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<blockquote data-quote="Pladeforca" data-source="post: 583528" data-attributes="member: 2551"><p>Hola amigos:</p><p></p><p>Hoot </p><p></p><p></p><p>Veamos amigos, tratare de explicar de una forma sucinta cuales han sido las relaciones comerciales de Navantia con DCNS, el proyecto del Scorpene tendría que haber sido paritario o sea 50% y 50% entre Navantia y DCNS, pero como los franceses son muy suyo acabaron imponiendo el 40% y 60% para DCNS, así los Scorpene acabaron siendo equipados en su mayor parte con tecnología francesa, a pesar de que alguna de esta tecnología era ampliamente superada por la empresa española INDRA.</p><p></p><p>En tales circunstancias Navantia y la armada española decidieron iniciar el proyecto de S-80 sin el apoyo de DCNS, esto que son tan soberbios siempre creyeron que al final acudirían los españoles en demanda de ayuda tecnológica, pero las cosas no han salido como esperaban los franceses y Navantia ha sacado adelante su proyecto del S-80 con notable éxito, esperemos que cuando este en el agua de los resultados que Navantia y la armada esperan.</p><p></p><p>Han pasado varios años desde que Navantia decidiera no proseguir su asociación comercial con DCNS y esta no dispone de un proyecto equiparable al U-212 alemán o al S-80 español, así las cosas no es extraño su interés por buscar una asociación de nuevo con Navantia o con los alemanes, el fracaso de su sistema AIP MESMA es una de los hándicaps mas clamorosos de su industria naval, en cuanto al Merlín solo fue un intento frustrado de presionar a Navantia.</p><p></p><p>Un saludo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pladeforca, post: 583528, member: 2551"] Hola amigos: Hoot Veamos amigos, tratare de explicar de una forma sucinta cuales han sido las relaciones comerciales de Navantia con DCNS, el proyecto del Scorpene tendría que haber sido paritario o sea 50% y 50% entre Navantia y DCNS, pero como los franceses son muy suyo acabaron imponiendo el 40% y 60% para DCNS, así los Scorpene acabaron siendo equipados en su mayor parte con tecnología francesa, a pesar de que alguna de esta tecnología era ampliamente superada por la empresa española INDRA. En tales circunstancias Navantia y la armada española decidieron iniciar el proyecto de S-80 sin el apoyo de DCNS, esto que son tan soberbios siempre creyeron que al final acudirían los españoles en demanda de ayuda tecnológica, pero las cosas no han salido como esperaban los franceses y Navantia ha sacado adelante su proyecto del S-80 con notable éxito, esperemos que cuando este en el agua de los resultados que Navantia y la armada esperan. Han pasado varios años desde que Navantia decidiera no proseguir su asociación comercial con DCNS y esta no dispone de un proyecto equiparable al U-212 alemán o al S-80 español, así las cosas no es extraño su interés por buscar una asociación de nuevo con Navantia o con los alemanes, el fracaso de su sistema AIP MESMA es una de los hándicaps mas clamorosos de su industria naval, en cuanto al Merlín solo fue un intento frustrado de presionar a Navantia. Un saludo [/QUOTE]
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