sebastian_porras dijo:Cuando se reunieron Lula y Sarkozy en Guyana, el presidente Francès anunciò que estaba dispuesto a fabricar el Rafale en Brasil y es el deseo de los Brasileños.
Pero para alcanzar dicho acuerdo, Brasil necesita fabricar al menos 72 aeronaves y su fuerza aèrea sòlo necesita la mitad, y asì y todo es un gran esfuerzo econòmico y financiero. Necesita sumar socios a la propuesta de fabricar en Brasil y de seguro deben haber tanteado a la FAA y tal vez tambièn pròximamente lo hagan con la FACH.
La propuesta brasileña es de alcance regional y estratègico. Quieren una alianza militar regional, es decir, crear una fuerza militar que proteja los intereses del Mercosur y sus recursos naturales, ya sea los yacimientos y cuencas petrolìferas e hidrocarburìferas recientemente halladas en el Atlàntico Sur (que podrìan extenderse hasta el Rìo de la Plata), la Amazonia y la Patagonia y el reciente interès estratègico de las potencias por la Antàrtida.
Si suman a la Argentina en esa fuerza para controlar el mar y aire de la regiòn, los medios pretenden ser fabricados en la regiòn (aviones caza, misiles y submarinos) por Brasil en asociaciòn con Argentina.
Ojalà, la idea prenda en nuestra clase dirigente. Pero son planes de alto vuelo y espero que acà dejen de jugar en la Primera B y peleen el ascenso, porque la Argentina es un paìs grande y no puede tener la mentalidad de Costa Rica, con el respeto que me merece Costa Rica.
Porque en materia de Defensa, Argentina y Brasil se complementan. La FMA es una gran fàbrica que tiene mucha infraestructura y una gran capacidad ocisosa, EMBRAER està al tope de trabajo y para seguir expandiendose necesita hacer enormes inversiones para la lìnea Phenom (por ejemplo), la FMA serìa un complemento ideal. Argentina a futuro precisarà de un aviòn como el Super Tucano cuando llegue la hora de reemplazar al Pucarà. Brasil necesitara de un entrenador como el Pampa para reemplazar al Xavante. Ambos paìses necesitan un aviòn como el ATLR y el C-390.
Argentina està muy avanzada en el tema satelital y Brasil en vectores de lanzamiento, esa es un àrea de complementaciòn.
Argentina tiene un alto grado de desarrollo en reactores nucleares, Brasil ya lo tiene en construcciòn de submarinos y ahora podrà acceder a la tècnica de construcciòn de submarinos nucleares. La amalgama tambièn estarà ahì presente.
Lo que no se puede seguir haciendo es hacer esfuerzos por separado y compitiendo entre sì.
sebastian_porras dijo:Cuando se reunieron Lula y Sarkozy en Guyana, el presidente Francès anunciò que estaba dispuesto a fabricar el Rafale en Brasil y es el deseo de los Brasileños.
Pero para alcanzar dicho acuerdo, Brasil necesita fabricar al menos 72 aeronaves y su fuerza aèrea sòlo necesita la mitad, y asì y todo es un gran esfuerzo econòmico y financiero. Necesita sumar socios a la propuesta de fabricar en Brasil y de seguro deben haber tanteado a la FAA y tal vez tambièn pròximamente lo hagan con la FACH.
La propuesta brasileña es de alcance regional y estratègico. Quieren una alianza militar regional, es decir, crear una fuerza militar que proteja los intereses del Mercosur y sus recursos naturales, ya sea los yacimientos y cuencas petrolìferas e hidrocarburìferas recientemente halladas en el Atlàntico Sur (que podrìan extenderse hasta el Rìo de la Plata), la Amazonia y la Patagonia y el reciente interès estratègico de las potencias por la Antàrtida.
Si suman a la Argentina en esa fuerza para controlar el mar y aire de la regiòn, los medios pretenden ser fabricados en la regiòn (aviones caza, misiles y submarinos) por Brasil en asociaciòn con Argentina.
Ojalà, la idea prenda en nuestra clase dirigente. Pero son planes de alto vuelo y espero que acà dejen de jugar en la Primera B y peleen el ascenso, porque la Argentina es un paìs grande y no puede tener la mentalidad de Costa Rica, con el respeto que me merece Costa Rica.
Porque en materia de Defensa, Argentina y Brasil se complementan. La FMA es una gran fàbrica que tiene mucha infraestructura y una gran capacidad ocisosa, EMBRAER està al tope de trabajo y para seguir expandiendose necesita hacer enormes inversiones para la lìnea Phenom (por ejemplo), la FMA serìa un complemento ideal. Argentina a futuro precisarà de un aviòn como el Super Tucano cuando llegue la hora de reemplazar al Pucarà. Brasil necesitara de un entrenador como el Pampa para reemplazar al Xavante. Ambos paìses necesitan un aviòn como el ATLR y el C-390.
Argentina està muy avanzada en el tema satelital y Brasil en vectores de lanzamiento, esa es un àrea de complementaciòn.
Argentina tiene un alto grado de desarrollo en reactores nucleares, Brasil ya lo tiene en construcciòn de submarinos y ahora podrà acceder a la tècnica de construcciòn de submarinos nucleares. La amalgama tambièn estarà ahì presente.
Lo que no se puede seguir haciendo es hacer esfuerzos por separado y compitiendo entre sì.
Artrech dijo:Seamos realistas, no van a gastar U$S 1500 millones para acompañar a Brasil en la renovacion de cazas. Aparte, teniendo en cuenta que la FAA nececita practicamente una renovacion total de su flota, no creo que sea lo uindicado "darse el lujo" de reemplzar los Deltas con Rafale.
licastro dijo:Rafale... Sería el verdadero salto cualitativo que necesita la FAA y dejarse de joder con comprar aviones con 30 años encima de dudosa efectividad y poca vida remanente.
La duda es ¿cuantos Rafale están volando en el mundo? MUY POCOS, 120 en total y la línea se corta poco más allá de los 220, ya que ese es el número con que se piensa manejar el Ejercito del Aire Frances. Realmente serían costosos de operar según el contexto actual.
licastro dijo:Rafale... Sería el verdadero salto cualitativo que necesita la FAA y dejarse de joder con comprar aviones con 30 años encima de dudosa efectividad y poca vida remanente.
La duda es ¿cuantos Rafale están volando en el mundo? MUY POCOS, 120 en total y la línea se corta poco más allá de los 220, ya que ese es el número con que se piensa manejar el Ejercito del Aire Frances. Realmente serían costosos de operar según el contexto actual.
kenneth_valpo dijo:Litio, pretenden reemplazar los aviones en la proporcion 1:1???
Halcon_del_sur dijo:Me parece que se le fueron un poco los numeros, pero 90 y unos 50 no seria mala cifra.
Uds. no quieren unos 36?
licastro dijo:Rafale... Sería el verdadero salto cualitativo que necesita la FAA y dejarse de joder con comprar aviones con 30 años encima de dudosa efectividad y poca vida remanente.
La duda es ¿cuantos Rafale están volando en el mundo? MUY POCOS, 120 en total y la línea se corta poco más allá de los 220, ya que ese es el número con que se piensa manejar el Ejercito del Aire Frances. Realmente serían costosos de operar según el contexto actual.