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<blockquote data-quote="Brás" data-source="post: 1349556" data-attributes="member: 21939"><p>Holas, me gusta colocar algunas consideraciones sobre el asunto.</p><p></p><p>Citando algunos beneficios del programa AMX para el desarollo de EMBRAER, en primero lugar la empresa tuvo que cuasi de imediato duplicar su parque mecanizado y realizar intensa formación de personal para su operación, en especial que en la epoca (anos 80) se estava cresciendo el uso de informatica en este tipo de equipos.</p><p></p><p>También por desarrollar parte del software de la aeronave necesitó interarse de diversos de nuevos procesos, principalmente por la integración de su sistema electrónico Embraer tuvo que formar varias empresas nacionales para producir, probar, calibrar y mantener los equipos.</p><p></p><p>Además de algunos equipos desarrollados en Brasil, hubieron otros 101 fabricados bajo licencia, de los cuales 51 totalmente electrónicos, algunas de las empresas o otras posteriores con ligacion de alguno tipo con las antiguas son responsables en la atualidad por varios projectos de misiles, del programa espacial de y otros que están en desarollo o fabricacion.</p><p></p><p>La incorporación de las nuevas tecnologías en material compuesto tuvo otra consecuencia cuasi inmediata a Embraer, que pasó a contrato para fabricación de los flaps de los MD-11 de McDonnell Douglas.</p><p></p><p>Otras compañías también incorporaron nuevos componentes y tecnologías como Elebra, ABC Sistemas Electrónicos y Celma que producir más de 3 centenas de partes del motor, bajo licencia de Rolls Royce, más allá del correcto montaje y puesta a punto de los motores.</p><p></p><p>Todo esto ocurrió por causa de un 30% de participacion num projecto de un cazabombardero ní tan avanzado así, a la epoca un tipo de 2a línea de un Tornado.</p><p></p><p>Hoy con el MLU del AMX creo que se cierra el ciclo, mucho de las armas de fabricacion nacional integradas ahora se desarollaron en el polo aeronautico creado por Embraer y que se impulsó de modo enorme con el programa AMX.</p><p></p><p>Con la modernizacion del A1 y de los F5, la industria brasilera se esta preparando para la integracion de armamentos, quizás muchos de estos, en el futuro caza, por esto es tan necesario el aceso a sus codigos fuente y apesar de preferido por la FAB, los SH encontran resistencia debido a dificuldad de EEUU en repasar este tipo de conocimento sobre su SDA (pd. opinion personal).</p><p></p><p>sds.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Brás, post: 1349556, member: 21939"] Holas, me gusta colocar algunas consideraciones sobre el asunto. Citando algunos beneficios del programa AMX para el desarollo de EMBRAER, en primero lugar la empresa tuvo que cuasi de imediato duplicar su parque mecanizado y realizar intensa formación de personal para su operación, en especial que en la epoca (anos 80) se estava cresciendo el uso de informatica en este tipo de equipos. También por desarrollar parte del software de la aeronave necesitó interarse de diversos de nuevos procesos, principalmente por la integración de su sistema electrónico Embraer tuvo que formar varias empresas nacionales para producir, probar, calibrar y mantener los equipos. Además de algunos equipos desarrollados en Brasil, hubieron otros 101 fabricados bajo licencia, de los cuales 51 totalmente electrónicos, algunas de las empresas o otras posteriores con ligacion de alguno tipo con las antiguas son responsables en la atualidad por varios projectos de misiles, del programa espacial de y otros que están en desarollo o fabricacion. La incorporación de las nuevas tecnologías en material compuesto tuvo otra consecuencia cuasi inmediata a Embraer, que pasó a contrato para fabricación de los flaps de los MD-11 de McDonnell Douglas. Otras compañías también incorporaron nuevos componentes y tecnologías como Elebra, ABC Sistemas Electrónicos y Celma que producir más de 3 centenas de partes del motor, bajo licencia de Rolls Royce, más allá del correcto montaje y puesta a punto de los motores. Todo esto ocurrió por causa de un 30% de participacion num projecto de un cazabombardero ní tan avanzado así, a la epoca un tipo de 2a línea de un Tornado. Hoy con el MLU del AMX creo que se cierra el ciclo, mucho de las armas de fabricacion nacional integradas ahora se desarollaron en el polo aeronautico creado por Embraer y que se impulsó de modo enorme con el programa AMX. Con la modernizacion del A1 y de los F5, la industria brasilera se esta preparando para la integracion de armamentos, quizás muchos de estos, en el futuro caza, por esto es tan necesario el aceso a sus codigos fuente y apesar de preferido por la FAB, los SH encontran resistencia debido a dificuldad de EEUU en repasar este tipo de conocimento sobre su SDA (pd. opinion personal). sds. [/QUOTE]
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