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Brasil y su programa FX-2
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<blockquote data-quote="paulo" data-source="post: 462947" data-attributes="member: 5327"><p><strong>FX-2: decisión quedó para el según semestre</strong></p><p></p><p>Los fabricantes de los cazas seleccionados para la fase final del proyecto F-X2 prometieron a la Fuerza aérea Brasileña (FAB) traspaso de tecnología y apertura de códigos-fuente para la industria nacional. Algunas propuestas tienen más de 4 mil páginas y ya habían empezado a ser evaluadas por el Comando de la Aeronáutica, que confirmó ayer la intención de cerrar una encomienda - probablemente de 36 aviones - en el según semestre, a pesar de la crisis.</p><p></p><p>El comandante Juniti Saito admitió la posibilidad de retrasos en proyectos de la FAB, a causa de cortes presupuestarios. Pero garantizó que eso no afectará el cronograma de la F-X2, bien como los programas de modernización de la flota de F-5 y AMX. LA Aeronáutica perdió, en la tramitación parlamentaria, R$ 188 millones de los recursos para inversiones propuestos por el gobierno al Congreso. El presupuesto quedó en cerca de R$ 1 billón - de momento, Saito afirmó sólo tener autorización del área económica para gastar hasta 50% de eso</p><p></p><p>La compra de las cazas de múltiplo empleo debe costar al menos US$ 2 mil millones, pero equipamientos militares son financiados en largos años. Según el comandante, “cualquier empresa” exige un pago inicial de 15%, por lo menos. Si lo contingenciamento fuere muy fuerte, una solución estudiada por la FAB es negociar el desembolso de la entrada sólo en el año que viene. “Pretendemos firmar el contrato en el según semestre de este año, pero nada impide que hagamos el primer pago en 2010?, afirmó.</p><p></p><p>La proximidad de una decisión trajo a Brasil altos ejecutivos de las tres fornecedoras pre-elegidas por la FAB: la americana Boeing (fabricante de la F-18 Y/F Súper Hornet), la francesa Dassault (Rafale) y la sueca Saab (Gripen NG). EL presidente mundial de la Saab, Ake Svensson, dijo al Valor que está preparado para “una amplia cooperación de largo plazo” con la industria brasileña. “Estamos completamente dispuestos a compartir tecnología y códigos-fuente con nuestros compañeros“, anticipó.</p><p></p><p>Svensson buscó recordar el histórico de sociedad con la Embraer en el desarrollo del Sivam y resaltó “la mejor relación coste-beneficio” de la nueva generación de cazas Gripen. Él destacó los costes más bajos, en función de ser el único monomotor entre los jets pre-seleccionados, y el aumento de la autonomía de vuelo hasta 50%, gracias a la incorporación de una nueva turbina.</p><p></p><p>Los americanos también prometen no hacer caso, en lo F-X2, la tradición de evitar traspaso de tecnología en las ventas de armamentos. A Boeing ofreció, con el aval del gobierno de Estados Unidos, como parte de la propuesta presentada el lunes, la liberación del radar APG-79 de la Raytheon, con barredura electrónica activa. “A Boeing está buscando la oportunidad de establecer sociedades de largo plazo con la FAB, la industria brasileña y con el gobierno de Brasil”, afirmó Bob Gower, uno de los vicepresidentes de la Boeing Integrated Defense Systems, en nota oficial.</p><p></p><p>El hecho de ya haber sido empleado en combate y contar con buena cantidad de unidades en operación, lo que facilita futuras modernizaciones y reposición de piezas, es un punto a favor de la F-18 Súper Hornet. Los posibles embargos de Estados Unidos al traspaso de tecnología siempre echaron contra, pero esa política fue “relajada” ahora, según oficiales de la FAB.</p><p></p><p>La extensión de esa relajación es lo que la Aeronáutica va a evaluar. Fuentes familiarizadas con el proyecto de adquisición de las cazas dicen que la mudanza de postura refleja, en parte, la profundidad de las relaciones bilaterales y la visión en Washington de que Brasil es un compañero fiable en la región. Pero observan también que la aproximación de Venezuela con Rusia estimula la Casa Blanca a ser más flexible en las negociaciones con los brasileños.</p><p></p><p>Los franceses de la Dassault son apuntados como favoritos, tras la “asociación estratégica” acertada con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy. Los franceses ya cerraron con Brasil la venta de helicópteros y la construcción de la parte no-nuclear de submarinos. Pero, diferentemente de lo F-X original, la Dassault no entró en la disputa en asociación con la Embraer. La empresa brasileña, de esta vez, será la principal beneficiada del traspaso de tecnología con la compra, no importa el vencedor.