Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Brasil, estrategia defensiva.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1342700" data-attributes="member: 15609"><p>Hay un viejo dicho que me gusta mucho. Dice "la economía es política concentrada". Aunque la industria de defensa sea privada, no deja de estar vinculada a la política. Usted lo dijo, el Estado brasileño considera a la industria de defensa como estratégica, un instrumento político. Y los empresarios vinculados a la industria de defensa son parte de ese juego. ¿usted creen que con este tipo de operaciones perderían dinero?</p><p>Hay ejemplos de esto por todos lados, en las industrias de defensa, energía, aerospacial, etc.</p><p></p><p>Pero esto es sólo una teoría. Por ahora sólo hay una versión y es del propio Paraguay. Yo creo que forma parte del debate interno que se produce en ese país.</p><p>Quién escribió esto y quiénes le pagan su salario están preocupados por el riesgo de que Paraguay abandone el Mercosur y hablan de inversiones brasileñas que invitan a pensar a los lectores que abandonar el Mercosur sería una decisión perjudicial para Paraguay. Mientras tantos, hay otros grupos en Paraguay que consideran que deben abandonar el bloque. </p><p>Vamos a suponer que lo que dice la noticia es cierto algunas empresas de defensa de Brasil deciden instalarse en Paraguay ¿Usted cree que será una fabrica estratégica para la defensa de Brasil? yo lo dudo ¿trasladará la totalidad de la producción o sólo una parte para dejar contento a los intereses vinculados de Paraguay? probablemente lo segundo.</p><p></p><p>Yo prefiero esperar y ver qué pasa.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1342700, member: 15609"] Hay un viejo dicho que me gusta mucho. Dice "la economía es política concentrada". Aunque la industria de defensa sea privada, no deja de estar vinculada a la política. Usted lo dijo, el Estado brasileño considera a la industria de defensa como estratégica, un instrumento político. Y los empresarios vinculados a la industria de defensa son parte de ese juego. ¿usted creen que con este tipo de operaciones perderían dinero? Hay ejemplos de esto por todos lados, en las industrias de defensa, energía, aerospacial, etc. Pero esto es sólo una teoría. Por ahora sólo hay una versión y es del propio Paraguay. Yo creo que forma parte del debate interno que se produce en ese país. Quién escribió esto y quiénes le pagan su salario están preocupados por el riesgo de que Paraguay abandone el Mercosur y hablan de inversiones brasileñas que invitan a pensar a los lectores que abandonar el Mercosur sería una decisión perjudicial para Paraguay. Mientras tantos, hay otros grupos en Paraguay que consideran que deben abandonar el bloque. Vamos a suponer que lo que dice la noticia es cierto algunas empresas de defensa de Brasil deciden instalarse en Paraguay ¿Usted cree que será una fabrica estratégica para la defensa de Brasil? yo lo dudo ¿trasladará la totalidad de la producción o sólo una parte para dejar contento a los intereses vinculados de Paraguay? probablemente lo segundo. Yo prefiero esperar y ver qué pasa. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Brasil, estrategia defensiva.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…