En cuanto se lo reducis? 2 M en 70 que sale cada avion? No me parece tanta la diferencia.
Saludos.
Saludos.
sebastian_porras dijo:Cuando se reunieron Lula y Sarkozy en Guyana, el presidente Francès anunciò que estaba dispuesto a fabricar el Rafale en Brasil y es el deseo de los Brasileños.
Pero para alcanzar dicho acuerdo, Brasil necesita fabricar al menos 72 aeronaves y su fuerza aèrea sòlo necesita la mitad, y asì y todo es un gran esfuerzo econòmico y financiero. Necesita sumar socios a la propuesta de fabricar en Brasil y de seguro deben haber tanteado a la FAA y tal vez tambièn pròximamente lo hagan con la FACH.
La propuesta brasileña es de alcance regional y estratègico. Quieren una alianza militar regional, es decir, crear una fuerza militar que proteja los intereses del Mercosur y sus recursos naturales, ya sea los yacimientos y cuencas petrolìferas e hidrocarburìferas recientemente halladas en el Atlàntico Sur (que podrìan extenderse hasta el Rìo de la Plata), la Amazonia y la Patagonia y el reciente interès estratègico de las potencias por la Antàrtida.
Si suman a la Argentina en esa fuerza para controlar el mar y aire de la regiòn, los medios pretenden ser fabricados en la regiòn (aviones caza, misiles y submarinos) por Brasil en asociaciòn con Argentina.
Ojalà, la idea prenda en nuestra clase dirigente. Pero son planes de alto vuelo y espero que acà dejen de jugar en la Primera B y peleen el ascenso, porque la Argentina es un paìs grande y no puede tener la mentalidad de Costa Rica, con el respeto que me merece Costa Rica.
Porque en materia de Defensa, Argentina y Brasil se complementan. La FMA es una gran fàbrica que tiene mucha infraestructura y una gran capacidad ocisosa, EMBRAER està al tope de trabajo y para seguir expandiendose necesita hacer enormes inversiones para la lìnea Phenom (por ejemplo), la FMA serìa un complemento ideal. Argentina a futuro precisarà de un aviòn como el Super Tucano cuando llegue la hora de reemplazar al Pucarà. Brasil necesitara de un entrenador como el Pampa para reemplazar al Xavante. Ambos paìses necesitan un aviòn como el ATLR y el C-390.
Argentina està muy avanzada en el tema satelital y Brasil en vectores de lanzamiento, esa es un àrea de complementaciòn.
Argentina tiene un alto grado de desarrollo en reactores nucleares, Brasil ya lo tiene en construcciòn de submarinos y ahora podrà acceder a la tècnica de construcciòn de submarinos nucleares. La amalgama tambièn estarà ahì presente.
Lo que no se puede seguir haciendo es hacer esfuerzos por separado y compitiendo entre sì.
cualquier pais en serio,exactamente! ...Argentina=antonimo de pais serio(al menos por ahora) :(KF86 dijo:Habria que hacerle pensar a nuestra clase dirigente que si firmaron un acuerdo por el Tren Bala por semejante monto, deberian exigir compensaciones en un acuerdo con Brasil para la construccion de parte del Rafale. Son 2 cosas que deberian ir complementadas y no dejarlas pasar ya que cualquier pais serio tendria en cuenta estas cosas.
Hattusil dijo:Kenneth no se el AR, pero los delta hoy son una maquina de chupar guita para poder volar... quizas el salto no duela tanto... quizas.
Artrech dijo:Para dentro de 10 años, si mejora la situación general de la FAA, me parece acertado reemplazar los A-4AR con Rafale de producción brasilera y participación de la ex-FMA.
Hoy, reemplazar los Delta con Rafale me parece una locura. La FAA necesita poner toda su flota de Hercules en servicio, incorporar algunos mas y actualizarlos; debe poner en servicio todos loa A-4AR y comprarle armamento; debe adquirir aviones de transporte medio (10 ton); debe adquirir aviones de transporte estratégico para reemplazar los B707, debe actualizar los Puca o reemplazarlos por Super Tucano, debe completar el plan de radarizacion (incluyendo los 3 AWACS); debe terminar de adquirir los AT-63, debe completar su flota de helicópteros y debe adquirir defensa antiaérea.
Teniendo en cuenta todas estas prioridades, gastar al menos U$S 1500 millones en Rafale no me parece correcto.
Si, lo unico que podemos hacer es especular.Halcon_del_sur dijo:Estamos especulando mucho igual KF86
Halcon_del_sur dijo:(por cierto tu nick guarda una ica relacion con la actual presidente de nuestro pais!!! ).
Saludos.
Pero son verdes devaluados, .................................. Si quisieramos se podría gastar esa suma y más, tranquilamente. En cuotas de U$1000 millones por año. Si hoy en día tiramos varias veces esa cifra como si nada.Artrech dijo:Litio, 90 Rafale srian mas de U$S 6000 millones, ¿crees que Argentina va a invertir eso en defensa?
El % del retorno.KF86 dijo:Si, lo unico que podemos hacer es especular.
jajajaja, ahora que lo veo es verdad
Puede ser
K = Kirchner
F = Fernandez
el 86 debe significar algo tambien
Soy el enviado
Artrech dijo:Para dentro de 10 años, si mejora la situación general de la FAA, me parece acertado reemplazar los A-4AR con Rafale de producción brasilera y participación de la ex-FMA.
Hoy, reemplazar los Delta con Rafale me parece una locura. La FAA necesita poner toda su flota de Hercules en servicio, incorporar algunos mas y actualizarlos; debe poner en servicio todos loa A-4AR y comprarle armamento; debe adquirir aviones de transporte medio (10 ton); debe adquirir aviones de transporte estratégico para reemplazar los B707, debe actualizar los Puca o reemplazarlos por Super Tucano, debe completar el plan de radarizacion (incluyendo los 3 AWACS); debe terminar de adquirir los AT-63, debe completar su flota de helicópteros y debe adquirir defensa antiaérea.
Teniendo en cuenta todas estas prioridades, gastar al menos U$S 1500 millones en Rafale no me parece correcto.
Litio71 dijo:-Hoy la FAA de los SdA de combate con que cuenta el que requiere
de una pronta sustitución por haber quedado ya "vetusto" es el de
la familia Mirage y esto por que a diferencia de los otros SdA con que
cuenta hoy la FAA, su actualización es inviable ya que a las células
le quedan muy poca vida útil remanente
-También hay que recordar que ni el A-4AR ni el AT-63 ni mucho menos
el Pucara son capaces de asumir la función de Intercepción, defensa aérea
y superioridad aérea por lo que si o si se requiere de un hermano mayor
-La FAA requiere como mínimo, hoy, de (24) aeronaves para equipar a
los dos escuadrones de la VI Brigada Aerea, ahora la pregunta del
millón es si la Fuerza y el poder político, no se olviden de este ultimo,
adquieren aeronaves de 2º mano para su posterior actualización o
se decide dar el gran salto y junto con Brasil se adquiere un SdA
de ultima generación.
Litio71 dijo:-Con respecto a los SdA de transporte e inteligencia, los presupuestos
para estos están asignados y corren por otro carril, o sea que el que
no se adquiera un nuevo caza no asegura que ese dinero se destine
a cubrir las necesidades de los otros comandos de la FAA