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<blockquote data-quote="tomis26" data-source="post: 1440595" data-attributes="member: 8536"><p>Roberto Godoy</p><p></p><p>La Fuerza Aérea va a desactivar su flota de cazas de interceptação, los Mirage-2000 C/B, a la medianoche de 31 de diciembre. El lote, que equipa lo 1.º Grupo de Defensa Aérea, de la Base de Anápolis, a 140 km de Brasilia, llegó al fin de su capacidad de operación. La vida útil del grupo, a rigor, fue alargada en dos años por medio de un programa logístico que superó el límite previsto inicialmente hasta 2011 por el fabricante, la Dassault Aviation.</p><p></p><p><strong>El esgotamento es total. Las aeronaves no presentan condiciones siquiera para ser negociadas en el mercado internacional.</strong></p><p></p><p>La FAB no tiene un plan cerrado para evitar que la unidad de defensa de la capital federal y de 1,5 millón más de kilómetros cuadrados del territorio nacional continúe activa. La solución más viable es a de promover el desplazamiento de 6 a 12 cazas F-5M, rejuvenescidos por la Embraer, y que componen la espina dorsal de la aviación de combate. La Fuerza utiliza 46 de ellos y encomendó la revitalização de otros 11, adquiridos, usados, en Jordania. Todos fueron fabricados hace 35 años en media, por la americana Northrop Corporation. Otra posibilidad que, sin embargo, no agrada el Alto Mando, es la incorporación de otros aviones de segunda mano, el caso del conjunto descontinuado.</p><p></p><p>Los Mirage fueron comprados por el ex-presidente Luiz Inácio Lula de Silva en 2005 por US$ 80 millones, en Francia. Usados, deberían servir de recurso provisional, hasta la llegada de las aeronaves avanzadas previstas en la elección F-X2, destinada al reequipamento de la aviación de combate. Sin embargo, el proceso, que dura 17 años y está en la segunda generación, aún no fue resuelto.</p><p></p><p>El valor del contrato de la F-X2, para la compraventa de 36 supersónicos, suprimentos, simuladores, y sobre todo de amplio paquete de transferencia de tecnología, debe quedar entre US$ 4,5 bilhões y US$ 6,4 bilhões financiados. Hay tres finalistas: el Gripen NG, sueco, de la Saab; el Rafale, francés, de la Dassault; y el Super Hornet F-18, de la americana Boeing.</p><p></p><p>La deliberação fue transferida, en 2002, de Fernando Henrique Cardoso para Lula que, en 2010, repassou la tarea para Dilma Rousseff. A presidente aplazó el anuncio por dos veces. Celso Amorim, ministro de la Defensa, ha dicho que la opción será conocida hasta diciembre. En épocas diferentes, los tres concurrentes fueron cotizados como eventuales favoritos.</p><p></p><p>Misión. En Anápolis, la misión del seleto equipo de oficiales, cuyo entrenamiento cuesta al final cerca de US$ 3 millones, exige lista respuesta. La sirene dispara y en cinco minutos un piloto acelera por la pista de 3 mil metros a bordo del caza cinzento. El cazador a bordo sólo recibe los datos de la misión cuando volando, con la turbina Snecma trovejando sobre el planalto goiano. Localizado e identificado el blanco, un avión desconocido sin ruta registrada, el militar vuelve a la base en poco más de 20 minutos. El clima en la reservada instalación es lo de tiempo de guerra. La misión es defender el centro del poder, Brasilia. En el abrigo del alerta, uno o dos Jaguares F-2000, el nombre de código de los Mirage-2000, están siempre armados y aprovisionados. Las construcciones quedan prójimas de la pista, para permitir despegue rápido y el suficiente espaciadas para escapar de las bombas de un ataque.</p><p></p><p>No hay puertas. El avión debe salir sin dificultades. La misión es siempre de urgencia. Con dos misiles y los cañones Defa de 30mm, él vuela a 2,2 mil km por hora y cubre 1,4 mil kilómetros. Son hechas hasta 8 despegues por día. Casi siempre operaciones dedicadas al entrenamiento de los cerca de los 30 combatientes titulares de los cuadros del GDA. Pero hay lanzamientos reales, de identificación de aeronave clandestina, sin plan de vuelo y en actitud hostil.