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<blockquote data-quote="paulo" data-source="post: 463043" data-attributes="member: 5327"><p><strong>Acuerdo con Francia puede ir a 12 milhoes</strong></p><p></p><p>Sarkozy y Lula firmaron hace 5 meses término de cooperación</p><p></p><p>Roberto Godoy</p><p></p><p>El año de Francia en Brasil tendrá 400 eventos culturales y 40 de negocios, envolviendo cerca de 600 empresas de ojo en acuerdos comerciales de grande porte, como el abastecimiento del tren de alto desempeño para hacer la llamada São Paulo-Río, uno emprendimento de R$ 10,3 mil millones. Nada sin embargo tendrá el brillo político y económico de los resultados de los acuerdos bilaterales cerrados desde diciembre, con la discreción posible, en el sector de Defensa.</p><p></p><p>Entre submarinos convencionales, tecnología de casco para barcos del mismo tipo sin embargo de propulsión nuclear, modernización de misiles, abastecimiento de helicópteros pesados, más las construcciones de uno astillero y de una sofisticada base naval, la factura golpea en R$ 9,8 mil millones.</p><p></p><p>El partido está en curso. En la mañana del 7 de septiembre, en Brasilia, el presidente francés Nicolas Sarkozy y su anfitrión, Luiz Inácio Lula da Silva, quizás asistan al sobrevuelo de uno o dos cazas Rafale venidos de la base de Orange para la fiesta de la Independencia. Es posible que estén usando una tarja verde-amarilla, en homenaje a la Fuerza Aérea Brasileña, la FAB, indicando que la propuesta de la Dassault Aviation salió victoriosa en el programa F-X2. Más R$ 1,6 billón en la cesta de compras.</p><p></p><p>Sumado a encomiendas ya existentes, por valor de R$ 560 millones, para el abastecimiento de 12 cargueros medianos y del relleno electrónico de ocho aviones P-3 de patrulla marítima (el primero voló día 29 de abril en Getafe, en España) y a acuerdos puntuales considerados sigilosos - la creación de nuevos misiles de tres diferentes tipos -, el total de las transacciones supera los R$ 12 mil millones.</p><p></p><p>Sarkozy y Lula firmaron hace cinco meses un término de cooperación que abarca a la una decena menos de proyectos conjuntos. La investigación va a definir el perfil del soldado del futuro, uno combatiente entrenado para actuar sobre todo en la Amazonia, equipado con uniforme hecha con tejido de reacción térmica, recursos electrónicos como un micro ordenador portátil de múltiplo empleo, y armamento de tecnología de 7ª generación.</p><p></p><p>De la Helibrás, de Itajubá, saldrán 51 helicópteros pesados Cougar EC-725. EL contrato es valorado en cerca de 1,89 billón. La empresa, que emplea 250 técnicos, va a abrir 750 nuevas plazas hasta 2013 para atender el pedido. El proceso implica traspaso de tecnología y compensaciones comerciales. Todos los helicópteros serán suministrados para las Fuerzas Armadas. Las primeras unidades serán entregados el inicio de 2012. En el área del Comando de Marina, está el programa más ambicioso. De acuerdo con el ministro de la Defensa, Nelson Jobim, serán comprados cuatro submarinos convencionales, diesel-eléctricos, de la clase Scorpène, del astillero DCNS, de Cherbourg, y también el conocimiento avanzado para la ejecución del casco de barcos del mismo tipo, sin embargo dotados de propulsión nuclear. Marina domina el ciclo del combustible atómico y la ingeniería de reactores. El paquete preve todavía la construcción de uno astillero especializado y de la base de operaciones de la nueva fuerza. El valor total es superior a R$7 mil millones. El lote podrá ser todo producido en el País, aunque esté en discusión como forma de reducir los plazos de entrega, la fabricación de la primera unidad en Cherbourg, con la participación de ingenieros navales brasileños. "El traspaso de tecnología está garantizada de forma contractual", según el almirante Júlio Moura Neto, comandante de Marina.</p><p></p><p>La elección del Scorpène está vinculada a la meta del submarino estratégico. El barco adopta conceptos de la clase Rubis, nuclear, de 2.400 toneladas. El dibujo del casco incorpora peculiaridades hidrodinâmicas adecuadas a las exigencias en régimen de alta velocidad (20 nos, 37 km/hora) y maniobras críticas.</p><p></p><p>La cooperación con Francia va a resultar en la construcción de una nueva base - la pretensión es que la flota sea compuesta por tres unidades hasta 2035 - de submarinos nucleares. El centro naval será instalado en el litoral sur de Río, próximo del nuevo astillero. Allí, en el bolsazo de aguas calmas y profundas, donde la topografía es favorable, los barcos de 6.700 toneladas serán preparados para cumplir misiones permanentes en alta mar. El compañero local del astillero DCNS es el grupo Odebrecht.</p><p></p><p>Una joint venture reunirá la empresa nacional, con 50%, el astillero francés, que tendrá 49% y la Marina de Brasil, con 1% .