Brasil y su programa FX-2

Las adquisiciones de material sensible, como en este caso, los cazas, si bien estan condicionadas por cuestiones tecnicas, existe tambien y no hay que despreciar para nada el componente polìtico.

Recuerden cuando se adquirieron los A4-AR, era lo ùnico que estaban dispuestos a vendernos y con lo que ellos querìan, como serà, que hasta ahora, ya unos cuantos años depues, de casualidad pudimos integrarles un par de AIM-9. Y todo eso (la compra) se hizo durante las "relaciones carnales" con EEUU

ESO no es cierto

La Argentina tenia liberados los aim9L + Maverick y en una segunda etapa las GBU 12/16 , fue el gobierno Argentino el que cancelo las compras de los lotes de armamento argentino


-No, el levantamiento del embargo de EEUU solo contemplaba
a SdA no "letales" u ofensivos, es así que para los A-4AR solo
liberaron los Sidewinder en tanto que a los P-3 Orión se les
desmonto todo los equipos de ASW y por eso los últimos
Sea King que llegaron solo son de transporte





-Según se comenta el que Argentina halla recuperado las capacidades
de ASW de los ORION mas la inclusión de los AM-39 Exocet sumado
a que los A-4AR serian el principal SdA que utilizaría la DARDO II
no le cayo muy bien al Departamento de Estado Americano ya que todas
estas mejoras se realizaron sin la autorización de los Yanquis
cual ha sido el castigo, pues el atrasar lo mas que se pueda la
entrega de repuestos para estos SdA




Saludosss:cool:
 
F

federicobarbarroja

-Según se comenta el que Argentina halla recuperado las capacidades
de ASW de los ORION mas la inclusión de los AM-39 Exocet sumado
a que los A-4AR serian el principal SdA que utilizaría la DARDO II
no le cayo muy bien al Departamento de Estado Americano ya que todas
estas mejoras se realizaron sin la autorización de los Yanquis
cual ha sido el castigo, pues el atrasar lo mas que se pueda la
entrega de repuestos para estos SdA




Saludosss:cool:

Quien comenta? Puede poner una fuente?:banghead:
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Esto es lo que se le hizo al C.15?.

Exacto,algunos critican que no se cambiara el APG-65 por -73,pero es que la pasta no llegaba para todo y con el MIDS se aumenta la capacidad de forma brutal,lo cual compensa bastante.

Para mí,al EF-18M sólo le quedaria por ponerle casco con visor(por el IRIS-T) y refuerzo estructural hasta las 10.000 horas.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
-No, el levantamiento del embargo de EEUU solo contemplaba
a SdA no "letales" u ofensivos, es así que para los A-4AR solo
liberaron los Sidewinder en tanto que a los P-3 Orión se les
desmonto todo los equipos de ASW y por eso los últimos
Sea King que llegaron solo son de transporte





-Según se comenta el que Argentina halla recuperado las capacidades
de ASW de los ORION mas la inclusión de los AM-39 Exocet sumado
a que los A-4AR serian el principal SdA que utilizaría la DARDO II
no le cayo muy bien al Departamento de Estado Americano ya que todas
estas mejoras se realizaron sin la autorización de los Yanquis
cual ha sido el castigo, pues el atrasar lo mas que se pueda la
entrega de repuestos para estos SdA




Saludosss:cool:

Nuevamente desinformando

Al principio del programa a4 era como ud comentaba, pero luego de 1994 eso cambio , ademas los armamentos liberados no fueron de primera sino armamento Standard

Por eso es que se liberaron luego de 1994 una serie de items luego de que la Argentina amenazo con instalar el ELTA 2032 y armamento israeli en los A4, en ese momento se libero el APG66 V2 y ciertos armamentos por etapas, la primera misiles aim9L y maverick y la segunda BGL que hiban a ser homologados para el segundo paquete de armamento que la FAA no adquirio.

saludoss
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
es así que para los A-4AR solo
liberaron los Sidewinder

cual ha sido el castigo, pues el atrasar lo mas que se pueda la
entrega de repuestos para estos SdA

Nah, este tema ya venia siendo cualquiera con lo que decian.
No iba a postear aca pero esto me supero.

A los que les interece:
Esas 2 afirmaciones son falsas.

Ojo, quisiera que la 2da fuese verdad asi al menos no le podemos decir nada al MinDef por no largar guita pero.......
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Quien comenta Litio? Si faltan repuestos es simplemente porque el Estado Nacional no solo que no da el dinero suficiente, si no tambien recorta lo que habia presupuestado!(superpoderes le dicen)
Por favor,"embargo"...en el 94 era una cosa...ya a fines de los 90 era otra y hoy en día Brasil y Chile demostraron que si ponés la plata te dan casi casi casi lo que quieras...
Obviamente, si te mandás una "macana" EEUU, Francia y hasta Brasil te van a embargar...Rusia? No recuerdo a Rusia vendiendole a Irak despues de la invación a Kuwait...
 