</p><p></p><p>FUENTE: Estadão</p><p></p><p>-P.D: misiles? o las células no dan para mas...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tomis26, post: 1440595, member: 8536"] Roberto Godoy La Fuerza Aérea va a desactivar su flota de cazas de interceptação, los Mirage-2000 C/B, a la medianoche de 31 de diciembre. El lote, que equipa lo 1.º Grupo de Defensa Aérea, de la Base de Anápolis, a 140 km de Brasilia, llegó al fin de su capacidad de operación. La vida útil del grupo, a rigor, fue alargada en dos años por medio de un programa logístico que superó el límite previsto inicialmente hasta 2011 por el fabricante, la Dassault Aviation. [B]El esgotamento es total. Las aeronaves no presentan condiciones siquiera para ser negociadas en el mercado internacional.[/B] La FAB no tiene un plan cerrado para evitar que la unidad de defensa de la capital federal y de 1,5 millón más de kilómetros cuadrados del territorio nacional continúe activa. La solución más viable es a de promover el desplazamiento de 6 a 12 cazas F-5M, rejuvenescidos por la Embraer, y que componen la espina dorsal de la aviación de combate. La Fuerza utiliza 46 de ellos y encomendó la revitalização de otros 11, adquiridos, usados, en Jordania. Todos fueron fabricados hace 35 años en media, por la americana Northrop Corporation. Otra posibilidad que, sin embargo, no agrada el Alto Mando, es la incorporación de otros aviones de segunda mano, el caso del conjunto descontinuado. Los Mirage fueron comprados por el ex-presidente Luiz Inácio Lula de Silva en 2005 por US$ 80 millones, en Francia. Usados, deberían servir de recurso provisional, hasta la llegada de las aeronaves avanzadas previstas en la elección F-X2, destinada al reequipamento de la aviación de combate. Sin embargo, el proceso, que dura 17 años y está en la segunda generación, aún no fue resuelto. El valor del contrato de la F-X2, para la compraventa de 36 supersónicos, suprimentos, simuladores, y sobre todo de amplio paquete de transferencia de tecnología, debe quedar entre US$ 4,5 bilhões y US$ 6,4 bilhões financiados. Hay tres finalistas: el Gripen NG, sueco, de la Saab; el Rafale, francés, de la Dassault; y el Super Hornet F-18, de la americana Boeing. La deliberação fue transferida, en 2002, de Fernando Henrique Cardoso para Lula que, en 2010, repassou la tarea para Dilma Rousseff. A presidente aplazó el anuncio por dos veces. Celso Amorim, ministro de la Defensa, ha dicho que la opción será conocida hasta diciembre. En épocas diferentes, los tres concurrentes fueron cotizados como eventuales favoritos. Misión. En Anápolis, la misión del seleto equipo de oficiales, cuyo entrenamiento cuesta al final cerca de US$ 3 millones, exige lista respuesta. La sirene dispara y en cinco minutos un piloto acelera por la pista de 3 mil metros a bordo del caza cinzento. El cazador a bordo sólo recibe los datos de la misión cuando volando, con la turbina Snecma trovejando sobre el planalto goiano. Localizado e identificado el blanco, un avión desconocido sin ruta registrada, el militar vuelve a la base en poco más de 20 minutos. El clima en la reservada instalación es lo de tiempo de guerra. La misión es defender el centro del poder, Brasilia. En el abrigo del alerta, uno o dos Jaguares F-2000, el nombre de código de los Mirage-2000, están siempre armados y aprovisionados. Las construcciones quedan prójimas de la pista, para permitir despegue rápido y el suficiente espaciadas para escapar de las bombas de un ataque. No hay puertas. El avión debe salir sin dificultades. La misión es siempre de urgencia. Con dos misiles y los cañones Defa de 30mm, él vuela a 2,2 mil km por hora y cubre 1,4 mil kilómetros. Son hechas hasta 8 despegues por día. Casi siempre operaciones dedicadas al entrenamiento de los cerca de los 30 combatientes titulares de los cuadros del GDA. Pero hay lanzamientos reales, de identificación de aeronave clandestina, sin plan de vuelo y en actitud hostil. FUENTE: Estadão -P.D: misiles? o las células no dan para mas... [/QUOTE]
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