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<blockquote data-quote="sebastian_porras" data-source="post: 462666" data-attributes="member: 18"><p>Lo que rechazò la FAA fue el block 15, del modelo "A", por razones de calidad estructural. Partamos de la base que el monocasco de las versiones A o C hasta el Block 25 (y sobre todo las A) mostraron problemas estructurales serios ya para mitad de su vida util o ahi nomas. El "life expectancy" fue menor que lo esperado en los F-16A y la razòn estuvo dada porque los pilotos de la USAF estrenaban el FBW y le dieron "rosca" por demàs a las primeras versiones del F-16 lo que hizo que tuvieran un desgaste estructural importante.</p><p></p><p>Recien el Block 30 incorpora mejoras estructurales. Un Block 30 pesa en el orden de 650 Kg mas que un Block 25, y ademas introduce cambios en la configuracion aerodinamica porque las celulas no aguantaban los palos que venian recibiendo. Pero, en realidad, las reformas estructurales "en serio" comienzan con los C Block 40, a finales de los 80. </p><p></p><p>Cualquier cosa menor que un Block 30 (sea A o C-25) ademas de estar hecha bolsa, es una mala plataforma. No se salvan con el MLU. Por algo son celulas a precio de ocasion.</p><p></p><p>Asì que si la FAA acepta F-16, es porque debe haber conseguido del Block 30 en adelante, los A y C del Block 25 nunca fueron los deseados.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sebastian_porras, post: 462666, member: 18"] Lo que rechazò la FAA fue el block 15, del modelo "A", por razones de calidad estructural. Partamos de la base que el monocasco de las versiones A o C hasta el Block 25 (y sobre todo las A) mostraron problemas estructurales serios ya para mitad de su vida util o ahi nomas. El "life expectancy" fue menor que lo esperado en los F-16A y la razòn estuvo dada porque los pilotos de la USAF estrenaban el FBW y le dieron "rosca" por demàs a las primeras versiones del F-16 lo que hizo que tuvieran un desgaste estructural importante. Recien el Block 30 incorpora mejoras estructurales. Un Block 30 pesa en el orden de 650 Kg mas que un Block 25, y ademas introduce cambios en la configuracion aerodinamica porque las celulas no aguantaban los palos que venian recibiendo. Pero, en realidad, las reformas estructurales "en serio" comienzan con los C Block 40, a finales de los 80. Cualquier cosa menor que un Block 30 (sea A o C-25) ademas de estar hecha bolsa, es una mala plataforma. No se salvan con el MLU. Por algo son celulas a precio de ocasion. Asì que si la FAA acepta F-16, es porque debe haber conseguido del Block 30 en adelante, los A y C del Block 25 nunca fueron los deseados. [/QUOTE]
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