Comrade dijo:Brasil seria el primer comprador del SU-35 de elegir este modelo?
Pero no fabrican reactores nucleares, ni cohetes de uso civil, ni satélites, y sus proyectos científicos de punta están semiparalizados.
sebastian_porras dijo:La FAB comprò 6 MH-60 para operaciones CSAR a u$s 300 millones, a la Marinha el Congreso le autorizò la venta de 6 SH-60 por la misma cifra. El tema es que se necesitan muchos màs helicòpteros y los costos son muy altos, recientemente EADS ofertò una fabricaciòn bajo licencia en Helibràs del una versiòn del EC-725 llamada "Super Cougar" y que parece que es el candidato màs firme junto con el Mi-17V5. Al igual que en el FX un francès y un ruso se enfrentan y es muy probable, para conformar a los dos, que gane uno en alguno de los concursos y el otro se lleve el contrato en otro.
Algo asì como SU-35+EC-725/Panther o Rafale+Mi-17V5/Mi-35
Artech, no sòlo en precio el Mi-17V5 supera a la oferta del UH-60, sino en capacidad de transporte, carga externa, y posee una rampa trasera que le permite embarcar vehìculos.
AMX dijo:A FMA poderia participar no desenvolvimento/Contrução de algumas partes do C-390 como a ENAER participa do ERJ-145.
Comrade dijo:AMX, Brasil tendria algun interes de compartir un nuevo proyecto para potenciar y mejorar el proyecto "AS-25K"?
Digamos que el proyecto esta terminado en sus primeras fases, y seria interesante crear prototipos y mejorarlo lo mas posible para el beneficio de ambas armadas.
Argentina podria fabricar misiles anti buque para brasil, y brasil misiles anti tanque para Argentina.
A Argentina está desenvolvendo sistema RWR para ser usado em helicopteros que seria muito bem vindo no Brasil.
SnAkE_OnE dijo:el problema del MAR-1 son los componentes made in USA mas que nada, al menos a mi gusto...me hubiera encantado poder entrar en el desarrollo del Darter Ramjet con uds
Eso fue en 1999 cuando el gobierno brasileño intentó efectuar una compraventa de antenas espirales y algunos otros sistemas para el desarrollo de la cabeza de búsqueda del MAR-1 en un fabricante de Las Vegas, sin embargo el gobierno americano vetó la compraventa alegando que “no es interesante para la defensa americana Brasil introducir armamentos anti-radiación en esa región”. Delante de este obstáculo, el CTA se vio con sólo una alternativa: desarrollar localmente la Cabeza de Búsqueda. Este subsistema entonces fue desarrollado y probado con simuladores de emisiones TS-100+ de la Excalibur Systems (0,5 la 18 GHz) y aeronaves HS-125 de la División de Ensayos en Vuelo del CTA
eso del sistema con microturbina ya podria ser casi como un polivalente mas que solo Anti Buque, pero tengo mis reservas respecto al guiado GPS
del MSS-1.2 estaria bueno poder aplicar conocimientos, incluso ya de la intencionada fabricacion del Halcon en su momento especialmente para el guiado, SACLOS, RF o como me gustaria...Beam rider (aunque es MUY jodido)
hace mas de 20 años que estamos en eso...en la modernizacion de los M-5 a Finger se quiso incluir uno fabricado por CITEFA pero tengo entendido que tuvo resultados poco favorables, asi tambien uno fabricado por la empresa MUNEX que se probo en los A-4C en la epoca del Programa Halcon (usando los kits de IAI para cambiar el Mk 12 20mm por el Defa 553 30mm) y despues CITEFA termino desarrollando el que esta en este momento equipando los H-500D Avispa
por ahora INVAP no tiene FLIR; aunque si desarrollo una plataforma giroestabilizada, no conozco la capacidad de sus sensores ni operativa de la misma mas alla de mostrado en un par de folletos, se llama PLATES 440