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Brasil y su programa FX-2
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<blockquote data-quote="paulo" data-source="post: 463155" data-attributes="member: 5327"><p>Aviación</p><p></p><p><strong>Se elegida por la FAB, Boeing ve sociedad con Embraer</strong></p><p></p><p>Una victoria del caza F-18 Súper Hornet, fabricado por la Boeing, en la competencia para la venta de 36 cazas multiemprego para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) puede significar la puerta de entrada de una sociedad más amplia entre el fabricante americana y la Embraer. </p><p></p><p>De acuerdo con Michael Coggins, director de relación y nuevos negocios del programa F-18 de la Boeing, el envolvimiento de la Embraer en el traspaso de tecnología del Súper Hornet a Brasil sería "una sociedad de iguales". </p><p></p><p>"La Embraer es la tercera mayor fabricante de jets del mundo, atrás de la Boeing y de la Airbus... entonces cuando hablamos con la Embraer vemos ellos (con la posibilidad) de colaboremos en otros proyectos y venderlos en el mercado internacional", dijo Coggins. </p><p></p><p>"Por qué no cojamos nuestras mejores prácticas y las ponemos juntas en otros esfuerzos, en otras áreas? El cielo es el límite", dijo, acrecentando que discutió la posibilidad con la dirección de la Embraer sin, sin embargo, dar más detalles. </p><p></p><p>Además de Boeing con el Súper Hornet, también están en la disputa del llamado programa FX-2 el Rafale, de la francesa Dassault, y el Gripen NG, de la sueca Saab. </p><p></p><p>Ninguna de las empresas participantes habla en números, pero se estima el acuerdo, que puede ser ampliado para 100 unidades, en US$ 2 mil millones. El cronograma de la FAB preve la entrega de las primeras unidades para el primer semestre de 2014. </p><p></p><p>El gobierno brasileño tiene se aproximado de Francia desde el pasado año, cerrando acuerdos para la compra de helicópteros y submarinos y una sociedad para la producción de la parcela convencional del submarino a la propulsión nuclear, una antigua ambición de los militares brasileños. </p><p></p><p>La Embraer dijo, mediante su asesoría, que fue buscada por las tres empresas que disputan el FX-2 y que mantuvo conversaciones "preliminares" con todas ellas. La empresa añadió que "no existe ningún acuerdo comercial con ninguna de las empresas" finalistas del programa. </p><p></p><p>Coggins dijo que la propuesta de la Boeing a la FAB optó por garantizar que la industria local tenga total autonomía para la manutención y para el desarrollo de nuevos sistemas para el Súper [Hornet], en vez de buscar la co-producción del jet localmente. </p><p></p><p>"No hace sentido, desde el punto de vista económico, el gastado no-recurrente para establecer una cadena de montaje para el Súper [Hornet] aquí solamente para 36 jets", dijo. </p><p></p><p>La traspaso de tecnología es apuntada por autoridades brasileñas como factor-llave para el programa FX-2 y, según Coggins, a Boeing ya obtuvo todas las autorizaciones necesarias junto al gobierno norteamericano para repasar ese conocimiento a Brasil. </p><p></p><p>El anuncio del vencedor de la disputa para suministrar nuevos cazas a Brasil debe ser anunciado entre agosto y septiembre, de acuerdo con el ministro de la Defensa, Nelson Jobim.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="paulo, post: 463155, member: 5327"] Aviación [B]Se elegida por la FAB, Boeing ve sociedad con Embraer[/B] Una victoria del caza F-18 Súper Hornet, fabricado por la Boeing, en la competencia para la venta de 36 cazas multiemprego para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) puede significar la puerta de entrada de una sociedad más amplia entre el fabricante americana y la Embraer. De acuerdo con Michael Coggins, director de relación y nuevos negocios del programa F-18 de la Boeing, el envolvimiento de la Embraer en el traspaso de tecnología del Súper Hornet a Brasil sería "una sociedad de iguales". "La Embraer es la tercera mayor fabricante de jets del mundo, atrás de la Boeing y de la Airbus... entonces cuando hablamos con la Embraer vemos ellos (con la posibilidad) de colaboremos en otros proyectos y venderlos en el mercado internacional", dijo Coggins. "Por qué no cojamos nuestras mejores prácticas y las ponemos juntas en otros esfuerzos, en otras áreas? El cielo es el límite", dijo, acrecentando que discutió la posibilidad con la dirección de la Embraer sin, sin embargo, dar más detalles. Además de Boeing con el Súper Hornet, también están en la disputa del llamado programa FX-2 el Rafale, de la francesa Dassault, y el Gripen NG, de la sueca Saab. Ninguna de las empresas participantes habla en números, pero se estima el acuerdo, que puede ser ampliado para 100 unidades, en US$ 2 mil millones. El cronograma de la FAB preve la entrega de las primeras unidades para el primer semestre de 2014. El gobierno brasileño tiene se aproximado de Francia desde el pasado año, cerrando acuerdos para la compra de helicópteros y submarinos y una sociedad para la producción de la parcela convencional del submarino a la propulsión nuclear, una antigua ambición de los militares brasileños. La Embraer dijo, mediante su asesoría, que fue buscada por las tres empresas que disputan el FX-2 y que mantuvo conversaciones "preliminares" con todas ellas. La empresa añadió que "no existe ningún acuerdo comercial con ninguna de las empresas" finalistas del programa. Coggins dijo que la propuesta de la Boeing a la FAB optó por garantizar que la industria local tenga total autonomía para la manutención y para el desarrollo de nuevos sistemas para el Súper [Hornet], en vez de buscar la co-producción del jet localmente. "No hace sentido, desde el punto de vista económico, el gastado no-recurrente para establecer una cadena de montaje para el Súper [Hornet] aquí solamente para 36 jets", dijo. La traspaso de tecnología es apuntada por autoridades brasileñas como factor-llave para el programa FX-2 y, según Coggins, a Boeing ya obtuvo todas las autorizaciones necesarias junto al gobierno norteamericano para repasar ese conocimiento a Brasil. El anuncio del vencedor de la disputa para suministrar nuevos cazas a Brasil debe ser anunciado entre agosto y septiembre, de acuerdo con el ministro de la Defensa, Nelson Jobim. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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