Brasil decide desarrollar sus propios Cazas Supersônicos!!

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Yo lo entendi como que quieren desarrollar ellos un avión de 0 pero con ayuda de potencias...lo que los beneficia bastante pero no hace milagros.

J

JT8D

Para mi todo eso no tiene ningun sentido. Los muchachos del gobierno Lula estan completamente perdidos. Todavia veremos FX-3, FX-4, y etc.
No tengo mas paciencia para tanto bullshit :icon_bs:

Enojados saludos,

JT

PythonV

Colaborador
Para desarollar un caza de 4a o 5a generacion, van a tener que gastar cantidades astronomicas de dolares, estamos hablando de maquinas categoria Raptor o SU-35.

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Entendi mal. Cancelan cualquier gasto en cazas llave en mano. Esos son 2mil millones de morlacos, que invierten en lo que ya tienen, lo mejoran, y se mandan de cabeza a un nuevo programa (EL PAKFA) poniendose con entre 20 y 100 mil millones?! CHAN!

La verdad no entiendo para nada esta política brasileña, van a estar mínimo 10-12 años con F-5 y M2000C, que se les van a caer a cachos, y una tecnología que ya es bastante discreta para hoy, no quiero ni pensar dentro de una década.

Para desarrollar un 4ª o 5ª generación, si hablamos de un 5ª, pues todavía pero si van a introducir un 4ª generación dentro de 10 años, con la flota hecha trizas, va a ser de risa, gastarse una millonada en crear un "Rafale", cuando los franceses ya lo estén usando hace años, y usar como argumento el precio y la falta de transferencia tecnológica del FX-2 :smilielol5: :smilielol5:

Pero Resaca, me refiero que hay que comparar lo que costo cada AMX y cuanto
costaba en esa epoca un Viper y comparar que hacian ambos... por eso mi ejemplo.

saludos.

Yo la verdad es que no sé como quedrán hacerlo, pero es que simplemente la idea de desarrollar un caza, a través de un socio tecnológico, con la situación actual de la FAB me parece completamente absurdo, aduciendo que por la compra de 24 cazas, 2000M$ no les llegaban y que además no les transferían tecnología, que nadie se lo tome a mal especialmente los amigos brasileños, pero es que es simplemente de risa y habla bastante mal de la dirección política de este asunto y en general de la planificación que se pretende hacer.

Puede que me equivoque pero........, me huele a chapuza.

Buitreaux

Resaca, fijate que planean invertir aparentemente entre 20 y 100 mil millones por los cazas autoctonos, no 2000.

AMX

Colaborador
Colaborador
Os ganhos com o programa AMX são inquestionaveis, mas que poderiam ter sido obtidos de uma forma mais simples e barata.

Eu sinceramente espero que a FAB/Brasil tenha aprendido a lição e saiba frear as loucuras do Nelson Jobim e Magabeira Unger.

Essas história de desenvolver um caça está parecendo em uma versão modificada a lá F-2 do Rafale.

Bom já cansei dessa merda de F-X e se vocês acharam isso loucura aguardem Setembro.......

AMX

Colaborador
Colaborador
Resaca, fijate que planean invertir aparentemente entre 20 y 100 mil millones por los cazas autoctonos, no 2000.

Com US$ 20 bilhões você transforma a FAB na segunda melhor força aérea da America.

Buitreaux dijo:

Me refería al programa FX-2 2000M$ por 24 cazas. Es materialmente imposible comprar nada de última generación ya sean SH, EFA, Rafale, Su-35, por ese dinero, a ese precio no le salen las cuentas ni a los países productores y todavía pretender que te transfieran tecnología ya es patético.

Buitreaux

Resaca dijo:
Me refería al programa FX-2 2000M$ por 24 cazas. Es materialmente imposible comprar nada de última generación ya sean SH, EFA, Rafale, Su-35, por ese dinero, a ese precio no le salen las cuentas ni a los países productores y todavía pretender que te transfieran tecnología ya es patético.

Ah, ok. Entendi mal. +1 para este post. Es de no creer.

ahh,ya entendi..se suman al PAK-FA para tener un caza de 5º gen. ruso, y usan ese 20 años mientras desarrollan el caza autoctono brasilero:biggrinjester: :biggrinjester: :sifone: :biggrinjester: