Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Brasil y su programa FX-2
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="bandua" data-source="post: 1479253" data-attributes="member: 16013"><p>Eurofighter ha tenido muchos problemas sobre todo por las dudas alemanas tras la reunificación. luego está el tema de la coordinación, varias cadenas de montaje... un quilombo... Creo que globalmente Eurofighter es mejor y mas ambicioso, Rafale tiene una versión embarcada y eso claramente es un plus. luego Rafale llegó rápido y empezo a operar y los franceses lo han enseñado en todas partes, además viene de una familia con pedigree y eso vende, pero yo cada año que pasa tengo la sensación de que le recortan. Al eurofighter le cayeron muchos palos porque la T1 llegó con unas limitaciones grandes sobre todo en AG, pero lo cierto es que esa T1 tenía aún muchísimo margen de mejora, ahora mismo y a pesar de la crisis que está crujiendo a europa las versiones que están saliendo empiezan a tener muy buena pinta. La mayor desventaja de Eurofighter estos años ha sido una menor madurez y la no priorización de la panoplia de ataque a tierra, todos los socios tenian plataformas de ataque a tierra muy capaces pero no así para AA, por eso se ha vendido que no es multirrol y tonterías por el estilo, lo cierto es que este año vamos a hartarnos de ver eurofighters con misiles standoff... en cuanto al desarrollo, hay que decir dos cosas, la primera que se han se están desarrollando muchísimas cosas (bastantes más que en el caso del Rafale) otra cosa es que los gobiernos estén tomando decisiones de mínimos a la hora de incorporarlas sobre todo en el contexto económico actual, el segundo apartado es el margen de mejora. </p><p>En todo caso no me refiero a la enésima comparación Rafale - Eurofighter, me refiero a que el potencial del programa era mucho mayor con Francia dentro que tendrá mucho mérito y todo lo que se quiera pero se calculan unos costes totales del programa entorno a 44 millones de euros, y eso para un programa que actualmente tiene comprometidos solo 180 aviones es muchísimo. mi punto de vista es que con Francia dentro, muchas cosas habrían ido mejor, sobre todo para los Franceses. Se habría podido ofrecer un producto más competitivo, y se hubiera podido ofrecer antes y seguramente se hubiera conseguido muchos más mercado, empezando por los países de la Eurozona, se hubiera competido mucho mejor en mercados exteriores, además francia podría haber estirado la cadena de m2000 y haber exprimido la capacidad de este. </p><p>Luego podemos darle mérito a Francia por desarrollar un avión en solitario y no con sus principales socios militares y económicos, pero en mi opinión es un error y se está mostrando como un fracaso exportador, veremos que pasa en india... por otro lado resulta mucho más sencillo la autocrítica en un programa como eurofighter con varios socios, que en un programa como Rafale. Es decir nadie en francia va a criticar su avión, pero es relativamente factible que alemanes, ingleses, italianos o españoles sean críticos con determinados aspectos de eurofighter, es mucho más permeable a la crítica, lo que no implica necesariamente que sea peor, sin embargo la imagen del programa será siempre peor, el tiempo dirá en todo caso.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="bandua, post: 1479253, member: 16013"] Eurofighter ha tenido muchos problemas sobre todo por las dudas alemanas tras la reunificación. luego está el tema de la coordinación, varias cadenas de montaje... un quilombo... Creo que globalmente Eurofighter es mejor y mas ambicioso, Rafale tiene una versión embarcada y eso claramente es un plus. luego Rafale llegó rápido y empezo a operar y los franceses lo han enseñado en todas partes, además viene de una familia con pedigree y eso vende, pero yo cada año que pasa tengo la sensación de que le recortan. Al eurofighter le cayeron muchos palos porque la T1 llegó con unas limitaciones grandes sobre todo en AG, pero lo cierto es que esa T1 tenía aún muchísimo margen de mejora, ahora mismo y a pesar de la crisis que está crujiendo a europa las versiones que están saliendo empiezan a tener muy buena pinta. La mayor desventaja de Eurofighter estos años ha sido una menor madurez y la no priorización de la panoplia de ataque a tierra, todos los socios tenian plataformas de ataque a tierra muy capaces pero no así para AA, por eso se ha vendido que no es multirrol y tonterías por el estilo, lo cierto es que este año vamos a hartarnos de ver eurofighters con misiles standoff... en cuanto al desarrollo, hay que decir dos cosas, la primera que se han se están desarrollando muchísimas cosas (bastantes más que en el caso del Rafale) otra cosa es que los gobiernos estén tomando decisiones de mínimos a la hora de incorporarlas sobre todo en el contexto económico actual, el segundo apartado es el margen de mejora. En todo caso no me refiero a la enésima comparación Rafale - Eurofighter, me refiero a que el potencial del programa era mucho mayor con Francia dentro que tendrá mucho mérito y todo lo que se quiera pero se calculan unos costes totales del programa entorno a 44 millones de euros, y eso para un programa que actualmente tiene comprometidos solo 180 aviones es muchísimo. mi punto de vista es que con Francia dentro, muchas cosas habrían ido mejor, sobre todo para los Franceses. Se habría podido ofrecer un producto más competitivo, y se hubiera podido ofrecer antes y seguramente se hubiera conseguido muchos más mercado, empezando por los países de la Eurozona, se hubiera competido mucho mejor en mercados exteriores, además francia podría haber estirado la cadena de m2000 y haber exprimido la capacidad de este. Luego podemos darle mérito a Francia por desarrollar un avión en solitario y no con sus principales socios militares y económicos, pero en mi opinión es un error y se está mostrando como un fracaso exportador, veremos que pasa en india... por otro lado resulta mucho más sencillo la autocrítica en un programa como eurofighter con varios socios, que en un programa como Rafale. Es decir nadie en francia va a criticar su avión, pero es relativamente factible que alemanes, ingleses, italianos o españoles sean críticos con determinados aspectos de eurofighter, es mucho más permeable a la crítica, lo que no implica necesariamente que sea peor, sin embargo la imagen del programa será siempre peor, el tiempo dirá en todo caso. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Brasil y su programa FX-2
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba