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Brasil y su programa FX-2
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<blockquote data-quote="Rolando Lero" data-source="post: 1436942" data-attributes="member: 15908"><p>Análise</p><p></p><p><strong><span style="font-size: 22px">Irá lo Brasil comprar la T-50?</span></strong></p><p></p><p>Vinicius Castro</p><p></p><p></p><p>La Rusia está proponiendo a Brasil que este adhiera al desarrollo del caza de quinta generación. La T-50 podrá hacerse en el trunfo principal que haga lo Brasil pender para una cooperación técnica militar con a Rusia en la esfera de la aeronáutica. Potencialmente, la adquisición de aparatos rusos podrá hacer la Fuerza Aérea Brasileña en una de las más poderosas del mundo.</p><p></p><p><strong>Uno caza para lo Brasil</strong></p><p></p><p>Ya hay muchos años que lo Brasil está escogiendo uno caza perspectivo, pero el concurso F-X2 de la Fuerza Aérea para el suministro de 36 aeronaves aún no está concluido. En este momento en él participan los cazas Gripen NG (Saab, Suecia), Rafale (Dassault, Francia) y F/A-18E/F Super Hornet (Boeing, EUA).</p><p></p><p>El primer concurso F-X fue cancelado en 2005 por falta de medios financieros, pero las razones económicas continúan a ser válidas aún hoy, obligando a aplazar la fecha de la elección del vencedor.</p><p></p><p>El Su-35 ruso no participa del concurso, a pesar de no ser conocidas las razones para la ausencia del aparato ruso entre los concurrentes. Las compañías rusas Rosoboronexport y Corporación Unida de Construcción Aeronáutica (OAK). Así como los representantes del poder céntrico, no pierden las esperanzas de obtener el “contrato brasileño” realizando negociaciones “fuera de concurso”.</p><p></p><p>El Su-35 posee, probablemente, una serie de ventajas técnicas que permiten considerarlo como un aparato ideal para lo Brasil. Antes de más, él es un avión bimotor con gran autonomía de vuelo, lo que facilita su explotación y aumenta la fiabilidade del aparato en condiciones de una red de aeródromos bastante dispersa y de grandes áreas de sobrevuelo, incluyendo áreas marítimas.</p><p></p><p>Por sus capacidades en armamento y equipamientos, con el Sukhoi sólo el Super Hornet puede rivalizar. Pero este tiene características técnicas de vuelo inferiores, inclusive el alcance, la velocidad y la manobrabilidade.</p><p></p><p>Pero, considerando las crecientes capacidades de Brasil como una potencia de la construcción aeronáutica y la fuerte competencia, las ventajas técnicas no son suficientes para superar los adversarios que compiten en el concurso F-X2. Pero aquí a Rusia puede tener dos trunfos a su favor. El primero es la disponibilidad de incluir lo Brasil en la cooperación industrial en torno al Su-35 entregándole el montaje de los “sus” aparatos y, posiblemente, el suministro de componentes secundarias. El segundo es la propuesta para un trabajo conjunto en el desarrollo de la T-50.</p><p></p><p><strong>El proyecto de quinta generación</strong></p><p></p><p>En este momento la futura aeronave de quinta generación, que está siendo desarrollada por la Sukhoi, existe bajo dos formas. Una de ellas es la T-50 ruso propiamente dicho, creado en el ámbito del programa PAK FA (complejo aéreo perspectivo para fuerzas aéreas tácticas). La segunda es una aeronave con una sigla aún desconocida que está siendo desarrollada con base en la T-50 en el ámbito del programa conjunto ruso-hindú FGFA (Fifth-Generation Fighter Aircraft) y que destina a la Fuerza Aérea Hindú.</p><p></p><p>Lo Brasil, que tiene una industria aeronáutica más fuerte que la India, no tiene hoy un programa, propio o en cooperación, para el desarrollo de un nuevo caza. Sin embargo, el país necesita de un aparato de esa clase: las crecientes ambiciones políticas de Brasil en Atlântico Sur exigen un refuerzo correspondiente.</p><p></p><p>En la esfera militar naval lo Brasil ya definió sus prioridades habiendo comenzado a desarrollar un submarino nuclear. En el área de la aeronáutica milite un aparato de quinta generación podrá alterar fundamentalmente las capacidades de la FA brasileña, y aquí la T-50 será probablemente la única variante aceptable, tanto del punto de vista político, como económico.</p><p></p><p>Como se sabe, las exportaciones del caza norteamericano más potente de 5ª generación, la F-22 Raptor, están prohibidas, mientras la F-35 pierde por sus características tanto contra la F-22, como contra su análogo funcional T-50. Sin embargo, los EUA no manifiestan cualquier intención de incluir lo Brasil en la cooperación industrial en torno a su nuevo aparato.</p><p></p><p><strong>Para a Rusia esa cooperación sería igualmente vantajosa. En primer lugar, el crecimiento del mercado de la T-50 iría a crear un “punto de apoyo” adicional para ese avión, ofreciendo una perspectiva competitiva para la industria aeronáutica. En segundo lugar, a Rusia podrá estar interesada en un intercambio tecnológico con lo Brasil en el área de la aeronáutica civil. Aquí ambas partes ya tendrían algo a ofrecer al compañero.