</p><p></p><p>FUENTE: Valor Económico</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="paulo, post: 462947, member: 5327"] [B]FX-2: decisión quedó para el según semestre[/B] Los fabricantes de los cazas seleccionados para la fase final del proyecto F-X2 prometieron a la Fuerza aérea Brasileña (FAB) traspaso de tecnología y apertura de códigos-fuente para la industria nacional. Algunas propuestas tienen más de 4 mil páginas y ya habían empezado a ser evaluadas por el Comando de la Aeronáutica, que confirmó ayer la intención de cerrar una encomienda - probablemente de 36 aviones - en el según semestre, a pesar de la crisis. El comandante Juniti Saito admitió la posibilidad de retrasos en proyectos de la FAB, a causa de cortes presupuestarios. Pero garantizó que eso no afectará el cronograma de la F-X2, bien como los programas de modernización de la flota de F-5 y AMX. LA Aeronáutica perdió, en la tramitación parlamentaria, R$ 188 millones de los recursos para inversiones propuestos por el gobierno al Congreso. El presupuesto quedó en cerca de R$ 1 billón - de momento, Saito afirmó sólo tener autorización del área económica para gastar hasta 50% de eso La compra de las cazas de múltiplo empleo debe costar al menos US$ 2 mil millones, pero equipamientos militares son financiados en largos años. Según el comandante, “cualquier empresa” exige un pago inicial de 15%, por lo menos. Si lo contingenciamento fuere muy fuerte, una solución estudiada por la FAB es negociar el desembolso de la entrada sólo en el año que viene. “Pretendemos firmar el contrato en el según semestre de este año, pero nada impide que hagamos el primer pago en 2010?, afirmó. La proximidad de una decisión trajo a Brasil altos ejecutivos de las tres fornecedoras pre-elegidas por la FAB: la americana Boeing (fabricante de la F-18 Y/F Súper Hornet), la francesa Dassault (Rafale) y la sueca Saab (Gripen NG). EL presidente mundial de la Saab, Ake Svensson, dijo al Valor que está preparado para “una amplia cooperación de largo plazo” con la industria brasileña. “Estamos completamente dispuestos a compartir tecnología y códigos-fuente con nuestros compañeros“, anticipó. Svensson buscó recordar el histórico de sociedad con la Embraer en el desarrollo del Sivam y resaltó “la mejor relación coste-beneficio” de la nueva generación de cazas Gripen. Él destacó los costes más bajos, en función de ser el único monomotor entre los jets pre-seleccionados, y el aumento de la autonomía de vuelo hasta 50%, gracias a la incorporación de una nueva turbina. Los americanos también prometen no hacer caso, en lo F-X2, la tradición de evitar traspaso de tecnología en las ventas de armamentos. A Boeing ofreció, con el aval del gobierno de Estados Unidos, como parte de la propuesta presentada el lunes, la liberación del radar APG-79 de la Raytheon, con barredura electrónica activa. “A Boeing está buscando la oportunidad de establecer sociedades de largo plazo con la FAB, la industria brasileña y con el gobierno de Brasil”, afirmó Bob Gower, uno de los vicepresidentes de la Boeing Integrated Defense Systems, en nota oficial. El hecho de ya haber sido empleado en combate y contar con buena cantidad de unidades en operación, lo que facilita futuras modernizaciones y reposición de piezas, es un punto a favor de la F-18 Súper Hornet. Los posibles embargos de Estados Unidos al traspaso de tecnología siempre echaron contra, pero esa política fue “relajada” ahora, según oficiales de la FAB. La extensión de esa relajación es lo que la Aeronáutica va a evaluar. Fuentes familiarizadas con el proyecto de adquisición de las cazas dicen que la mudanza de postura refleja, en parte, la profundidad de las relaciones bilaterales y la visión en Washington de que Brasil es un compañero fiable en la región. Pero observan también que la aproximación de Venezuela con Rusia estimula la Casa Blanca a ser más flexible en las negociaciones con los brasileños. Los franceses de la Dassault son apuntados como favoritos, tras la “asociación estratégica” acertada con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy. Los franceses ya cerraron con Brasil la venta de helicópteros y la construcción de la parte no-nuclear de submarinos. Pero, diferentemente de lo F-X original, la Dassault no entró en la disputa en asociación con la Embraer. La empresa brasileña, de esta vez, será la principal beneficiada del traspaso de tecnología con la compra, no importa el vencedor. FUENTE: Valor Económico [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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