Brasil podrá desarrolar entrenador básico con la India

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Embraer podrá desarrollar entrenador básico turboélice con la India

La brasileña Embraer S.A. podrá desarrollar un nuevo entrenador básico en conjunto con la India, para atender a una potencial demanda de las fuerzas aéreas de los dos países. La información fue dada por un ejecutivo senior de la empresa, este viernes.

Orlando J. F. Neta, vicepresidente ejecutivo de la Embraer para el mercado de defensa, dije en entrevista a la Dow Jones Newswires que la empresa también espera, para breve, vencer un contrato de la India para el suministro de nueve aviones multimissão.

La Embraer es una de las diversas empresas mundiales de defensa que participa del Aero *ndia, con expectativas de que el país asiático compre más armamentos, aeronaves y otros equipamientos de defensa para modernizar sus fuerzas armadas. El Gobierno Hindú alocou un presupuesto militar de INR 1,47 trilhões (más de 32 bilhões de dólares o 53 bilhões de reales) este año fiscal, hasta marzo.

Neto dije que la Fuerza Aérea Brasileña actualmente posee entre 100 y 150 entrenadores Turboélice Tucano, fabricados por la Embraer, que necesitarán ser modernizados o sustituidos por nuevos entrenadores alrededor de 2018. “Así, nodos también tendremos espacio para sustitución y, de esa forma, hay una oportunidad para desarrollo y producción conjuntas de un entrenador básico. Ambos países podrían probablemente dividir los costes por igual y producir entre 100 y 150 aviones cada”, dije Nieto.

Embraer May Develop Basic Turboprop Trainer Aircraft With India - WSJ.com
 

Landa

Als Ich Kan
Por eso mi pregunta sobre el Tucano... De última que busquen un básico con turbofan...


Ni siquiera sabemos si el IA-73 va a ser a piston o turboprop.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Qué diferencia hay entre básico y primario?

Suponiendo que primario es equivalente al "elemental" del EdA diríamos que el primario es el primer aparato al que se suben los alumnos a "desburrarse" En el EdA el papel lo hace la Tamiz (Pillan). El entrenador básico es algo más capaz y en nuestro caso es el C101. Posteriormente están los avanzados que serian por un lado el F-5M para pilotos de caza y el CN-235 para los pilotos de polimotores.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Muchas Gracias...
Entonces supongo qeu la posible asociación de Brasil con India para esto es mas que nada político/estratégica que por desarrollos y transferencias de tecnologías asociadas a un entrenador básico...
 
Muchas Gracias...
Entonces supongo qeu la posible asociación de Brasil con India para esto es mas que nada político/estratégica que por desarrollos y transferencias de tecnologías asociadas a un entrenador básico...

No lo creo, es mas por un tena economico. Dividen la inversion entre dos, y bajan los costos de produccion al duplicar la produccion...

Si Argentina fuera piola, seria un buen momento para "entregar gratis" al Pampa, con un nuevo motor de al menos 2500 kg de empuje, y que se fabrique para los tres paises. Con 48 para la FAA, 120 para Brasil y 120 para India...
 

Motocar

Colaborador
Soy de la misma opinion

Soy de la misma opinión, que Argentina esta en un momento de ser audaz y unir esfuerzos junto a dos grandes y re-impulsar su industria Aeroespacial.....

Éxitos a todos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Mario, aparentemente el Pampa está en un nivel superior al del aparato que quieren brasileños e indios. Por usarse se puede usar, pero no es lo más adecuado. Se que al menos una promoción de la AGA realizó el curso elemental con el Culopollo cuando se dejaron en tierra los tamiz, pero resulta más caro. Así que no parece el aparato más adecuado en un rol de entrenador primario.
 
Mario, aparentemente el Pampa está en un nivel superior al del aparato que quieren brasileños e indios. Por usarse se puede usar, pero no es lo más adecuado. Se que al menos una promoción de la AGA realizó el curso elemental con el Culopollo cuando se dejaron en tierra los tamiz, pero resulta más caro. Así que no parece el aparato más adecuado en un rol de entrenador primario.

Pero ellos hablan de un entrenador basico JQ, no primario (o elemental)... Si es por el primario, nos deberiamos unir con el IA-73, ahora, si ellos buscan un basico, la opcion del Pampa es valida, no? Mira el titulo:

Embraer podrá desarrollar entrenador básico turboélice con la India

Si les damos el desarrollo gratis, a cambio de participar, solo se deberia el financiar un nuevo motor entre los tres, y eso seria muy accesible, no?

Igual con este gobierno no pasara ni en 100 años, pero bueh... Es solo un ejercicio mental, no? :banghead:

Abrazo!
 

Landa

Als Ich Kan
India ya tiene el HJT-36 en el segmento del pampa, seguro busca algo básico en el segmento inferior que reemplace el HPT-32.

Ahí si, el IA-73 sería viable, son de la misma categoría.


Pero como dijo Mario, es un ejercicio mental :smilielol5: un ejercicio lindo, por cierto.
 

Landa

Als Ich Kan
 
Damn... Eso es lo que la FAA tiene que hacer... Sumarse al desarrollo con el IA-73... Si por una vez pensaran con la cabeza...
 

Landa

Als Ich Kan
Yo lo veo demasiado parecido al Tucano... será que quieren desarrollar un Hiper Tucano? o un Sub-tucano con motor a piston?
 
Lo que sea... Necesitamos reemplazar a los Mentor... Y no es lo mismo fabricar 50 y producir partes para 350, que solo fabircar 50...
 
Arriba