Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Brasil Desarrolla Turbina Nacional
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Brás" data-source="post: 1459549" data-attributes="member: 21939"><p>Sin entrar en los méritos de antigüedad, hasta porque el pasado de poco sirve si no tiene continuidad hasta el presente y planeamiento hacia el futuro, me gusta esclarecer el punto que a mi ver parece una confusión sobre el concepto de "turbina" en motor a pistón y turbo propulsores o turbinas aeronáuticas.</p><p></p><p>Creo que la confusión se da pues comúnmente se usa acá (Brasil) llamar de "carro turbinado" o mismo aviones pistoneros con ese accesorio lo que es incorrecto, el termino correcto es "motor turbo comprimido".</p><p></p><p>Aunque un turbocompresor, así como un turbo propulsor, tienen una turbina y un compresor sus funcionamiento son bastante distintos, en el primero solo hay dos elementos (no hay cámara de combustión) ele solo aprovecha los gases de escape provindos de la quema de combustible en los cilindros para acionar su turbina y por su vez girar el compresor que aumenta el volumen de ar hacia los cilindros del motor a pistón.</p><p>De modo simple: <strong>gas de escape del motor a pistón -> turbina -> compresor -> aire de admisión al motor a pistón</strong>.</p><p></p><p>En un turbopropulsor el esquema es otro: <strong>compresor -> cámara de combustión -> turbina</strong> o sea, el flujo de aire pasa sobre el compresor, es misturado y entra en combustión en la cámara de combustión y después los gases pasan por la turbina, es cuasi el inverso.</p><p></p><p>Espero ter me hecho entender, saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Brás, post: 1459549, member: 21939"] Sin entrar en los méritos de antigüedad, hasta porque el pasado de poco sirve si no tiene continuidad hasta el presente y planeamiento hacia el futuro, me gusta esclarecer el punto que a mi ver parece una confusión sobre el concepto de "turbina" en motor a pistón y turbo propulsores o turbinas aeronáuticas. Creo que la confusión se da pues comúnmente se usa acá (Brasil) llamar de "carro turbinado" o mismo aviones pistoneros con ese accesorio lo que es incorrecto, el termino correcto es "motor turbo comprimido". Aunque un turbocompresor, así como un turbo propulsor, tienen una turbina y un compresor sus funcionamiento son bastante distintos, en el primero solo hay dos elementos (no hay cámara de combustión) ele solo aprovecha los gases de escape provindos de la quema de combustible en los cilindros para acionar su turbina y por su vez girar el compresor que aumenta el volumen de ar hacia los cilindros del motor a pistón. De modo simple: [B]gas de escape del motor a pistón -> turbina -> compresor -> aire de admisión al motor a pistón[/B]. En un turbopropulsor el esquema es otro: [B]compresor -> cámara de combustión -> turbina[/B] o sea, el flujo de aire pasa sobre el compresor, es misturado y entra en combustión en la cámara de combustión y después los gases pasan por la turbina, es cuasi el inverso. Espero ter me hecho entender, saludos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Brasil Desarrolla Turbina Nacional
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…