Derruido

Colaborador
Pregunta donde se están recorriendo actualmente los motores del A4....... Si hubiera embargos y cosas raras, que mejor manera que dejar a los Scooter en tierra.

Salute
Derru
 
M

Me 109

-A ver si aqui le despejo un poco de las dudas mi amigo

http://secretdefense.blogs.liberation.fr/


-Una cosa a tener en cuenta es que Dassault jugara como en cancha
propia ya que tiene acciones de EMBRAER

-Y no serán (30) los aviones si no (120) a parte si sale algún comprador
mas en la región EMBRAER se encargara de construirlos

-Un dato mas, el modelo de Rafale todavía no esta resuelto ya que
Brasil podría optar por la variante que esta pidiendo los Emiratos Árabes
el cual es denominado F4 y dispone de radar AESA, motores M88-3
que disponen de un 18% mas de potencia y tanques conformados :ack2::ack2:



-Saludosss:cool:




En esa fuente que citás no dice que se fabricarán los aviones sino que se montarán, dos cosas absolutamente distintas

Además, en la página 84 hay una nota clarísima; me parece que tu interpretación es bastante alejada de la realidad
 
Quien comenta? Puede poner una fuente?:banghead:


-Si le digo, en la IX Brigada no sueltan una perla mas :yonofui:




:cool:

---------- Post added at 01:29 ---------- Previous post was at 01:15 ----------

Nuevamente desinformando

Al principio del programa a4 era como ud comentaba, pero luego de 1994 eso cambio , ademas los armamentos liberados no fueron de primera sino armamento Standard

Por eso es que se liberaron luego de 1994 una serie de items luego de que la Argentina amenazo con instalar el ELTA 2032 y armamento israeli en los A4, en ese momento se libero el APG66 V2 y ciertos armamentos por etapas, la primera misiles aim9L y maverick y la segunda BGL que hiban a ser homologados para el segundo paquete de armamento que la FAA no adquirio.

saludoss



-El recorte que le "colgué" es de la revista Pista 18 Vol 3 Nº2 del año 96
y no hay desinformación, las cosas fueron asi ya que de lo contrario
los Yanquis no nos vendían nada

-Mi amigo, usted esta hablando de los noventa, donde el Sultanato
obedecía sin chistar y aceptaba todo lo que se le decía desde Washington
y Londres o no sabe por que se sacaron los M-5 de Gallegos o se
mando a desguase al ARA-25 de Mayo y al ARA-Cabo San Antonio




Saludosss:cool:
 
Quien comenta Litio? Si faltan repuestos es simplemente porque el Estado Nacional no solo que no da el dinero suficiente, si no tambien recorta lo que habia presupuestado!(superpoderes le dicen)
Por favor,"embargo"...en el 94 era una cosa...ya a fines de los 90 era otra y hoy en día Brasil y Chile demostraron que si ponés la plata te dan casi casi casi lo que quieras...
Obviamente, si te mandás una "macana" EEUU, Francia y hasta Brasil te van a embargar...Rusia? No recuerdo a Rusia vendiendole a Irak despues de la invación a Kuwait...


-El declive operativo del SdA A-4AR no viene de este año, es desde
mediados del año pasado cuando todavía no se había tocado un
peso del presupuesto, el recorte en el presupuesto se anuncio
en Mayo del 2009 pero para Febrero de este año solo había volando
un solo A-4AR ya que casi la totalidad de los motores estaba fuera de
servicio, a fines del año pasado se estableció un contrato para
darle mantenimiento a (24) motores y al día de la fecha solo
han sido entregados tres, muchos repuestos de origen Norteamericano
están esperando los permisos para salir de territorio Yanqui, pero estos
permisos no llegan por esta razón gente de la FAA fue hace un par de
meses atrás a EEUU a destrabar algunos de los problemas burocráticos
y así poder traer los repuestos que se necesitaban para tener
en línea de vuelo una dotación mínima de A-4AR para poder asistir
al SALITRE

-Las cosas despues de estas "chicaneadas" de los Yanquis se pusieron
tensas o por que cree que hicieron volar a los Militares Norte Americanos
que tenian una oficina dentro del EMCO

-Si el problema fuese el dinero solamente, el SdA Mirage estaría
en una situación operativa similar a la de los A-4, pero no es así
ya que hoy el Grupo 6 tiene en línea de vuelo (15) Deltas
mientras que el Grupo 5 solo cuenta con (8) A-4AR y en febrero
solo había uno, hoy hay C-130 en tierra por la falta de repuestos
que cuestan menos que la optica de un auto, pero que se lo tiene
que pedir en cantiadades al fabricante para que el pedido sea
rentable y esas piezas estan paradas en la aduana de algun
aeropuerto o puerto de los EEUU