</strong></p><p></p><p>Fuente: Voz de Rusia</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rolando Lero, post: 1436942, member: 15908"] Análise [B][SIZE=6]Irá lo Brasil comprar la T-50?[/SIZE][/B] Vinicius Castro La Rusia está proponiendo a Brasil que este adhiera al desarrollo del caza de quinta generación. La T-50 podrá hacerse en el trunfo principal que haga lo Brasil pender para una cooperación técnica militar con a Rusia en la esfera de la aeronáutica. Potencialmente, la adquisición de aparatos rusos podrá hacer la Fuerza Aérea Brasileña en una de las más poderosas del mundo. [B]Uno caza para lo Brasil[/B] Ya hay muchos años que lo Brasil está escogiendo uno caza perspectivo, pero el concurso F-X2 de la Fuerza Aérea para el suministro de 36 aeronaves aún no está concluido. En este momento en él participan los cazas Gripen NG (Saab, Suecia), Rafale (Dassault, Francia) y F/A-18E/F Super Hornet (Boeing, EUA). El primer concurso F-X fue cancelado en 2005 por falta de medios financieros, pero las razones económicas continúan a ser válidas aún hoy, obligando a aplazar la fecha de la elección del vencedor. El Su-35 ruso no participa del concurso, a pesar de no ser conocidas las razones para la ausencia del aparato ruso entre los concurrentes. Las compañías rusas Rosoboronexport y Corporación Unida de Construcción Aeronáutica (OAK). Así como los representantes del poder céntrico, no pierden las esperanzas de obtener el “contrato brasileño” realizando negociaciones “fuera de concurso”. El Su-35 posee, probablemente, una serie de ventajas técnicas que permiten considerarlo como un aparato ideal para lo Brasil. Antes de más, él es un avión bimotor con gran autonomía de vuelo, lo que facilita su explotación y aumenta la fiabilidade del aparato en condiciones de una red de aeródromos bastante dispersa y de grandes áreas de sobrevuelo, incluyendo áreas marítimas. Por sus capacidades en armamento y equipamientos, con el Sukhoi sólo el Super Hornet puede rivalizar. Pero este tiene características técnicas de vuelo inferiores, inclusive el alcance, la velocidad y la manobrabilidade. Pero, considerando las crecientes capacidades de Brasil como una potencia de la construcción aeronáutica y la fuerte competencia, las ventajas técnicas no son suficientes para superar los adversarios que compiten en el concurso F-X2. Pero aquí a Rusia puede tener dos trunfos a su favor. El primero es la disponibilidad de incluir lo Brasil en la cooperación industrial en torno al Su-35 entregándole el montaje de los “sus” aparatos y, posiblemente, el suministro de componentes secundarias. El segundo es la propuesta para un trabajo conjunto en el desarrollo de la T-50. [B]El proyecto de quinta generación[/B] En este momento la futura aeronave de quinta generación, que está siendo desarrollada por la Sukhoi, existe bajo dos formas. Una de ellas es la T-50 ruso propiamente dicho, creado en el ámbito del programa PAK FA (complejo aéreo perspectivo para fuerzas aéreas tácticas). La segunda es una aeronave con una sigla aún desconocida que está siendo desarrollada con base en la T-50 en el ámbito del programa conjunto ruso-hindú FGFA (Fifth-Generation Fighter Aircraft) y que destina a la Fuerza Aérea Hindú. Lo Brasil, que tiene una industria aeronáutica más fuerte que la India, no tiene hoy un programa, propio o en cooperación, para el desarrollo de un nuevo caza. Sin embargo, el país necesita de un aparato de esa clase: las crecientes ambiciones políticas de Brasil en Atlântico Sur exigen un refuerzo correspondiente. En la esfera militar naval lo Brasil ya definió sus prioridades habiendo comenzado a desarrollar un submarino nuclear. En el área de la aeronáutica milite un aparato de quinta generación podrá alterar fundamentalmente las capacidades de la FA brasileña, y aquí la T-50 será probablemente la única variante aceptable, tanto del punto de vista político, como económico. Como se sabe, las exportaciones del caza norteamericano más potente de 5ª generación, la F-22 Raptor, están prohibidas, mientras la F-35 pierde por sus características tanto contra la F-22, como contra su análogo funcional T-50. Sin embargo, los EUA no manifiestan cualquier intención de incluir lo Brasil en la cooperación industrial en torno a su nuevo aparato. [B]Para a Rusia esa cooperación sería igualmente vantajosa. En primer lugar, el crecimiento del mercado de la T-50 iría a crear un “punto de apoyo” adicional para ese avión, ofreciendo una perspectiva competitiva para la industria aeronáutica. En segundo lugar, a Rusia podrá estar interesada en un intercambio tecnológico con lo Brasil en el área de la aeronáutica civil. Aquí ambas partes ya tendrían algo a ofrecer al compañero.[/B] Fuente: Voz de Rusia [/QUOTE]
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