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<blockquote data-quote="Rolando Lero" data-source="post: 1270665" data-attributes="member: 15908"><p>Correo Braziliense </p><p>POLÍTICA</p><p></p><p><strong>Cazas y embargo en la ruta de Dilma</strong></p><p></p><p>En el viaje que hará a Europa, en diciembre, presidente va a enfrentar temas comerciales delicados, como la compraventa de aviones para la FAB y el embargo de Rusia a la carne brasileña</p><p>João Valadares</p><p></p><p></p><p>Las embajadas brasileñas en París y Moscú ya cerraron prácticamente todos los detalles de la visita de la presidente Dilma Rousseff, en diciembre, a Francia y a Rusia. En París, Dilma será recibida con todas las honras de una visita de Estado que, en el protocolo de la relaciones internacionales, significa una deferência diplomática especial. Se medita hasta la posibilidad de a presidente desfilar en coche abierto. Por detrás de todas las pompas, el lobby del gobierno francés para conseguir, definitivamente, emplacar la venta de 36 cazas Rafale para lo Brasil en un contrato estimado en US$ 5 bilhões (poco más de R$ 10 bilhões). El presidente de Rusia, Vladmir Putin, corre por fuera y también debe estrechar los lazos comerciales entre los dos países para reinserir en la lista de compras de Brasil los poderosos aviones de combate Sukói.</p><p></p><p>Antes de la visita de la presidente a Moscú, marcada para 13 y 14 de diciembre, la embajada brasileña se apresura para intentar desatar un nodo que puede provocar un grande constrangimento internacional: el embargo ruso a las exportaciones de carne de los estados del Río Grande del Sur, de Paraná y de Mato Grueso. La restricción dura más de un año y ha afectado las relaciones comerciales entre los dos países. Delante del problema, el gobierno brasileño intenta por fin al embargo antes del desembarque de la presidente Dilma Rousseff en suelo ruso.</p><p></p><p>La situación es tan delicada que varias providencias para resolver el problema ya comenzaron a ser sugeridas. El principal objetivo es, a partir del Ministerio de la Agricultura, Pecuária y Abastecimiento (Mapa), orientar los establecimientos exportadores a corregir todos los puntos críticos apuntados en la inspección rusa hecha en julio y agosto de este año. La embajada de Brasil en Moscú llegó a sugerir que el ministerio obligue los exportadores brasileños a cumplir íntegramente todas las normas sanitarias en consonancia con el patrón higiénico de Rusia. Hoy, en Brasil, existen 40 frigoríficos habilitados a exportar carne para el país. Sin embargo, 119 establecimientos brasileños presentan restricciones impuestas al largo de los últimos años por el importador.</p><p></p><p>En París, la llegada de Dilma está prevista para el día 11 de diciembre. El gobierno francés trata de la venta de los cazas con absoluta cautela. La semana pasada, el ministro de la Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, estuvo en Brasil de manera discreta para intentar establecer “asociaciones militares” y quitar del foco la cuestión meramente comercial de las negociaciones en torno a los aviones militares.</p><p></p><p>En agosto, el ministro de la Defensa brasileño, Celso Amorim, llegó a decir que la decisión de adquirir los aviones para reforzar la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) estaba suspensa y sin previsión de renudación. Él insistió en resaltar, sin embargo, que la sustitución de los aparatos no estaba descartada. El habla del ministro se apoyó en un contexto de incertidumbres en la economía mundial. Además del aviones franceses, las plantillas Gripen, de Suecia, y F18, de Estados Unidos, están en el juego.</p><p></p><p>ES en ese clima de disputa que a presidente va a desembarcar en la capital francesa. La previsión es que Dilma llegue París en el inicio de la tarde y, luego enseguida, encuéntrese con el presidente de Francia, François Hollande. Después de conceder entrevista colectiva, participará de una cena para 200 invitados. El día siguiente, la agenda será intensa: visita a la Asamblea Nacional, recepción en el ayuntamiento de París, encuentro en la Casa de Brasil con estudiantes del Programa Ciencia sin Fronteras, reunión con empresarios, visita al Centro de Energía Atómica y un evento cultural que aún no está definido. El gobierno francés va arcar con todos los gastos.</p><p></p><p>España</p><p>Antes de las misiones en Francia y en Rusia, en diciembre, a presidente visita, aún este mes, España, Argentina, Pavo y México. El viernes, Dilma participa de la Cúpula Ibero-Americana de Cádiz, en España. El día 18, va Madrid para una reunión con el jefe de gobierno español, Mariano Rajoy. El día 28, estará en la Argentina. Dos días después, participa de la Cúpula de la Unasul, en Lima, Perú, y, en 1º de diciembre, estará en la posesión del presidente de México, Enrique Peña Nieto.