Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Brasil y su programa FX-2
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1474954" data-attributes="member: 15609"><p>Respecto al precio del Grippen, el Rafale y el SuperHornet, está la información que se ha publicado en los últimos días del concurso brasileño. </p><p>Escribiendo de menoría...</p><p></p><p>Los 36 Grippen + la transferencia de tecnología terminaría en cerca de 4.500 millones de dólares. Según medios especializados, el avión por sí sólo estaría en los 60 millones. A eso se sumaría un contrato de mantenimiento a lo largo de la vida útil de la flota (nos 30 años) que rondaría los 1.500 millones adicionales.</p><p></p><p>La oferta del Super Hornet incluiría una menor transferencia de tecnología y el contrato de compra ascendería a unos 5.500 millones de dólares, mientras que por el mantenimiento se sumarían otros 1.900 millones. </p><p></p><p>La oferta del Rafale rondaría los 7.700 millones y el costo de mantenimiento rondaría los 4.400 millones. La transferencia de tecnología aquí también sería menor que en el Grippen, pero superior a la del Super Hornet. </p><p>Según la prensa especializada, cada Rafale terminaría rondando los 135 millones.</p><p>Lo más importante, la propuesta francesa estaría por sobre el techo de 7.000 millones establecido por las autoridades brasileñas.</p><p></p><p>Si se comparan presupuestos, por el costo total de propiedad de 36 Rafale los brasileños podrían comprar y operar prácticamente el doble de Grippen NG. Y eso es, probablemente, lo que termine sucediendo a largo plazo. </p><p></p><p>Respecto al F-35. Si entendí bien algunos informes que surgieron en la prensa especializada y que se publicaron en este mismo foro en el toppic correspondiente, los estadounidenses lograron corregir a la baja el presupuesto y ahora se estima que el valor promedio sería ligeramente inferior a los 100 millones por unidad. Habría un truco contable aquí, pues la valuación sería según la cotización del dólar de mediados de la década de 1990, es decir, sin la inflación y devaluación de los últimos años. Sin ese truco contable el F-35 rondaría los 125 millones, lo que continuaría siendo sensiblemente más barato que el Rafale. </p><p></p><p>Del SU-35 no tengo información sobre precios. Se dice que quedo fuera de los dos concursos brasileños por dudas respecto a la capacidad de brindar el apoyo logístico necesario a lo largo de la vida útil del avión (algunos dicen que el mismo temor existe respecto al Rafale tras la experiencia con los Mirage). </p><p>Ahora bien, a diferencia de todos los anteriores, es un caza pesado. Su precio tenderá a ser elevado. Pero ¿Más caro que el Rafale? me da la sensación de que no. Algunos dicen que es más barato que el F-35.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1474954, member: 15609"] Respecto al precio del Grippen, el Rafale y el SuperHornet, está la información que se ha publicado en los últimos días del concurso brasileño. Escribiendo de menoría... Los 36 Grippen + la transferencia de tecnología terminaría en cerca de 4.500 millones de dólares. Según medios especializados, el avión por sí sólo estaría en los 60 millones. A eso se sumaría un contrato de mantenimiento a lo largo de la vida útil de la flota (nos 30 años) que rondaría los 1.500 millones adicionales. La oferta del Super Hornet incluiría una menor transferencia de tecnología y el contrato de compra ascendería a unos 5.500 millones de dólares, mientras que por el mantenimiento se sumarían otros 1.900 millones. La oferta del Rafale rondaría los 7.700 millones y el costo de mantenimiento rondaría los 4.400 millones. La transferencia de tecnología aquí también sería menor que en el Grippen, pero superior a la del Super Hornet. Según la prensa especializada, cada Rafale terminaría rondando los 135 millones. Lo más importante, la propuesta francesa estaría por sobre el techo de 7.000 millones establecido por las autoridades brasileñas. Si se comparan presupuestos, por el costo total de propiedad de 36 Rafale los brasileños podrían comprar y operar prácticamente el doble de Grippen NG. Y eso es, probablemente, lo que termine sucediendo a largo plazo. Respecto al F-35. Si entendí bien algunos informes que surgieron en la prensa especializada y que se publicaron en este mismo foro en el toppic correspondiente, los estadounidenses lograron corregir a la baja el presupuesto y ahora se estima que el valor promedio sería ligeramente inferior a los 100 millones por unidad. Habría un truco contable aquí, pues la valuación sería según la cotización del dólar de mediados de la década de 1990, es decir, sin la inflación y devaluación de los últimos años. Sin ese truco contable el F-35 rondaría los 125 millones, lo que continuaría siendo sensiblemente más barato que el Rafale. Del SU-35 no tengo información sobre precios. Se dice que quedo fuera de los dos concursos brasileños por dudas respecto a la capacidad de brindar el apoyo logístico necesario a lo largo de la vida útil del avión (algunos dicen que el mismo temor existe respecto al Rafale tras la experiencia con los Mirage). Ahora bien, a diferencia de todos los anteriores, es un caza pesado. Su precio tenderá a ser elevado. Pero ¿Más caro que el Rafale? me da la sensación de que no. Algunos dicen que es más barato que el F-35. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Brasil y su programa FX-2
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba