Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Brasil y su programa FX-2
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Rolando Lero" data-source="post: 1372592" data-attributes="member: 15908"><p><span style="font-size: 18px"><strong>Uniendo el útil al agradable</strong></span></p><p></p><p>BRASILIA - El anuncio de los nuevos cazas de la Aeronáutica, pepino que se arrastra hace más de diez años, desde FHC, está para salir. La movimentação en el gobierno es intensa, con enorme ansiedad en el área militar.</p><p></p><p>El ambiente político de hoy es bastante diferente en relación a los años Lula, cuando el informe técnico de la Fuerza Aérea daba el sueco Gripen NG en primer lugar, el presidente y el ministro de la Defensa sólo querían saber del francés Rafale y los pilotos suspiraban inútilmente por la americana F-18. Mucha cosa cambió.</p><p></p><p>Lo Brasil de Lula andaba muy amiguinho de Francia y bastante desconfiado de los EUA, pero Lula se desencantou con Nicolas Sarkozy y Dilma no muere de amores por François Hollande, que votó con México en la disputa por la OMC.</p><p></p><p>Diferentemente de Lula, Dilma hizo una guinada en dirección a los EUA y prefiere una opción más técnica y menos política para los cazas. Puede unir el útil al agradable.</p><p></p><p>Los cambios también fueron en el área técnica. A pesar de negar, la Embraer tendía para los Gripen NG, alegando, entre otras cosas, la transferencia de tecnología (el avión, actualización del Gripen original, es desarrollado con participación de brasileños). Hoy, sin embargo, la empresa acaba de cerrar un contrato para la venta de aeronaves para la Fuerza Aérea norteamericana. Detalle: si el informe de la FAB era pro-Gripen NG, los olhinhos asiáticos del comandante Saito brillan con los F-18.</p><p></p><p>Por fin, hay dos presiones de orden práctica para un anuncio ya: de un lado, los viejos Mirage de la FAB salen definitivamente de operación en diciembre. De otro, el último plazo que el gobierno brasileño pidió a las empresas para que cogieran las condiciones del negocio vence en 30 de septiembre, poco antes de la ida de Dilma a los EUA --de hecho, la única visita de Estado al país este año.</p><p></p><p>Ah! Antes que yo me olvide: la visita de Dilma será en 23 de octubre. En Brasil, viene a ser... el Día del Aviador. Debe ser coincidencia.</p><p></p><p>Fuente: <a href="http://www1.folha.uol.com.br/colunas/elianecantanhede/2013/06/1290567-unindo-o-util-ao-agradavel.shtml">http://www1.folha.uol.com.br/colunas/elianecantanhede/2013/06/1290567-unindo-o-util-ao-agradavel.shtml</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rolando Lero, post: 1372592, member: 15908"] [SIZE=5][B]Uniendo el útil al agradable[/B][/SIZE] [SIZE=5][B][/B][/SIZE] BRASILIA - El anuncio de los nuevos cazas de la Aeronáutica, pepino que se arrastra hace más de diez años, desde FHC, está para salir. La movimentação en el gobierno es intensa, con enorme ansiedad en el área militar. El ambiente político de hoy es bastante diferente en relación a los años Lula, cuando el informe técnico de la Fuerza Aérea daba el sueco Gripen NG en primer lugar, el presidente y el ministro de la Defensa sólo querían saber del francés Rafale y los pilotos suspiraban inútilmente por la americana F-18. Mucha cosa cambió. Lo Brasil de Lula andaba muy amiguinho de Francia y bastante desconfiado de los EUA, pero Lula se desencantou con Nicolas Sarkozy y Dilma no muere de amores por François Hollande, que votó con México en la disputa por la OMC. Diferentemente de Lula, Dilma hizo una guinada en dirección a los EUA y prefiere una opción más técnica y menos política para los cazas. Puede unir el útil al agradable. Los cambios también fueron en el área técnica. A pesar de negar, la Embraer tendía para los Gripen NG, alegando, entre otras cosas, la transferencia de tecnología (el avión, actualización del Gripen original, es desarrollado con participación de brasileños). Hoy, sin embargo, la empresa acaba de cerrar un contrato para la venta de aeronaves para la Fuerza Aérea norteamericana. Detalle: si el informe de la FAB era pro-Gripen NG, los olhinhos asiáticos del comandante Saito brillan con los F-18. Por fin, hay dos presiones de orden práctica para un anuncio ya: de un lado, los viejos Mirage de la FAB salen definitivamente de operación en diciembre. De otro, el último plazo que el gobierno brasileño pidió a las empresas para que cogieran las condiciones del negocio vence en 30 de septiembre, poco antes de la ida de Dilma a los EUA --de hecho, la única visita de Estado al país este año. Ah! Antes que yo me olvide: la visita de Dilma será en 23 de octubre. En Brasil, viene a ser... el Día del Aviador. Debe ser coincidencia. Fuente: [url]http://www1.folha.uol.com.br/colunas/elianecantanhede/2013/06/1290567-unindo-o-util-ao-agradavel.shtml[/url] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Brasil y su programa FX-2
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba