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Brasil y su programa FX-2
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<blockquote data-quote="Nocturno Culto" data-source="post: 1346308" data-attributes="member: 6896"><p>LAAD 2013</p><p><span style="font-size: 15px"><strong><strong>Brasil descarta la ventaja de Boeing en el programa FX2 tras la compra de los Super Tucano por parte de la USAF</strong></strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 9px"><strong>15/04/2013</strong></span></p><p><span style="font-size: 9px"><strong>(x.com) J. Higuera, Río de Janeiro</strong></span></p><p></p><p><strong>Brasil descarta la idea que la adquisición de los <em>Super Tucano</em> por parte de EEUU estaría dando ventaja al <em>Super Hornet</em> de</strong> <strong>Boeing</strong>, calificándola como “desproporcionada”, según fuentes cercanas al Gobierno brasileño consultadas por x.com durante <strong>LAAD 2013</strong>.</p><p></p><p>La compra de veinte aviones turbo-hélice <em>Super Tucano</em> del fabricante <strong>Embraer</strong> por parte de la Fuerza Aérea de los EEUU (USAF), en un contrato valuado en USD 427 millones, desató los comentarios en el sector acerca de que dicha compra habría puesto en ventaja al F/A-18E Super Hornet del la estadounidense Boeing en el mencionado programa.</p><p></p><p>Hablando en condición de anonimidad, las fuentes señalaron que “el destinatario final de los <em>Super Tucano</em>, que serán ensamblados en los EEUU por <strong>Sierra Nevada Corporation (SNC)</strong> a partir de componentes suministrados por Embraer, son las <strong>Fuerzas Armadas de Afganistán</strong>, que los recibirá como ayuda de Estados Unidos para continuar la lucha contra los insurgentes talibán”.</p><p></p><p>“Además de ensamblar los aviones, SNC también entrenará a los pilotos afganos que los operarán y proveerá el soporte post-venta, incluyendo mantenimiento. Embraer recibirá sólo una fracción de los USD 427 millones que vale ese contrato”.</p><p></p><p>“La compra del <em>Super Tucano</em> por parte del Pentágono no ha dado ninguna ventaja a Boeing y su F/A-18E en el proyecto F-X. El <em>Super Hornet</em> seguirá compitiendo en base a sus propios méritos, condiciones y características, que ya le permitieron ser incluido en la lista corta del FX2”, concluyeron las fuentes.</p><p></p><p>El programa FX2, donde el Boeing F/A-18E <em>Super Hornet</em> es uno de los aparatos seleccionados en lista corta, junto al <em>Rafale</em> de la francesa <strong>Dassault</strong> y el <em>Gripen NG</em> de fabricante sueco <strong>SAAB</strong>; prevé la compra de hasta ochenta ejemplares de uno de estos cazabombarderos avanzados, a un costo que podría elevarse a USD 11 mil millones, para reemplazar a todos los aviones de combate hoy en servicio con la <strong>Fuerza Aérea Brasileña (FAB).</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nocturno Culto, post: 1346308, member: 6896"] LAAD 2013 [SIZE=4][B][B]Brasil descarta la ventaja de Boeing en el programa FX2 tras la compra de los Super Tucano por parte de la USAF[/B][/B][/SIZE] [SIZE=1][B]15/04/2013[/B][/SIZE] [SIZE=1][B](x.com) J. Higuera, Río de Janeiro[/B][/SIZE] [B]Brasil descarta la idea que la adquisición de los [I]Super Tucano[/I] por parte de EEUU estaría dando ventaja al [I]Super Hornet[/I] de[/B] [B]Boeing[/B], calificándola como “desproporcionada”, según fuentes cercanas al Gobierno brasileño consultadas por x.com durante [B]LAAD 2013[/B]. La compra de veinte aviones turbo-hélice [I]Super Tucano[/I] del fabricante [B]Embraer[/B] por parte de la Fuerza Aérea de los EEUU (USAF), en un contrato valuado en USD 427 millones, desató los comentarios en el sector acerca de que dicha compra habría puesto en ventaja al F/A-18E Super Hornet del la estadounidense Boeing en el mencionado programa. Hablando en condición de anonimidad, las fuentes señalaron que “el destinatario final de los [I]Super Tucano[/I], que serán ensamblados en los EEUU por [B]Sierra Nevada Corporation (SNC)[/B] a partir de componentes suministrados por Embraer, son las [B]Fuerzas Armadas de Afganistán[/B], que los recibirá como ayuda de Estados Unidos para continuar la lucha contra los insurgentes talibán”. “Además de ensamblar los aviones, SNC también entrenará a los pilotos afganos que los operarán y proveerá el soporte post-venta, incluyendo mantenimiento. Embraer recibirá sólo una fracción de los USD 427 millones que vale ese contrato”. “La compra del [I]Super Tucano[/I] por parte del Pentágono no ha dado ninguna ventaja a Boeing y su F/A-18E en el proyecto F-X. El [I]Super Hornet[/I] seguirá compitiendo en base a sus propios méritos, condiciones y características, que ya le permitieron ser incluido en la lista corta del FX2”, concluyeron las fuentes. El programa FX2, donde el Boeing F/A-18E [I]Super Hornet[/I] es uno de los aparatos seleccionados en lista corta, junto al [I]Rafale[/I] de la francesa [B]Dassault[/B] y el [I]Gripen NG[/I] de fabricante sueco [B]SAAB[/B]; prevé la compra de hasta ochenta ejemplares de uno de estos cazabombarderos avanzados, a un costo que podría elevarse a USD 11 mil millones, para reemplazar a todos los aviones de combate hoy en servicio con la [B]Fuerza Aérea Brasileña (FAB).[/B] [/QUOTE]
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