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<blockquote data-quote="Rolando Lero" data-source="post: 1398531" data-attributes="member: 15908"><p><span style="font-size: 18px"><strong>Defesabrás o Bras Trading? Viene ahí, la ‘trading’ estatal para el área bélica</strong></span></p><p></p><p></p><p>El gobierno se prepara para crear una empresa de negocios para el área bélica. La información fue publicada en el Diario Oficial de la Unión de 8 de mayo, pero pasó prácticamente incólume por los órganos comunicacionales. Portaría interministerial de las carpetas de Defensa e Industria y Comercio creó Grupo de Trabajo “con la finalidad de realizar estudios e identificar o proponer medidas de fomento para la ampliación de la capacidad de la Base Industrial de Defensa, con la creación de una trading de defensa”. Además de los dos ministerios citados, el GT contará con participación del BNDES, Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial y Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones. A portaría informa que habrá preservación de sigilo de datos sensibles, quedando el tema, por lo tanto, al ancho de la nueva ley de acceso a la información.</p><p></p><p></p><p>Informa lo DOU: “La ‘trading’ deberá tener por objetivo promover, con apoyo institucional, la comercialización (exportación e importación) de productos de defensa, con la facultad para operacionalizar contratos de compensación tecnológica, industrial y comercial”. Como el texto dice, la nueva estatal – aún sin nombre – será preservada por sigilo. Sin embargo, fuentes del sector creen que, al comprar aviones para la FAB, el gobierno quiere actuar de forma profesional y obtener compensaciones para sus empresas del sector, sea con la venta de piezas y equipamientos o con la obtención de transferencia de tecnología. Especialistas dicen que la trading dará un carácter más profesional a las negociaciones entre lo Brasil y las potencias internacionales. Como se sabe, no hay lugar para primarismo en el área bélica, llamada sofisticadamente de “sector de defensa”. La nueva empresa no tiene nombre, pero podría ser Defesabrás o Bras Trading.</p><p></p><p></p><p>Después de una década de negociaciones, lo Brasil estaría prestes a cerrar la compraventa de 36 cazas para la FAB, por US$ 4 bilhões. Por ser aviones de combate, no serán usados para transportar autoridades, pero para dar protección al inmenso territorio nacional. El ex-presidente Lula llegó a anunciar la importación de plantillas Rafale, de la francesa Dassault, mientras circuló la noticia de que la Aeronáutica prefería la plantilla Gripen NG, de la sueca Saab. Sin embargo, últimamente, se ha hablado mucho en la americana Boeing, productora de los F/A-18 Super Hornet. El contrato sería firmado en octubre, durante visita de la presidente Dilma a Washington. La nueva estatal tendría la función de permitir negociación de alto nivel con los compañeros extranjeros. En la verdad, para obtener transferencia de tecnología de los inflexibles norteamericanos, sería necesario resucitar el mayor negociador del país, el Barão de Río Blanco.</p><p></p><p>Lula creó una estatal para la pre-sal y Dilma una para transportes, la Empresa de Planificación y Logística (EPL). En el sector de defensa, ya existen la Engepron, vinculada a la Marina, y la Imbel, conectada al Ejército. El programa nuclear de la Marina generó la Amazônia Azul Tecnologías de Defensa (Amazul), y la Nuclep es una estatal que suministra para cualquier cliente, pero últimamente ha enfocado su producción para los submarinos. Por último y no menos importante, hay una casi estatal, la Vinova, empresa conectada a satélites, con 49% de capital de la estatal Telebrás y 51% de la ex-estatal Embraer, ahora una empresa plenamente privada, pero con estrechos lazos con el gobierno.</p><p></p><p>FUENTE: Monitor Mercantil</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rolando Lero, post: 1398531, member: 15908"] [SIZE=5][B]Defesabrás o Bras Trading? Viene ahí, la ‘trading’ estatal para el área bélica[/B][/SIZE] El gobierno se prepara para crear una empresa de negocios para el área bélica. La información fue publicada en el Diario Oficial de la Unión de 8 de mayo, pero pasó prácticamente incólume por los órganos comunicacionales. Portaría interministerial de las carpetas de Defensa e Industria y Comercio creó Grupo de Trabajo “con la finalidad de realizar estudios e identificar o proponer medidas de fomento para la ampliación de la capacidad de la Base Industrial de Defensa, con la creación de una trading de defensa”. Además de los dos ministerios citados, el GT contará con participación del BNDES, Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial y Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones. A portaría informa que habrá preservación de sigilo de datos sensibles, quedando el tema, por lo tanto, al ancho de la nueva ley de acceso a la información. Informa lo DOU: “La ‘trading’ deberá tener por objetivo promover, con apoyo institucional, la comercialización (exportación e importación) de productos de defensa, con la facultad para operacionalizar contratos de compensación tecnológica, industrial y comercial”. Como el texto dice, la nueva estatal – aún sin nombre – será preservada por sigilo. Sin embargo, fuentes del sector creen que, al comprar aviones para la FAB, el gobierno quiere actuar de forma profesional y obtener compensaciones para sus empresas del sector, sea con la venta de piezas y equipamientos o con la obtención de transferencia de tecnología. Especialistas dicen que la trading dará un carácter más profesional a las negociaciones entre lo Brasil y las potencias internacionales. Como se sabe, no hay lugar para primarismo en el área bélica, llamada sofisticadamente de “sector de defensa”. La nueva empresa no tiene nombre, pero podría ser Defesabrás o Bras Trading. Después de una década de negociaciones, lo Brasil estaría prestes a cerrar la compraventa de 36 cazas para la FAB, por US$ 4 bilhões. Por ser aviones de combate, no serán usados para transportar autoridades, pero para dar protección al inmenso territorio nacional. El ex-presidente Lula llegó a anunciar la importación de plantillas Rafale, de la francesa Dassault, mientras circuló la noticia de que la Aeronáutica prefería la plantilla Gripen NG, de la sueca Saab. Sin embargo, últimamente, se ha hablado mucho en la americana Boeing, productora de los F/A-18 Super Hornet. El contrato sería firmado en octubre, durante visita de la presidente Dilma a Washington. La nueva estatal tendría la función de permitir negociación de alto nivel con los compañeros extranjeros. En la verdad, para obtener transferencia de tecnología de los inflexibles norteamericanos, sería necesario resucitar el mayor negociador del país, el Barão de Río Blanco. Lula creó una estatal para la pre-sal y Dilma una para transportes, la Empresa de Planificación y Logística (EPL). En el sector de defensa, ya existen la Engepron, vinculada a la Marina, y la Imbel, conectada al Ejército. El programa nuclear de la Marina generó la Amazônia Azul Tecnologías de Defensa (Amazul), y la Nuclep es una estatal que suministra para cualquier cliente, pero últimamente ha enfocado su producción para los submarinos. Por último y no menos importante, hay una casi estatal, la Vinova, empresa conectada a satélites, con 49% de capital de la estatal Telebrás y 51% de la ex-estatal Embraer, ahora una empresa plenamente privada, pero con estrechos lazos con el gobierno. FUENTE: Monitor Mercantil [/QUOTE]
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