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<blockquote data-quote="Brás" data-source="post: 1459549" data-attributes="member: 21939"><p>Sin entrar en los méritos de antigüedad, hasta porque el pasado de poco sirve si no tiene continuidad hasta el presente y planeamiento hacia el futuro, me gusta esclarecer el punto que a mi ver parece una confusión sobre el concepto de "turbina" en motor a pistón y turbo propulsores o turbinas aeronáuticas.</p><p></p><p>Creo que la confusión se da pues comúnmente se usa acá (Brasil) llamar de "carro turbinado" o mismo aviones pistoneros con ese accesorio lo que es incorrecto, el termino correcto es "motor turbo comprimido".</p><p></p><p>Aunque un turbocompresor, así como un turbo propulsor, tienen una turbina y un compresor sus funcionamiento son bastante distintos, en el primero solo hay dos elementos (no hay cámara de combustión) ele solo aprovecha los gases de escape provindos de la quema de combustible en los cilindros para acionar su turbina y por su vez girar el compresor que aumenta el volumen de ar hacia los cilindros del motor a pistón.</p><p>De modo simple: <strong>gas de escape del motor a pistón -> turbina -> compresor -> aire de admisión al motor a pistón</strong>.</p><p></p><p>En un turbopropulsor el esquema es otro: <strong>compresor -> cámara de combustión -> turbina</strong> o sea, el flujo de aire pasa sobre el compresor, es misturado y entra en combustión en la cámara de combustión y después los gases pasan por la turbina, es cuasi el inverso.</p><p></p><p>Espero ter me hecho entender, saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Brás, post: 1459549, member: 21939"] Sin entrar en los méritos de antigüedad, hasta porque el pasado de poco sirve si no tiene continuidad hasta el presente y planeamiento hacia el futuro, me gusta esclarecer el punto que a mi ver parece una confusión sobre el concepto de "turbina" en motor a pistón y turbo propulsores o turbinas aeronáuticas. Creo que la confusión se da pues comúnmente se usa acá (Brasil) llamar de "carro turbinado" o mismo aviones pistoneros con ese accesorio lo que es incorrecto, el termino correcto es "motor turbo comprimido". Aunque un turbocompresor, así como un turbo propulsor, tienen una turbina y un compresor sus funcionamiento son bastante distintos, en el primero solo hay dos elementos (no hay cámara de combustión) ele solo aprovecha los gases de escape provindos de la quema de combustible en los cilindros para acionar su turbina y por su vez girar el compresor que aumenta el volumen de ar hacia los cilindros del motor a pistón. De modo simple: [B]gas de escape del motor a pistón -> turbina -> compresor -> aire de admisión al motor a pistón[/B]. En un turbopropulsor el esquema es otro: [B]compresor -> cámara de combustión -> turbina[/B] o sea, el flujo de aire pasa sobre el compresor, es misturado y entra en combustión en la cámara de combustión y después los gases pasan por la turbina, es cuasi el inverso. Espero ter me hecho entender, saludos! [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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