</p><p></p><p>Guión de viaje</p><p>Noviembre</p><p>16 - Cádiz (España)</p><p>18 - Madrid (España)</p><p>28 - Buenos Aires (Argentina)</p><p>30 - Lima (Perú)</p><p></p><p>Diciembre</p><p>1º - Ciudad de México</p><p>11 - París (Francia)</p><p>13 y 14 - Moscú (Rusia)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rolando Lero, post: 1270665, member: 15908"] Correo Braziliense POLÍTICA [B]Cazas y embargo en la ruta de Dilma[/B] En el viaje que hará a Europa, en diciembre, presidente va a enfrentar temas comerciales delicados, como la compraventa de aviones para la FAB y el embargo de Rusia a la carne brasileña João Valadares Las embajadas brasileñas en París y Moscú ya cerraron prácticamente todos los detalles de la visita de la presidente Dilma Rousseff, en diciembre, a Francia y a Rusia. En París, Dilma será recibida con todas las honras de una visita de Estado que, en el protocolo de la relaciones internacionales, significa una deferência diplomática especial. Se medita hasta la posibilidad de a presidente desfilar en coche abierto. Por detrás de todas las pompas, el lobby del gobierno francés para conseguir, definitivamente, emplacar la venta de 36 cazas Rafale para lo Brasil en un contrato estimado en US$ 5 bilhões (poco más de R$ 10 bilhões). El presidente de Rusia, Vladmir Putin, corre por fuera y también debe estrechar los lazos comerciales entre los dos países para reinserir en la lista de compras de Brasil los poderosos aviones de combate Sukói. Antes de la visita de la presidente a Moscú, marcada para 13 y 14 de diciembre, la embajada brasileña se apresura para intentar desatar un nodo que puede provocar un grande constrangimento internacional: el embargo ruso a las exportaciones de carne de los estados del Río Grande del Sur, de Paraná y de Mato Grueso. La restricción dura más de un año y ha afectado las relaciones comerciales entre los dos países. Delante del problema, el gobierno brasileño intenta por fin al embargo antes del desembarque de la presidente Dilma Rousseff en suelo ruso. La situación es tan delicada que varias providencias para resolver el problema ya comenzaron a ser sugeridas. El principal objetivo es, a partir del Ministerio de la Agricultura, Pecuária y Abastecimiento (Mapa), orientar los establecimientos exportadores a corregir todos los puntos críticos apuntados en la inspección rusa hecha en julio y agosto de este año. La embajada de Brasil en Moscú llegó a sugerir que el ministerio obligue los exportadores brasileños a cumplir íntegramente todas las normas sanitarias en consonancia con el patrón higiénico de Rusia. Hoy, en Brasil, existen 40 frigoríficos habilitados a exportar carne para el país. Sin embargo, 119 establecimientos brasileños presentan restricciones impuestas al largo de los últimos años por el importador. En París, la llegada de Dilma está prevista para el día 11 de diciembre. El gobierno francés trata de la venta de los cazas con absoluta cautela. La semana pasada, el ministro de la Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, estuvo en Brasil de manera discreta para intentar establecer “asociaciones militares” y quitar del foco la cuestión meramente comercial de las negociaciones en torno a los aviones militares. En agosto, el ministro de la Defensa brasileño, Celso Amorim, llegó a decir que la decisión de adquirir los aviones para reforzar la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) estaba suspensa y sin previsión de renudación. Él insistió en resaltar, sin embargo, que la sustitución de los aparatos no estaba descartada. El habla del ministro se apoyó en un contexto de incertidumbres en la economía mundial. Además del aviones franceses, las plantillas Gripen, de Suecia, y F18, de Estados Unidos, están en el juego. ES en ese clima de disputa que a presidente va a desembarcar en la capital francesa. La previsión es que Dilma llegue París en el inicio de la tarde y, luego enseguida, encuéntrese con el presidente de Francia, François Hollande. Después de conceder entrevista colectiva, participará de una cena para 200 invitados. El día siguiente, la agenda será intensa: visita a la Asamblea Nacional, recepción en el ayuntamiento de París, encuentro en la Casa de Brasil con estudiantes del Programa Ciencia sin Fronteras, reunión con empresarios, visita al Centro de Energía Atómica y un evento cultural que aún no está definido. El gobierno francés va arcar con todos los gastos. España Antes de las misiones en Francia y en Rusia, en diciembre, a presidente visita, aún este mes, España, Argentina, Pavo y México. El viernes, Dilma participa de la Cúpula Ibero-Americana de Cádiz, en España. El día 18, va Madrid para una reunión con el jefe de gobierno español, Mariano Rajoy. El día 28, estará en la Argentina. Dos días después, participa de la Cúpula de la Unasul, en Lima, Perú, y, en 1º de diciembre, estará en la posesión del presidente de México, Enrique Peña Nieto. Guión de viaje Noviembre 16 - Cádiz (España) 18 - Madrid (España) 28 - Buenos Aires (Argentina) 30 - Lima (Perú) Diciembre 1º - Ciudad de México 11 - París (Francia) 13 y 14 - Moscú (Rusia) [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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