Brasil quiere màs cooperaciòn en Defensa con la Argentina

S

SnAkE_OnE

de industrializador tiene muy poco...solamente es volver al ruedo con lo que quedo de la capacidad ociosa y hasta por ahi nomas
 
KF86 dijo:
Bue...como se nota que somos Argentinos, somos la gataflora. Quieren integracion y se quejan porque no hay, ahora que hay iniciativa para integracion y proveniendo de un pais industrializado como Brasil se quejan de que la hay.

¿Cual es el problema de que Brasil quiera integrarnos y que nuestra industria no sea tan fuerte como la de ellos?...si Alemania nos ubiese pedido integracion, ¿la cosa seria distinta?. No...ambos paises poseen industria de defensa asi que integrarnos con Alemania o Brasil es lo mismo, ya que nosotros seriamos directamente los mas beneficiados. ¿Que nos puede sacar Brasil en industria de defensa?...exactamente, nada...por lo tanto ¿ que es mejor?, ¿intentar tener una mejor integracion en materia nuclear, espacial y de defensa con Brasil...o querer encarar todo nosotros solos?.

Las cosas que nosotros tenemos, no las perderemos, INVAP no se ira a Brasil, Citefa tampoco, lo que nosotros tenemos en desarrollo, ellos lo tienen, y ellos tienen mucho que nosotros nesesitamos, asi que por una vez en la vida, dejemos de ser tan pesimistas en todo y miremos las cosas de un buen punto de vista, las cosas empiezan siempre con anuncios e intenciones, el tiempo dira si eso se queda o no en el tiempo, mientras tanto analizemos las cosas, analizemos como se dieron las charlas y como salieron ambos mandatarios.

Muchos de aca o se quejan porque es "si"...o se quejan porque es "no".
1_ no podes comparar Alemania y Brasil exepto el futbol:D en cuanto a la industria Brasil todavia es un pais emergente, tendra mucha potencialidad pero la capacidad indusrtrial alemana no tiene comparacion con la brasilera en muchisimas cosas mejor calidad de productos, independencia empresarial e industrial en la mayoria de los casos.
2_puede sacar mucho, ser el referente indiscutible de la region en todos los ambitos y la competitividad q hoy en dia nos superan ampliamente pueden terminar de destruir lo que queda de industria y empresariado/invercion nacional.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Coincido con KF86, hay mucho aire pesimista en el foro y creo que en cualquier tema va a salir alguna queja o disconcordancia al respecto. Sinceramente creo (o quiero creer) que la cooperación con Brasil nos va a ayudar como País, a lo mejor a Brasil le favoresca en mayor medida, la verdad que no lo se. Pero actualmente como estamos, creo que sería una gran avance para nosotros....
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
nelson dijo:
OK OK fue una malinterpretacion, siempre hay esa eterna rivalidad con los brazucas:D :D .
salds.

Ah no ser por el futbol (en la cancha), otra rivalidad no encuentro. Por mas que siempre fuimos los 2 países que aspiraban a tener un poder en la región, no creo que haya rivalidades actualmente. Capaz que celos de nuestra parte! :eek: :D
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
La unica forma de subirnos de nuevo al tren es con acuerdos como este.
Si hoy somos un simple actor de tercera, un camino sostenido nos subiria a segunda y luego a primera

Seamos razonables, que quieren que se haga,

saludos
 
KF86 dijo:
¿Cual es el problema de que Brasil quiera integrarnos y que nuestra industria no sea tan fuerte como la de ellos?...

Viniendo de Brasil, la palabra integración se convierte en absorción.

Desde que nació el Mercosur, más de 500 empresas argentinas se radicaron en Brasil. Ellos se compraron todo, incluso hasta la Quilmes. Las automotrices -todas incluyendo Toyota- debieron transar con Brasil y aceptar sus reglas, caso contrario hoy aquí no se fabricaría nada. Para que nosotros pudieramos exportar a Brasil, tanto Renault como Peugeot debieron abrir allí algunas plantas.

En el caso de la ex FMA, ya es un hecho que se la quieren adosar a Embraer, pero no les interesa más allá de montar algún que otro taller regional. O sea que la ex FMA/LMAASA de fabricar el entrenador avanzado más moderno de Iberoamércia, pasaría a convertirse en un taller de mantenimiento regional.

Fabrican misiles, aeronaves y helicopteros de todo tipo sean civiles o militares, van por un submarino nuclear y muy pronto lanzarán sus propios satélites.

Integración o sumisión entonces...??
 
TurcoRufa dijo:
Coincido con KF86, hay mucho aire pesimista en el foro y creo que en cualquier tema va a salir alguna queja o disconcordancia al respecto. Sinceramente creo (o quiero creer) que la cooperación con Brasil nos va a ayudar como País, a lo mejor a Brasil le favoresca en mayor medida, la verdad que no lo se. Pero actualmente como estamos, creo que sería una gran avance para nosotros....
¿tas seguro? capaz nos terminen "vacunando con la excusa de la vaca loca" :eek: hay que ver que es lo que se hace yo soy de los optimistas, ojala que se logren buebos acuerdos pero que Argentina no se habra de gambas de una con Brasil, hay q acordarse que primero son sus intereses a cualquier precio.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Es interesante como con estos acuerdos se logra una constante política de atraso y aumento de la burocracia para que toda adquisición de material quede sumergida en una maraña de comisiones, reuniones, asambleas y cuanto palo en la rueda de la lenta carreta del reequipamiento se le pueda poner.
Cortar cintas en países vecinos no aporta en lo más mínimo a nuestro desarrollo y equipamiento militar. Si tomamos como ensayo las patrulleras conjuntas con Chile ni siquiera participamos del diseño que adquirimos de Fassmer vía Chile. Una triangulación innecesaria y de la cual por este lado hasta hoy no vio lo frutos.
La pregunta que nos debemos hacer es: Cuantos y Cuales proyectos propios, licitaciones y compras veremos atrasadas-malogradas con este nuevo palo en la rueda militar?

Saludos.
IA-37P
 
IA-37P dijo:
La pregunta que nos debemos hacer es: Cuantos y Cuales proyectos propios, licitaciones y compras veremos atrasadas-malogradas con este nuevo palo en la rueda militar?

Y por ejemplo cómo vamos a poder afrontar la competencia en algunos rubros..?

Vamos al caso de los radares del INVAP. Aquí se habló muchísimo y aún no hay producción en serie. En Brasil está Omnisys que produce radares 2D, 3D y móviles de defensa aérea. El 51% del capital accionario de Omnisys pertenece a Thales.

Para pensarlo.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Y por ejemplo cómo vamos a poder afrontar la competencia en algunos rubros..?

Vamos al caso de los radares del INVAP. Aquí se habló muchísimo y aún no hay producción en serie. En Brasil está Omnisys que produce radares 2D, 3D y móviles de defensa aérea. El 51% del capital accionario de Omnisys pertenece a Thales.

Para pensarlo.

Además si querían estrechar lazos de integración porque no se compraron los aviones de transporte a Embraer en vez de recurrir a Saab.
Tienes como vecino al tercer/cuarto constructor de aviones civiles y quieres profundizar las relaciones con ese país, (Incluso le ofreces tu fábrica de aviones), y compras tus aviones en el exótico Suecia??

Saludos.
IA-37P
 
S

SnAkE_OnE

Kristina es mucho bla bla en relacion a Brasil, no es la primera vez que declina las propuestas para equipamiento Brasilero
 
IA-37P dijo:
Además si querían estrechar lazos de integración porque no se compraron los aviones de transporte a Embraer en vez de recurrir a Saab.
Tienes como vecino al tercer/cuarto constructor de aviones civiles y quieres profundizar las relaciones con ese país, (Incluso le ofreces tu fábrica de aviones), y compras tus aviones en el exótico Suecia??

Saludos.
IA-37P

Hace pocos días un paulista que conozco me comentaba algo con mucha ironía y tambien con bastante razón.

LADE adquirió los Saab 340, un modelo que en todo el mundo ha sido reemplazado por los Emb-135/145. Ironías del destino o no, el Emb-135 nació tras el fracaso del CBA-123 Vector que desarrollaba junto con la FMA.

O sea que nos perdimos de participar en el desarrollo de una aeronave de la cual se han vendido casi 1.000 ejemplares y encima adquirimos el modelo al cual la dupla Emb-135/145 reemplazó hace una década atrás. Y ahora queremos que Embraer se haga cargo de LMAASA.

Son muchos los motivos por los cuales muchos se ríen de nosotros...:(
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Hace pocos días un paulista que conozco me comentaba algo con mucha ironía y tambien con bastante razón.

LADE adquirió los Saab 340, un modelo que en todo el mundo ha sido reemplazado por los Emb-135/145. Ironías del destino o no, el Emb-135 nació tras el fracaso del CBA-123 Vector que desarrollaba junto con la FMA.

O sea que nos perdimos de participar en el desarrollo de una aeronave de la cual se han vendido casi 1.000 ejemplares y encima adquirimos el modelo al cual la dupla Emb-135/145 reemplazó hace una década atrás. Y ahora queremos que Embraer se haga cargo de LMAASA.

Son muchos los motivos por los cuales muchos se ríen de nosotros...:(

Me tomo la libertad de corregirte Spirit, el modelo EMB-145 parte directamente del EMB-120, como un agrandamiento del avion con nuevas secciones de fuselaje, y motores turbofan montados por sobre las alas, ya hacia fines de los 80, paralelamente al CBA.
Saludos.
 

KILLBILL

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Hace pocos días un paulista que conozco me comentaba algo con mucha ironía y tambien con bastante razón.

LADE adquirió los Saab 340, un modelo que en todo el mundo ha sido reemplazado por los Emb-135/145. Ironías del destino o no, el Emb-135 nació tras el fracaso del CBA-123 Vector que desarrollaba junto con la FMA.

O sea que nos perdimos de participar en el desarrollo de una aeronave de la cual se han vendido casi 1.000 ejemplares y encima adquirimos el modelo al cual la dupla Emb-135/145 reemplazó hace una década atrás. Y ahora queremos que Embraer se haga cargo de LMAASA.

Son muchos los motivos por los cuales muchos se ríen de nosotros...:(

Entiendo, pero no es totalmente para tirar la toalla Spirit, esto dice también que si ayer podíamos, que tenemos capacidad y que lo podemos volver a intentar aprendiendo de estos errores.

Lamentablemente no las hemos tenido todas a favor o en todo caso nuestras circunstancias no fueron las de Brasil. Debemos aprender de ahora en mas a perdonarnos y luchar por el futuro con un poco de ilusión, sin repetir los errores del pasado.

Un saludo.
 

Julian5000

Colaborador
Yo veo el lado positivo y es que puede ser quer se empiece a hacer algo.
Si es de la mano de los brasileros mejor ya que, como apunta criteriosamente Stalder, nosotros no existimos como fabricantes en el tema Defensa (No me salgan con el Patagon, eh?).
No solo hay buenos sistemas en Brasil sino que tienen una industria pesada mas desarrollada que la nuestra en función de equipamiento militar.
Por algún lado leí que podríamos (en potencial) en el Programa C390.
Si a eso le sumamos que podríamos participar en el FX del Mercosur, en temas nucleares, en exploración petrolera y tratar de dejar el dolar como moneda de cambio entre ambos países, tenemos un panorama un poco más alentador.
No olvidemos que ellos podrían fabricas (con nosotros) el Osorio para ambos países y para terceros.
Podríamos sumarnos al proyecto del sub nuclear ya que algo tenemos hecho en ese campo y podríamos citar otros ejemplos como: misiles, tecnología espacial, helicopteros.
Saquemonos de la cabeza que vamos a ser una potencia porque somos los mejores en algo o en todo.
De ser cierto esto ya lo seríamos...
Tal vez teniendo un socio que nos lleve de la mano nos sea más fácil ya que solos no logramos nada. O muy poco, si quieren.
No creo que haya sumusión. Europa no piensa así y ha progresado muchisimo en los últimos 50 y pico de años. Y eso que se tirotearon hasta cansarce...
España no es sumisa de Alemania, ni Italia de Belgica, ni suecia de Inglaterra y avanzan pensando que juntos son más fuertes.
¿Todavía nos creemos los únicos europeos en LA?
Ya fracasamos de todas las formas posibles y de algunas nuevas que inventamos nosotros.
Sólo queda reconocer nuestras limitaciones, que son muchas, y pensar que país queremos para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos.
Ojalá que sea verdad. Ojalá que funcione. Esperemos que no no mientan otra vez.
Basta de gataflorismos loco! si hay una posibilidad de subirnos a este tren no la perdamos.
Puede ser la última...
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Con una mano en el corazon muchachos, levante la mano el que crea que en esta "nueva" """gestion""" algo va a cambiar en materia de Defensa, o en algo mas???
Saludos.
 

Julian5000

Colaborador
Hay que ver el medio vaso lleno.
Si pensamos que nada va a cambiar nunca, estamos al horno con papas...
Por lo menos se dan las circunstancias para que algo cambie, y eso en este país en mucho.
Coincido que del dicho al trecho..., en fin..., esto es Argentina.
Pero pongamosle onda, no veamos todo negro.
¿Y si sale algo y después tenemos que darle la razón a Guitro?
Ojalá sea así. Y le hacemos un asado con vino y mollejas de desagravio.
Lo importante es el país y hay que pensar en él.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Yo lo veo lleno, y por eso te digo "bienaventurado el que nada espera, porque nunca sera desilucionado" :D. Los conocimos hace 4 anios, por que motivo crees que va a ser diferente?
Saludos.
 
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