Brasil prepara plan de compras militares por 2750 millones de dólares

SnAkE_OnE dijo:
los italianos estan totalmente enamorados...el problema Griego fue un problema del astillero, no del diseño ni nada por el estilo, ya mandaron gente de Alemania y se soluciono ;)

me parece que Brasil deberia por parte de Eurocopter...fijarse en algo mas que en el Cougar solamente, en el mediano plazo apuntaria al NH-90 sin lugar a dudas, o aprovechando la relacion europea con los rusos..por que no el MI-38?

quedate tranquilo por el tema del portugues...creo que la mayoria lo voy entendiendo

Essa é a visão da revista. ;) A Marinha prefere o U 214, mandando oficiais inclusive à Grécia, os quais trouxeram notícias supostamente tranquilizadoras.

Dizem que a Marinha comprará Seahawks. Dizem também que a Marinha jamais comprará equipos russos.

O Exército e a Fab amam os Blackhawks, reclamando-se dos Superpumas, em especial nas condições amazônicas.

-----------------------------------------------------------

Viejo, as coisas são mais complicada$ que parecem. Talvez seja uma desculpa para não se gastar com Defesa.:( :( :( :(

PS - nos sites de defesa brasileiros, há uns oficiais da Marinha, inclusive retirados (aposentados). Ás vezes, eles deixam passar que adoram brincar de contra-informação. :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad::D :D

S

SnAkE_OnE

Dizem que a Marinha comprará Seahawks. Dizem também que a Marinha jamais comprará equipos russos.

la misma idea se tiene aca

lo que si es una cosa...dijiste que los Blackhawk tienen mejor performance que los Superpuma en el Amazonas o es al reves?

S

SnAkE_OnE

por que vetusto? je...no pense que respondiera tan mal..una lastima realmente, :( habra q preguntar a los muchachos que tenes ahi en Guyana..los que no les falta mucho para ir a buscar a Ingrid

SnAkE_OnE dijo:
los italianos estan totalmente enamorados...el problema Griego fue un problema del astillero, no del diseño ni nada por el estilo, ya mandaron gente de Alemania y se soluciono ;)
Es todo lo contrario Snake, no era problema de astillero, es un problema de diseño...

Ademas no era un problema, eran 400 problemas diferentes: como exceso de
rolido, insuficiente generacion de potencia del AIP, calentamiento excesivo
de las celdas AIP, la vela tenia vibraciones, la propela generaba demasiado ruido,
o sea... la lista de los griegos completo 400 asuntos pendientes al momento de evaluarlo.

y ojo, que yo debo reconocer que era de los reticentes por los Scorpene y
veia con mejores ojos los 214, pero despues de lo que paso en Grecia, que
aunque es puntual y todo... ufff, da para pensar... mas aun cuando no es
claro si lo del papanikolis finalmente se soluciono.

Ademas, no confundir 212 con 214, que tienen sus diferencias significativas,
tanto como que el 212 conto con el gentil patrocinio de la bundesmarine y de
la OTAN, en cambio el 214 es una inciativa independiente, asumida solo por HDW.

Como afecto esto a la Marinha?, ya desde Exponaval que comenzo fuerte el rumor
por los Scorpene y no se ha detenido... y nacio de la misma delegacion brasileña
que visito Exponaval y el tema era el comidillo favorito de los stands del rubro.

saludos

S

SnAkE_OnE

que yo sepa lo de los griegos, en efecto se soluciono rapidamente, pero igual..es esperable un problema en un submarino que yo todavia considero relativamente "nuevo", cada Armada tendra sus problemas individuales que con el tiempo...se van compensando o salvando..no se puede esperar que apenas lo boten funcione al 100% como un reloj, je, todo tiene su afinacion

el 214 coreano al parecer tiene excelentes opiniones, es mas...tengo la foto de la propela :p

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Snake, el problema en la comparación italianos - griegos es que los italianos fabricaron el U-212 y los griegos el U-214, o sea, dos submarinos distintos. El U-212 ya lo habían fabricado para sí los alemanes, pero del U-214 el primer cliente fue Grecia.

Saludos

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
danram dijo:
Ahora la Kristina gana las elecciones y anuncia la compra de los SU-35....

Sólo si son Luis Vuitton:p :D

Salutti.;)

P.S. ¿Alquien se anima a dibujar un SU-35 con el logo LV, o Gucci?, digo, a ver si le entra por los ojos y lo manda comprar:p :D

El problema de fondo es el de siempre, los paises limitrofes se estan armando y la Argentina se esta desarmando, hasta Uruguay le pone los puntos a la Argentina. Me parece que si no se cambia la mentalidad en la Argentina estamos al Horno.
Saludos

Brasil es un pais grande, con aspiraciones de liderazgo mundial y mentalidad de pais grande, pero lamentablente su realidad es la de pais latinoamericano. No es el motivo de este post discutir esas cuestiones, pero sirve para entender un poco mas este tipo de anuncios. Podemos estar de acuerdo o no, pero la realidad indica que cada vez que se embarcaron en grandes proyectos, quedaron en eso.
Una excepción a lo expuesto es Embraer, aunque con el nuevo proyecto del avion de transporte medio, tengo mis dudas.
Saludos.

