Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Brasil y su programa FX-2
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="bandua" data-source="post: 1480661" data-attributes="member: 16013"><p>Yo no creo que tenga sentido hablar de que Brasil piensa en Saab para el 5ª me explico, Brasil piensa en Saab como parcero estratégico para sus próximos desarrollos. Pero no solo Saab, cualquiera que se plantee una avión hoy lo hace pensando en añadir una serie de características que no eran habituales en los 4ªs aunque luego se hayan ido añadiendo, creo que se tiende a simplificar lo de 4ª y 5ª asumiendo que por que un avión tenga determinada forma va a ser inmediatamente mejor que otro (más furtivo), pero la realidad es que hay toda una serie de elementos que debe tener un avión de 5ª y que van mucho más allá de su aspecto externo, yo por ejemplo tengo la sensación de que el Gripen NG tendrá muchos aspectos que lo situaran por encima del j-20 o el j-31 (eficiencia de los motores, comunicaciones seguras, firma IR, empleo de materiales compuestos, empleo de RAM...) siempre podemos tener dudas de sin en un determinado aspecto los chinos estarán por delante y es muy posible que en más de uno lo estén. Pero asumir por decreto que porque hayan presentado dos aviones con un aspecto similar al Raptor y al F35 esos aviones son automáticamente superiores a otros desarrollos más tradicionales me parece muy aventurado. La realidad es que a día de hoy los chinos están como locos intentando sacar adelante el J10 y refritos de flankers, si realmente el j20 y el j31 tuviesen tanto potencial... </p><p>No le niego a China capacidad porque la ha demostrado en muchos campos, pero no entiendo la tendencia que se ve en los foros a asumir que cualquier esquema de un avión con líneas más o menos limpias, va a ser "un 5ª" y por tanto automáticamente mejor que otro avión con unas líneas menos limpias. Si los yanquees y media OTAN meten 440 millones de dólares en un avión hay que asumir que será un buen avión. Si los rusos se alían con los indios para sacar un heredero de la saga Flanker, hay que asumir que será un buen avión. Pero si alguien aparece con una maqueta de algo más o menos parecido a un F22, pues tenemos eso, alguien con una maqueta de algo parecido a un F22. El aspecto exterior es lo más sencillo de conseguir de entro todo lo que implica tener "un 5ª", lo realmente complicado es todo lo demás.</p><p></p><p>En resumen el Gripen NG es "el 5ª" de Brasil y es suficientemente importante (se habla de que puede llegar incluso a 160 aviones) para considerarlo por si mismo y no como un primer paso hacia "un 5ª", después ya iremos viendo que viene.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="bandua, post: 1480661, member: 16013"] Yo no creo que tenga sentido hablar de que Brasil piensa en Saab para el 5ª me explico, Brasil piensa en Saab como parcero estratégico para sus próximos desarrollos. Pero no solo Saab, cualquiera que se plantee una avión hoy lo hace pensando en añadir una serie de características que no eran habituales en los 4ªs aunque luego se hayan ido añadiendo, creo que se tiende a simplificar lo de 4ª y 5ª asumiendo que por que un avión tenga determinada forma va a ser inmediatamente mejor que otro (más furtivo), pero la realidad es que hay toda una serie de elementos que debe tener un avión de 5ª y que van mucho más allá de su aspecto externo, yo por ejemplo tengo la sensación de que el Gripen NG tendrá muchos aspectos que lo situaran por encima del j-20 o el j-31 (eficiencia de los motores, comunicaciones seguras, firma IR, empleo de materiales compuestos, empleo de RAM...) siempre podemos tener dudas de sin en un determinado aspecto los chinos estarán por delante y es muy posible que en más de uno lo estén. Pero asumir por decreto que porque hayan presentado dos aviones con un aspecto similar al Raptor y al F35 esos aviones son automáticamente superiores a otros desarrollos más tradicionales me parece muy aventurado. La realidad es que a día de hoy los chinos están como locos intentando sacar adelante el J10 y refritos de flankers, si realmente el j20 y el j31 tuviesen tanto potencial... No le niego a China capacidad porque la ha demostrado en muchos campos, pero no entiendo la tendencia que se ve en los foros a asumir que cualquier esquema de un avión con líneas más o menos limpias, va a ser "un 5ª" y por tanto automáticamente mejor que otro avión con unas líneas menos limpias. Si los yanquees y media OTAN meten 440 millones de dólares en un avión hay que asumir que será un buen avión. Si los rusos se alían con los indios para sacar un heredero de la saga Flanker, hay que asumir que será un buen avión. Pero si alguien aparece con una maqueta de algo más o menos parecido a un F22, pues tenemos eso, alguien con una maqueta de algo parecido a un F22. El aspecto exterior es lo más sencillo de conseguir de entro todo lo que implica tener "un 5ª", lo realmente complicado es todo lo demás. En resumen el Gripen NG es "el 5ª" de Brasil y es suficientemente importante (se habla de que puede llegar incluso a 160 aviones) para considerarlo por si mismo y no como un primer paso hacia "un 5ª", después ya iremos viendo que viene. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Brasil y su programa FX-2
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba