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Brasil y su programa FX-2
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<blockquote data-quote="Rolando Lero" data-source="post: 1215450" data-attributes="member: 15908"><p><strong>Venta de cazas no es el único interés de Boeing en Brasil</strong></p><p></p><p>23/07/2012 </p><p></p><p></p><p>Presidente de Boeing de Brasil hizo carrera diplomática Empresa busca asociaciones para inversiones en investigación e identifica mercado para “más de mil” aeronaves en el País</p><p>ROBERTO GODOY</p><p></p><p>El avión usado pela presidente Dilma Rousseff es un Airbus-A319 francés – el prójimo, sin embargo, tiene buenas posibilidades de salir del complejo de Boeing, en el Estado americano de Washington. En mayo, el Mando de la Aeronáutica envió a Boeing y a la Airbus un pedido formal de oferta de dos aviones, para reabastecimento en vuelo y de largo alcance.</p><p></p><p>La respuesta debe llegar, a lo sumo, en 90 días. El plan de la Fuerza Aérea prevé que los jatos analizados – Boeing 767 y lo A-330 – puedan ser convertidos para el transporte de pasajeros y carga. Uno de ellos tendría espacio preparado para recibir una sección ejecutiva de uso de la Presidencia en viajes largos. La selección puede considerar jatos usados, que serían sometidos a un procedimiento de modernización y revitalização.</p><p></p><p>ES un negocio prestigioso – sin embargo, no ocupa espacio en la agenda de la presidente de Boeing de Brasil, Donna Hrinak. Discreta, prefiere evitar el asunto. Ex-embajadora en el País entre 2002 y 2004, y ex-vice-secretaria de Estado para México y lo Caribe, está ahora empeñada en firmar asociaciones que consoliden la presencia de la empresa en el mercado. Donna identifica en Brasil la oportunidad de ventas “para más de mil aeronaves, o sea, 40% de la demanda de toda a América Latina hasta 2032 – vea bien: estamos hablando de US$ 100 bilhões a ser contratados”.</p><p></p><p>Viviendo en São Paulo, donde ya vivió los años 80, cuando era oficial diplomática en el Consulado de los EUA, Hrinak está haciendo la redescoberta de los restaurantes italianos y japoneses – para ella, “están entre los mejores del mundo”. El viernes, preparando una caminada por el Parque Ibirapuera con el marido, Frans Boete, a presidente de Boeing habló al Estado. A continuación, los principales tramos de la entrevista.</p><p></p><p><strong>Boeing está redescobrindo lo Brasil?</strong></p><p></p><p>Nuestra asociación con lo Brasil es antigua. Son 80 años – en septiembre de 1932 entregamos las primeras aeronaves militares al gobierno brasileño. Además de eso, suministramos aeronaves a las empresas aéreas brasileñas desde 1960. Generalmente, cuando las personas oyen el nombre Boeing piensan en aeronaves, y ellas no están erradas, pero somos, por encima de todo, una empresa de tecnología. Por eso, las asociaciones que esperamos establecer por aquí incluyen también universidades, laboratorios de ideas y centros de investigación.</p><p></p><p><strong>Hay resultados prácticos?</strong></p><p></p><p>Ya firmamos un acuerdo con la Embraer y con la Fapesp para colaborar en la investigación y desarrollo de un programa para crear una industria sostenible de biocombustíveis. Otra oportunidad que en los empolga mucho es a de participar del programa Ciencia sin Fronteras, una iniciativa del gobierno brasileño. Patrocinamos un año de estudios de 14 alumnos de los cursos de ingeniería aeroespacial e ingeniería Aeronáutica en universidades norteamericanas y aún ofrecemos un estágio de dos meses en Boeing, que termina el día 24 de julio.</p><p></p><p><strong>En que estágio se encuentra la implantación del Centro de Desarrollo de Tecnología Aeroespacial?</strong></p><p></p><p>El vicepresidente de Investigación y Tecnología de Boeing de Brasil llegó a finales de mayo, viniendo de Pekín, donde también estableció un centro de investigación y tecnología para a China. Desde entonces, mantuvo consultas con universidades, científicas y autoridades gubernamentales para identificar áreas promissoras de cooperación. A partir de nuestras conversaciones con potenciales compañeros brasileños, creemos que esas áreas incluyen investigaciones sobre materiales avanzados y biomateriais, análisis visual (visual analytics) y sondeo remoto.</p><p></p><p><strong>Cuáles son las metas de Boeing de Brasil?</strong></p><p></p><p>Estamos en Brasil para quedar. Además de continuar el engajamento con nuestros clientes en el área comercial, queremos colaborar con el avance y la competitividad de la industria de defensa de Brasil. Estamos evaluando nuevas oportunidades de negocio con foco en el largo plazo, siempre alineándonos con empresas locales para crear planes de negocios que sean mutuamente benéficos. En Boeing, tenemos mucha experiencia en aplicación práctica de estudios y creemos que podemos trabajar juntos en esa transición de colocar en práctica en el propio mercado nacional, y también en el internacional, las investigaciones elaboradas por los brasileños. Somos una de las tres empresas finalistas en la elección para suministrar nuevos cazas a la Fuerza Aérea Brasileña – pero este es sólo uno de nuestros intereses en el País. Ya identificamos 25 empresas locales que podrían ser compañeras de Boeing en esa empreitada, generando 5 mil empleos.</p><p></p><p><strong>Cuál es el tamaño de la flota de aviones de Boeing en Brasil?</strong></p><p></p><p>Aproximadamente 170 aeronaves de Boeing vuelan en Brasil actualmente, o más del 50% de la flota total del País. Tenemos excelentes clientes. A Gol es la mayor operadora – son cerca de 130 aeronaves, inclusive los novíssimos 737-NG.</p><p></p><p><strong>Cuál es el resultado práctico de los acuerdos de cooperación establecidos por la Embraer con Boeing?</strong></p><p></p><p>Los acuerdos son una evolución natural de la relación de Boeing con la Embraer. Como empresas líderes en el mercado aeroespacial global, tiene sentido trabajemos en conjunto en áreas en las cuales compartimos intereses. Acostumbro decir que cuando hablamos con la Embraer es cómo se estuviéramos hablando con nodos mismos porque las culturas de las dos empresas son muy parecidas. En la práctica, nuestros acuerdos van a posibilitar que ofrezcamos productos y servicios que hagan la aviación comercial más eficiente y segura.</p><p></p><p><strong>Boeing y la Embraer podrían desarrollar, en proyecto conjunto, un nuevo avión regional en los patrones exigidos por el mercado?</strong></p><p></p><p>Tenemos un acuerdo para trabajar juntos en el área de aeronaves comerciales buscando eficiencia y seguridad, en el desarrollo de investigaciones y tecnologías y en biocombustíveis sostenibles para aviación. Otras asociaciones en las áreas comerciales y de defensa están siendo estudiadas y serán anunciadas cuando estemos en consonancia con relación a las oportunidades de mercado. El arcabouço de la colaboración fue establecido en el acuerdo que firmamos en abril, paralelamente a la visita de la presidente Dilma al presidente Obama. Desde entonces, anunciamos dos colaboraciones significativas en el área de defensa y seguridad:<u> el apoyo de Boeing al programa de la aeronave de transporte aéreo de meso porte KC-390, que la Embraer está desarrollando para la Fuerza Aérea Brasileña, y la integración de armas al Super Tucano, inclusive en el que forma parte de la oferta de la Embraer en la competencia de la Fuerza Aérea de los EUA para suministro de 20 aviones de ataque leve para lo Afganistán.</u></p><p></p><p><strong>La sra. declaró que las restricciones a la transferencia de variada tecnología de punta, atribuidas a la propuesta de Boeing en la elección de los F-X2, no pasan de “leyenda”? Como así?</strong></p><p></p><p>Comprendo la importancia de la transferencia de tecnología dentro del contexto de la competencia de los cazas. Sin embargo, me incomoda enfocar excesivamente en ese concepto porque él me remite a la idea de relación “Norte-Sur” de la segunda mitad del siglo pasado, cuando hablábamos de un “Norte” supuestamente desarrollado y sofisticado que transferiría su conocimiento y sabiduría a un “Sur” supuestamente despreparado y subdesenvolvido. Esa nunca fue una descripción justa y muy menos completa de nuestras relaciones económicas y de nuestras inversiones. Esto dicho, en relación a la elección de los cazas, presentamos, repetidamente, garantías de los poderes Legislativo y Ejecutivo del gobierno de los EUA, venidas de los dos partidos, de que endosan y garantizan la oferta agresiva de tecnología propuesta por Boeing. <u>Nuestra oferta incluye el mismo nivel de reparto de tecnología disponibilizado para nuestros aliados de la Otan, lo que significa el más alto nivel de reparto de tecnología que practicamos.</u></p><p></p><p><strong>En la propuesta de Boeing, cuanto del caza F-18 E/F Super Hornet sería fabricado o integrado en Brasil?</strong></p><p></p><p><u>Boeing ofreció formalmente al gobierno brasileño la posibilidad de montaje final del Super Hornet, no solamente para las aeronaves brasileñas, pero también para las de la Marina de Estados Unidos, además de la fabricación de partes significativas de la fuselagem. El Super Hornet traerá oportunidades que van además de la producción de la aeronave. La tecnología para lo soporte y upgrade de la aeronave quedará en Brasil, lo que permitirá aplicar ese conocimiento a las aeronaves brasileñas en el futuro.</u> Como mayor empresa aeroespacial del mundo, a Boeing puede traer oportunidades inéditas para la industria brasileña por cuenta de las relaciones con proveedores y otros players del sector aeroespacial y de defensa. <u>Un ejemplo concreto reciente fue la selección, en el inicio de 2012, de la empresa AEL Sistemas, subsidiária de la israelí Elbit Systems, para suministrar el Display de gran Área (LAD, en la sigla en inglés) que integrará el Sistema Avanzado de Cockpit (Advanced Cockpit System) utilizado en los Super Hornets de Boeing y en la familia de aeronaves F-15, incluyendo la Silent Eagle.</u> La AEL ganará know-how que posibilitará expansión de su actuación en el mercado de capacidades avanzadas de aviônicos del cockpit de varios tipos de aeronaves, inclusive helicópteros. Son asociaciones que permitirán a la industria elevar la posición en el mercado global.</p><p></p><p>Ex-embajadora de Estados Unidos en Brasil entre 2002 y 2004, en Venezuela (de 2000 a 2002), en Bolivia (de 1997 a 2000) y en la República Dominicana (de 1994 a 1997). Fue vice-secretaria de Estado para México y lo Caribe y también oficial diplomática en el Consulado de los EUA en São Paulo. ES a presidente de Boeing de Brasil desde septiembre de 2011.</p><p></p><p>Fuente: Estadão via NOTIMP</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rolando Lero, post: 1215450, member: 15908"] [B]Venta de cazas no es el único interés de Boeing en Brasil[/B] 23/07/2012 Presidente de Boeing de Brasil hizo carrera diplomática Empresa busca asociaciones para inversiones en investigación e identifica mercado para “más de mil” aeronaves en el País ROBERTO GODOY El avión usado pela presidente Dilma Rousseff es un Airbus-A319 francés – el prójimo, sin embargo, tiene buenas posibilidades de salir del complejo de Boeing, en el Estado americano de Washington. En mayo, el Mando de la Aeronáutica envió a Boeing y a la Airbus un pedido formal de oferta de dos aviones, para reabastecimento en vuelo y de largo alcance. La respuesta debe llegar, a lo sumo, en 90 días. El plan de la Fuerza Aérea prevé que los jatos analizados – Boeing 767 y lo A-330 – puedan ser convertidos para el transporte de pasajeros y carga. Uno de ellos tendría espacio preparado para recibir una sección ejecutiva de uso de la Presidencia en viajes largos. La selección puede considerar jatos usados, que serían sometidos a un procedimiento de modernización y revitalização. ES un negocio prestigioso – sin embargo, no ocupa espacio en la agenda de la presidente de Boeing de Brasil, Donna Hrinak. Discreta, prefiere evitar el asunto. Ex-embajadora en el País entre 2002 y 2004, y ex-vice-secretaria de Estado para México y lo Caribe, está ahora empeñada en firmar asociaciones que consoliden la presencia de la empresa en el mercado. Donna identifica en Brasil la oportunidad de ventas “para más de mil aeronaves, o sea, 40% de la demanda de toda a América Latina hasta 2032 – vea bien: estamos hablando de US$ 100 bilhões a ser contratados”. Viviendo en São Paulo, donde ya vivió los años 80, cuando era oficial diplomática en el Consulado de los EUA, Hrinak está haciendo la redescoberta de los restaurantes italianos y japoneses – para ella, “están entre los mejores del mundo”. El viernes, preparando una caminada por el Parque Ibirapuera con el marido, Frans Boete, a presidente de Boeing habló al Estado. A continuación, los principales tramos de la entrevista. [B]Boeing está redescobrindo lo Brasil?[/B] Nuestra asociación con lo Brasil es antigua. Son 80 años – en septiembre de 1932 entregamos las primeras aeronaves militares al gobierno brasileño. Además de eso, suministramos aeronaves a las empresas aéreas brasileñas desde 1960. Generalmente, cuando las personas oyen el nombre Boeing piensan en aeronaves, y ellas no están erradas, pero somos, por encima de todo, una empresa de tecnología. Por eso, las asociaciones que esperamos establecer por aquí incluyen también universidades, laboratorios de ideas y centros de investigación. [B]Hay resultados prácticos?[/B] Ya firmamos un acuerdo con la Embraer y con la Fapesp para colaborar en la investigación y desarrollo de un programa para crear una industria sostenible de biocombustíveis. Otra oportunidad que en los empolga mucho es a de participar del programa Ciencia sin Fronteras, una iniciativa del gobierno brasileño. Patrocinamos un año de estudios de 14 alumnos de los cursos de ingeniería aeroespacial e ingeniería Aeronáutica en universidades norteamericanas y aún ofrecemos un estágio de dos meses en Boeing, que termina el día 24 de julio. [B]En que estágio se encuentra la implantación del Centro de Desarrollo de Tecnología Aeroespacial?[/B] El vicepresidente de Investigación y Tecnología de Boeing de Brasil llegó a finales de mayo, viniendo de Pekín, donde también estableció un centro de investigación y tecnología para a China. Desde entonces, mantuvo consultas con universidades, científicas y autoridades gubernamentales para identificar áreas promissoras de cooperación. A partir de nuestras conversaciones con potenciales compañeros brasileños, creemos que esas áreas incluyen investigaciones sobre materiales avanzados y biomateriais, análisis visual (visual analytics) y sondeo remoto. [B]Cuáles son las metas de Boeing de Brasil?[/B] Estamos en Brasil para quedar. Además de continuar el engajamento con nuestros clientes en el área comercial, queremos colaborar con el avance y la competitividad de la industria de defensa de Brasil. Estamos evaluando nuevas oportunidades de negocio con foco en el largo plazo, siempre alineándonos con empresas locales para crear planes de negocios que sean mutuamente benéficos. En Boeing, tenemos mucha experiencia en aplicación práctica de estudios y creemos que podemos trabajar juntos en esa transición de colocar en práctica en el propio mercado nacional, y también en el internacional, las investigaciones elaboradas por los brasileños. Somos una de las tres empresas finalistas en la elección para suministrar nuevos cazas a la Fuerza Aérea Brasileña – pero este es sólo uno de nuestros intereses en el País. Ya identificamos 25 empresas locales que podrían ser compañeras de Boeing en esa empreitada, generando 5 mil empleos. [B]Cuál es el tamaño de la flota de aviones de Boeing en Brasil?[/B] Aproximadamente 170 aeronaves de Boeing vuelan en Brasil actualmente, o más del 50% de la flota total del País. Tenemos excelentes clientes. A Gol es la mayor operadora – son cerca de 130 aeronaves, inclusive los novíssimos 737-NG. [B]Cuál es el resultado práctico de los acuerdos de cooperación establecidos por la Embraer con Boeing?[/B] Los acuerdos son una evolución natural de la relación de Boeing con la Embraer. Como empresas líderes en el mercado aeroespacial global, tiene sentido trabajemos en conjunto en áreas en las cuales compartimos intereses. Acostumbro decir que cuando hablamos con la Embraer es cómo se estuviéramos hablando con nodos mismos porque las culturas de las dos empresas son muy parecidas. En la práctica, nuestros acuerdos van a posibilitar que ofrezcamos productos y servicios que hagan la aviación comercial más eficiente y segura. [B]Boeing y la Embraer podrían desarrollar, en proyecto conjunto, un nuevo avión regional en los patrones exigidos por el mercado?[/B] Tenemos un acuerdo para trabajar juntos en el área de aeronaves comerciales buscando eficiencia y seguridad, en el desarrollo de investigaciones y tecnologías y en biocombustíveis sostenibles para aviación. Otras asociaciones en las áreas comerciales y de defensa están siendo estudiadas y serán anunciadas cuando estemos en consonancia con relación a las oportunidades de mercado. El arcabouço de la colaboración fue establecido en el acuerdo que firmamos en abril, paralelamente a la visita de la presidente Dilma al presidente Obama. Desde entonces, anunciamos dos colaboraciones significativas en el área de defensa y seguridad:[U] el apoyo de Boeing al programa de la aeronave de transporte aéreo de meso porte KC-390, que la Embraer está desarrollando para la Fuerza Aérea Brasileña, y la integración de armas al Super Tucano, inclusive en el que forma parte de la oferta de la Embraer en la competencia de la Fuerza Aérea de los EUA para suministro de 20 aviones de ataque leve para lo Afganistán.[/U] [B]La sra. declaró que las restricciones a la transferencia de variada tecnología de punta, atribuidas a la propuesta de Boeing en la elección de los F-X2, no pasan de “leyenda”? Como así?[/B] Comprendo la importancia de la transferencia de tecnología dentro del contexto de la competencia de los cazas. Sin embargo, me incomoda enfocar excesivamente en ese concepto porque él me remite a la idea de relación “Norte-Sur” de la segunda mitad del siglo pasado, cuando hablábamos de un “Norte” supuestamente desarrollado y sofisticado que transferiría su conocimiento y sabiduría a un “Sur” supuestamente despreparado y subdesenvolvido. Esa nunca fue una descripción justa y muy menos completa de nuestras relaciones económicas y de nuestras inversiones. Esto dicho, en relación a la elección de los cazas, presentamos, repetidamente, garantías de los poderes Legislativo y Ejecutivo del gobierno de los EUA, venidas de los dos partidos, de que endosan y garantizan la oferta agresiva de tecnología propuesta por Boeing. [U]Nuestra oferta incluye el mismo nivel de reparto de tecnología disponibilizado para nuestros aliados de la Otan, lo que significa el más alto nivel de reparto de tecnología que practicamos.[/U] [B]En la propuesta de Boeing, cuanto del caza F-18 E/F Super Hornet sería fabricado o integrado en Brasil?[/B] [U]Boeing ofreció formalmente al gobierno brasileño la posibilidad de montaje final del Super Hornet, no solamente para las aeronaves brasileñas, pero también para las de la Marina de Estados Unidos, además de la fabricación de partes significativas de la fuselagem. El Super Hornet traerá oportunidades que van además de la producción de la aeronave. La tecnología para lo soporte y upgrade de la aeronave quedará en Brasil, lo que permitirá aplicar ese conocimiento a las aeronaves brasileñas en el futuro.[/U] Como mayor empresa aeroespacial del mundo, a Boeing puede traer oportunidades inéditas para la industria brasileña por cuenta de las relaciones con proveedores y otros players del sector aeroespacial y de defensa. [U]Un ejemplo concreto reciente fue la selección, en el inicio de 2012, de la empresa AEL Sistemas, subsidiária de la israelí Elbit Systems, para suministrar el Display de gran Área (LAD, en la sigla en inglés) que integrará el Sistema Avanzado de Cockpit (Advanced Cockpit System) utilizado en los Super Hornets de Boeing y en la familia de aeronaves F-15, incluyendo la Silent Eagle.[/U] La AEL ganará know-how que posibilitará expansión de su actuación en el mercado de capacidades avanzadas de aviônicos del cockpit de varios tipos de aeronaves, inclusive helicópteros. Son asociaciones que permitirán a la industria elevar la posición en el mercado global. Ex-embajadora de Estados Unidos en Brasil entre 2002 y 2004, en Venezuela (de 2000 a 2002), en Bolivia (de 1997 a 2000) y en la República Dominicana (de 1994 a 1997). Fue vice-secretaria de Estado para México y lo Caribe y también oficial diplomática en el Consulado de los EUA en São Paulo. ES a presidente de Boeing de Brasil desde septiembre de 2011. Fuente: Estadão via NOTIMP [/QUOTE]
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