-La Argentina para los EEUU es un país poco confiable y la administración
Bush lo ha puesto en la misma vereda que Cuba, Venezuela, Ecuador
Bolivia y Nicaragua, al día de hoy el departamento de Estado no nos
ha sacado de esa vereda

-Doña "Coca" esta por estos dias en EEUU tratando de solucionar
estos problemas y para ver como se reorganiza el tema de la
asistencia militar a nuestro pais


-Brasil y Chile son casos diferentes, los EEUU deben mantener una
buena relación con el "gigante" de América o sea Brasil en tanto que
Chile es el principal "socio" comercial hoy Chile no le cobra ni un
peso de impuesto a los productos Americanos que entra a su territorio
y a mirado para otro lado en el tema de las bases de EEUU en Colombia





Saludosss:cool:
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Estimado JQ, recuerda que estoy hablando de empleo embarcado, la USN descarto el F18A de sus unidades embarcadas a muy corto andar...sobre reemplazar A6, pues salvo el EA6B , el sistema no esta en servicio en EEUU desde hace casi una decada y media.

Saludos,

Sut

El F/A-18A dio paso al C en 1987. Para ellos es más barato producir un aparato nuevo que modernizarlo. Por eso dejaron el servicio y pasaron a las unidades de reserva, pero no por problemas de alcance, porque el A y el C tienen el mismo, y los C siguen embarcados.



Ahí tienes un C del (VFA) 195 apontando en el USS George Washington hace tan solo cinco días.



Y esta es del mismo buque el 19 de agosto.

Parece que el Hornet de primera generación sigue embarcado ¿Verdad?
 

Wolf

Colaborador
Llego antes que yo Don Pinguin pero si, de ahora en adelante los posteos no relacionados con el programa FX de BRASIL, seran ELIMINADOS.

Gracias
 
En esa fuente que citás no dice que se fabricarán los aviones sino que se montarán, dos cosas absolutamente distintas

Además, en la página 84 hay una nota clarísima; me parece que tu interpretación es bastante alejada de la realidad


-Mi amigo, fíjese cuales son los requerimientos del programa FX-2

-El principal punto es la transferencia de tecnología en forma irrestricta
y que el SdA seleccionado sea fabricado en Brasil




Saludosss:cool:
 
Cita: Lupin

El Sao Pablo puede operar Rafale?

Todo indica que si, pero con algunas limitaciones para el Rafale M...

Datos del A-12.

Catapulta delantera empuje: asta 20 tn.
Catapulta lateral (trasera): actualmente asta 20 tn. (antes 15 tn.)

----------------------------------------------------------------

Datos del Rafale M

Peso vacio : 10.000 Kg
Peso maximo para alzar vuelo : 22.200 Kg.
Capacidad maxima de combustible interno :
Capacidad maxima de combustible externo :
Numero maximo de puntos de fixación externos (Rafale M) : 13
Numero maximo de los 13 puntos que se puede utilizar para tanques de combustible: 5
Alcance maximo : mas de 1852 Km
Carga maxima externa: 9.500 Kg
Capacidad maxima de combustible interno: 4.700 Kg
Capacidad maxima de combustible externo : 7.500 Kg (5 tanques en 5 puntos de los 13 con 1.500 Kg cada)

*********Razon calculada de combustible / Km = 12.200 / 1.852 = 6,58
*********Peso del Rafale con combustible interno = 10.000+4700 = 14.700 Kg
*********Peso maximo para desplegar en el A-12 = 20.000 Kg

------------------------------------------------------------------


Datos de peso de misiles

Aire-Aire

Mica : 112 Kg
R-550 Magic : 89 Kg
Derby : 118 Kg
AIM 120 Amraam : 152 kg
MAA-1B : 88 Kg
AIM-9 : 91 Kg

Aire-Superficie

AS30L : 520 Kg
AH-64 Apache : 1230 Kg
AGM-65 Maveric : 206 a 302 Kg

Aire-Mar

Exocet AM-39 : 670 Kg
AGM-119B Penguin 3 : 370 Kg
AGM-84 Harpoon : 519 Kg

Anti-Radar

MAR-1 : 274 Kg


-------------------------------------------------------------------

a)Rafales en mision de interceptacion ( 8 misiles)

- Con 8 Mica = 14.700 + (8x112)=14.820 sobra (20.000-14.820)=5.180 Kg (4 tanques 1500 Kg cada)
Combustible total = 4.700+5180=9.880 Kg
Alcance = 9.880/6,58 = 1.501,51 Km sin Revo

b)Rafales en mision anti buque (6 misiles)

- Con 2 AGM-119 + 4 Mica = 14.700 + (2x370)+(4x112)=15.888 Kg sobra (20.000-15.888)=4.112 Kg (3 tanques de 1500 Kg cada)
Combustible total = 4.700+4.112=8.812 Kg
Alcance = 8.812/6,58=1.339 Km sin Revo

- Con 2 AM-39 + 4 Mica = 14.700 + (2x670)+(4x112)=16.488 Kg sobra (20.000-16.488)=3.512 Kg (3 tanques de 1500 Kg cada)
Combustible total = 4.700+3.512=8.212 Kg
Alcance= 8.212/6,58=1.248 Km sin Revo


c)Rafales con mision anti radar (anti buque o anti superficie)

- Con 2 MAR-1 + 4 Mica = 14.700 + (2x274)+(4x112)=15.472 Kg sobra (20.000-15.472)=4.528 Kg
(3 tanques de 1500 Kg cada con 4.500 Kg)
Combustible total = 4.700+4.500=9.200 Kg
Alcance=9.200/6,58=1.398 Km sin Revo

d)Rafales con mision de bombardeo terrestre

- Con 2 Mica + 2 Maveric + 2 bombas de 250 Kg + 2 bombas de 500 Kg=14.700+2224=16.924 Kg
(2 tanques de 1500 Kg cada llenos)
Combustible total = 4.700+3.000=7.700 Kg
Alcance=7.700/6,58=1.170 Km sin Revo


Para referencia, un Harrier II tiene un alcance de 1.000 Km.


El Rafale en el Foch, antes de su pequeña modernización (como São Paulo), algunas fotos que se encuentran.

Con 2 tanques, 2 Mica, 2 Magic



Con 1 tanque, 4 Mica, 2 Magic




Saludos
 
Aire-Aire

Mica : 112 Kg (este si)
R-550 Magic : 89 Kg (viejo)
Derby : 118 Kg (tambien)
AIM 120 Amraam : 152 kg (no vale la pena)
MAA-1B : 88 Kg (mmmm solo si deciden usar Derbys)
AIM-9 : 91 Kg (nah)

Aire-Superficie

AS30L : 520 Kg (no se usa en Rafales, aunque en teoria puede)
AH-64 Apache : 1230 Kg (LOL?)
AGM-65 Maveric : 206 a 302 Kg (dudo que se calienten en ponerselo)
AASM (lo agrege yo)
Scalp (lo agrege yo)

Aire-Mar

Exocet AM-39 : 670 Kg (si, definitivamente)
AGM-119B Penguin 3 : 370 Kg (mmm no se justifica, desde helos si)
AGM-84 Harpoon : 519 Kg (no creo que vayan por esto)

Anti-Radar

MAR-1 : 274 Kg (obiamente)

Yo diria que a futuro, para luego del 2018 los Rafales de Brazil van a estar equipados y se van a ofrecer a la venta con el siguiente paquete de armas.

Aire-Aire:
A-Darter (WVR)
S-Darter (BVR)

Aire-Tierra:
Scalp (crucero)
MAN-1 (antibuque)
SKYFIRE-70 (cohetes)
MAR-1 (antiradar)
MAS (basado en el MAR o MAN, guia TV/Laser/IR)

Bombas:
BPEN 500
BPEN 1000
Kit ACAUAN
SMKB-82 o AASM
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Yo diria que a futuro, para luego del 2018 los Rafales de Brazil van a estar equipados y se van a ofrecer a la venta con el siguiente paquete de armas.

Aire-Aire:
A-Darter (WVR)
S-Darter (BVR)

Aire-Tierra:
Scalp (crucero)
MAN-1 (antibuque)
SKYFIRE-70 (cohetes)
MAR-1 (antiradar)
MAS (basado en el MAR o MAN, guia TV/Laser/IR)

Bombas:
BPEN 500
BPEN 1000
Kit ACAUAN
SMKB-82 o AASM

Shivan......es la mejor analise que vi por aca....felicitaciones.....falta calibrar uno poco mas la mira.... e aciertas en la mosca....:biggrinjester:

le mando uno cordial saludo.
 
Teniendo en cuenta los contratos de cooperacion de Brasil con Francia y Rusia, de llegar a ser el Rafale el elegido del FX-2 habria posibilidad de incorporarle misiles de origen Ruso?

Brasil busca transferencia tecnologica y lo lograria con el Rafale (al parecer) sumado a armamento Ruso que parece mas "facil" de obtener (sin tantas trabas) seria algo mas que interesante. Seria posible esto?
 
Arriba