Doctor-N

Reina de los foros ZM
Dagger AR dijo:
El problema de fondo es el de siempre, los paises limitrofes se estan armando y la Argentina se esta desarmando, hasta Uruguay le pone los puntos a la Argentina. Me parece que si no se cambia la mentalidad en la Argentina estamos al Horno.
Saludos

Se!!! Lo mismo Pienso!!

SAludos Nicolas

Hoot dijo:
Pero lobo, si ese articulo es sacado de Defesanet (sitio brasileño)... :confused:

Amigos,

Na verdade o artigo é da revista semanal ISTO É, conhecida entre os entusiastas e militares como uma espécie de "vocero" da industria de armas francesa. Existe muita coisa tendênciosa emm suas reportagens, sempre pendendo para o lado francês.:rolleyes:

CONDORPLT

Colaborador
de Lobo Estepario:

Mr. Hoot; algo conozco de la mentalidad brasilera y por eso me atrevo a afirmar que ellos no hacen las cosas en chiquito. Querían una nueva capital y construyeron Brasilia. Querían un sub y construyen uno nuclear. querían un estádio y se mandan el maracaná y ejemplos en todo ámbito abundan. Ellos en realidad poco se preocupan por el resto, muy poco, en las radios el 80% de lo que escuchas es mpb ( música popular brasilera), tiénen un dicho que dice " dios es brasilero", etc, etc. Es un tema sociológico y muyyyyyyyyyyyyyyyy largo de analizar. Cuando quieran comprar aviónes no comprarán 10 juguetes. Y otra cosa, en los círculos " rumorísticos" se dice que el programa costará 5.000 millones de dólares en total. Fíjate que por lo general ellos admiran de L.A un país chiquito y con 10 veces menos de población que ellos pero que llenan de elógios que a veces provoca hasta verguenza.....¿cual es?. Ese mismo que estás pensando.__________________

Cual País Lobo???? :D

EA41

Colaborador
CONDORPLT dijo:
de Lobo Estepario:

Mr. Hoot; algo conozco de la mentalidad brasilera y por eso me atrevo a afirmar que ellos no hacen las cosas en chiquito. Querían una nueva capital y construyeron Brasilia. Querían un sub y construyen uno nuclear. querían un estádio y se mandan el maracaná y ejemplos en todo ámbito abundan. Ellos en realidad poco se preocupan por el resto, muy poco, en las radios el 80% de lo que escuchas es mpb ( música popular brasilera), tiénen un dicho que dice " dios es brasilero", etc, etc. Es un tema sociológico y muyyyyyyyyyyyyyyyy largo de analizar. Cuando quieran comprar aviónes no comprarán 10 juguetes. Y otra cosa, en los círculos " rumorísticos" se dice que el programa costará 5.000 millones de dólares en total. Fíjate que por lo general ellos admiran de L.A un país chiquito y con 10 veces menos de población que ellos pero que llenan de elógios que a veces provoca hasta verguenza.....¿cual es?. Ese mismo que estás pensando.

Cual País Lobo???? :D
Empieza con Chi,,, y termina con le?
Saludos

Tengo entendido que Lula se tomó en serio lo del Sub nuke, no sé, creo que en comparación nuestra, de cinco noticiones brasileños, al menos uno o dos lo van a hacer. En cambio las noticias acá abundan, pero de todo eso es como que nada:confused: saludos

AMX

Colaborador
Colaborador
Orçamento para Ministério da Defesa aumenta 53% em 2008
31/08 - 13:33 - Sarah Barros, Último Segundo/Santafé Idéias

BRASÍLIA - A Lei de Diretrizes Orçamentárias (LDO) para 2008, que chegou nesta sexta-feira no Congresso Nacional, prevê o repasse de R$ 10 bilhões para o Ministério da Defesa, sendo R$ 1,3 bilhão para aplicação em aeroportos. O valor total é 53,6% maior que o destinado em 2007.

(...)
http://ultimosegundo.ig.com.br/bras...erio_da_defesa_aumenta_53_em_2008_985346.html

Total das verbas do Ministério da Defesa para 2008 = R$ 42.730 bilhões.

Total dos Gastos de Investimentos e outras despesas de 2008/2007

1- FAB - R$ 2.741.478.403,00/ R$ 567.949.860,00
2- MB - R$ 1.311.330.814,00/ R$ 658.359.457,00
3- EB - R$ 1.208.382.009,00/ R$ 539.619.221,00

Setor Aéreo R$ 1.136.896.841,00/R$ 489.050.000,00

Câmbio de hoje (01/09) - R$ 1,00 = US$ 1,96