ACH, sino un órgano divulgativo con libertad de criterio editorial, pero en este caso en particular quien escribía y hacía el comentario, era un Teniente 1º que postulaba la posibilidad de dar al VARAN un modo ISAR y en una sola línea comentaba la existencia del TRES en los Cougar (con diferencias entre lotes de helicópteros recibidos) integrando el VARAN con otro equipo MAE...me pareció un dato muy benigno como para dudar de su exactitud :cheers2: Me gustaría saber, es, cuál es el tiempo de propulsión del misil, porque a mi me han contado que las distancias de lanzamiento varían mucho con la cota de lanzamiento (es obvio, un misil disparado a 10.000 m sobre el nivel del mar, tendrá una caída balística que aumentará su alcance, amen de que un lanzamiento a 60 metros y en hover por un helicóptero tendrá un efecto por tanto, incidente en su alcance), el artículo hacía interesantes comparaciones con el Penguin (creo que era el MK1 Mod7), y me sorprendió mucho la diferencia de distancias de lanzamiento, no era muy grande, para que uno sea un misil bastante más "ligero"... No me queda muy claro que Network Centric Warfare sea una adopción única de la USN, tampoco de su unión conceptual "mas allá de fronteras de servicios" con las operaciones basadas en efectos, que son más una consideración de secuencia y lógica de designación de objetivos (donde el trabajo de los cinco anillos de John Warden me parece vital para su comprensión) que se interrelacionen entre si, buscando una sinergía entre diferentes ataques a diferentes tipos de blancos buscando el choque psicológico/emocional en la psique del contrincante...una aproximación bien asimétrica hacia la cuestión del enfrentamiento pienso, Fuerza Aliada sería un ejemplo perfecto del concepto (y un ejemplo perfecto para determinar si fué o no exitoso)... En todo caso, yo veo bien definido el concepto NCW o sus similares (NCO, por ejemplo) en los conceptos bien conocidos y patrocinados por la USN desde las obras de Cebrowski et all...y pienso que hacia allá se dirige la FAS chilena, y todos tus mensajes lo indican :sifone:, ahora si están tomando EBO como base o principio de su doctrina estratégica, eso no lo sé...no son exclueyentes en mi opinión, en todo caso!. Bueno, es todo lenguaje, es moda, un amigo Capitán de Fragata retirado me lo comentaba "es la sencilla idea de pegar un vocablo y vender un best seller", Cebrowski lo demostró cuando expresaba su enojo cuando mencionaban la sola idea de que NCW sea un NTDS en esteroides, Friedman así lo demostró en todo caso :biggrinjester: Bueno, pero no seas tacaño y pásame el nombre completo y el autor completo jejeje, que haré mercado navideño en los retailler de Amazon.com este diciembre :hurray: [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Brahmos hipersónico
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…