</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="paulo, post: 463043, member: 5327"] [B]Acuerdo con Francia puede ir a 12 milhoes[/B] Sarkozy y Lula firmaron hace 5 meses término de cooperación Roberto Godoy El año de Francia en Brasil tendrá 400 eventos culturales y 40 de negocios, envolviendo cerca de 600 empresas de ojo en acuerdos comerciales de grande porte, como el abastecimiento del tren de alto desempeño para hacer la llamada São Paulo-Río, uno emprendimento de R$ 10,3 mil millones. Nada sin embargo tendrá el brillo político y económico de los resultados de los acuerdos bilaterales cerrados desde diciembre, con la discreción posible, en el sector de Defensa. Entre submarinos convencionales, tecnología de casco para barcos del mismo tipo sin embargo de propulsión nuclear, modernización de misiles, abastecimiento de helicópteros pesados, más las construcciones de uno astillero y de una sofisticada base naval, la factura golpea en R$ 9,8 mil millones. El partido está en curso. En la mañana del 7 de septiembre, en Brasilia, el presidente francés Nicolas Sarkozy y su anfitrión, Luiz Inácio Lula da Silva, quizás asistan al sobrevuelo de uno o dos cazas Rafale venidos de la base de Orange para la fiesta de la Independencia. Es posible que estén usando una tarja verde-amarilla, en homenaje a la Fuerza Aérea Brasileña, la FAB, indicando que la propuesta de la Dassault Aviation salió victoriosa en el programa F-X2. Más R$ 1,6 billón en la cesta de compras. Sumado a encomiendas ya existentes, por valor de R$ 560 millones, para el abastecimiento de 12 cargueros medianos y del relleno electrónico de ocho aviones P-3 de patrulla marítima (el primero voló día 29 de abril en Getafe, en España) y a acuerdos puntuales considerados sigilosos - la creación de nuevos misiles de tres diferentes tipos -, el total de las transacciones supera los R$ 12 mil millones. Sarkozy y Lula firmaron hace cinco meses un término de cooperación que abarca a la una decena menos de proyectos conjuntos. La investigación va a definir el perfil del soldado del futuro, uno combatiente entrenado para actuar sobre todo en la Amazonia, equipado con uniforme hecha con tejido de reacción térmica, recursos electrónicos como un micro ordenador portátil de múltiplo empleo, y armamento de tecnología de 7ª generación. De la Helibrás, de Itajubá, saldrán 51 helicópteros pesados Cougar EC-725. EL contrato es valorado en cerca de 1,89 billón. La empresa, que emplea 250 técnicos, va a abrir 750 nuevas plazas hasta 2013 para atender el pedido. El proceso implica traspaso de tecnología y compensaciones comerciales. Todos los helicópteros serán suministrados para las Fuerzas Armadas. Las primeras unidades serán entregados el inicio de 2012. En el área del Comando de Marina, está el programa más ambicioso. De acuerdo con el ministro de la Defensa, Nelson Jobim, serán comprados cuatro submarinos convencionales, diesel-eléctricos, de la clase Scorpène, del astillero DCNS, de Cherbourg, y también el conocimiento avanzado para la ejecución del casco de barcos del mismo tipo, sin embargo dotados de propulsión nuclear. Marina domina el ciclo del combustible atómico y la ingeniería de reactores. El paquete preve todavía la construcción de uno astillero especializado y de la base de operaciones de la nueva fuerza. El valor total es superior a R$7 mil millones. El lote podrá ser todo producido en el País, aunque esté en discusión como forma de reducir los plazos de entrega, la fabricación de la primera unidad en Cherbourg, con la participación de ingenieros navales brasileños. "El traspaso de tecnología está garantizada de forma contractual", según el almirante Júlio Moura Neto, comandante de Marina. La elección del Scorpène está vinculada a la meta del submarino estratégico. El barco adopta conceptos de la clase Rubis, nuclear, de 2.400 toneladas. El dibujo del casco incorpora peculiaridades hidrodinâmicas adecuadas a las exigencias en régimen de alta velocidad (20 nos, 37 km/hora) y maniobras críticas. La cooperación con Francia va a resultar en la construcción de una nueva base - la pretensión es que la flota sea compuesta por tres unidades hasta 2035 - de submarinos nucleares. El centro naval será instalado en el litoral sur de Río, próximo del nuevo astillero. Allí, en el bolsazo de aguas calmas y profundas, donde la topografía es favorable, los barcos de 6.700 toneladas serán preparados para cumplir misiones permanentes en alta mar. El compañero local del astillero DCNS es el grupo Odebrecht. Una joint venture reunirá la empresa nacional, con 50%, el astillero francés, que tendrá 49% y la Marina de Brasil, con 1% . [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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