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Brasil y su programa FX-2
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<blockquote data-quote="paulo" data-source="post: 463267" data-attributes="member: 5327"><p>Ajo que Carla Bruni es la novia de berKut...:smilielol5:</p><p></p><p>Una noticia a mas....</p><p></p><p></p><p>Valor:</p><p></p><p>[Dassault] promete fabricar cazas en Brasil</p><p></p><p></p><p>Daniel Rittner, de Brasilia</p><p></p><p></p><p>La disputa por la encomienda brasileña por nuevos jets está quedando cada día más provocada. La francesa [Dassault] presentó una propuesta en la cual se dispone a construir en Brasil las 36 cazas de múltiplo empleo a sean encomendados en el lote inicial del proyecto F-X2. La oferta busca seducir el gobierno con el hago señas de generar cientos de empleos en la Embraer, que dispensó más de 4 mil funcionarios en febrero, causando incómodo en el Palacio del Planalto. "Esa es una decisión exclusivamente del gobierno brasileño. Nosotros dejamos en abierto la opción de abrir una cadena de montaje en el país", afirmó al Valor el director de la [Dassault] en Brasil, Jean-Marc Merialdo. En la pasada semana, a Boeing, otra competidora, estuvo en Brasilia presentando una propuesta mejorada.</p><p></p><p>El informe técnico de la FAB evaluando los tres proveedores que llegaron a la fase final de la competencia está cerca de una conclusión. Disputan un contrato estimado en más de US$ 2 mil millones, además de [Dassault] (con el [Rafale]), la sueca [Saab] ([Gripen] NG) y a Boeing (F-18 Y/F Súper [Hornet]). El análisis de la FAB abarca criterios comerciales, técnico-operacionales, logísticos, de compensación comercial, industriales y de traspaso de tecnología. El mercado espera una decisión en el fin del año.</p><p></p><p>Según el representante de la [Dassault], la empresa obtuvo autorización del gobierno francés para la "traspaso total de tecnología" a la Aeronáutica y a la industria de defensa brasileña para la construcción de las cazas, lo que incluye la apertura de los códigos-fuente. A las vísperas de la elección del nuevo caza de la FAB, la [Dassault] firmó acuerdos de cooperación con 38 entidades e industrias brasileñas, en un total de 65 proyectos. La Embraer es naturalmente la principal pieza del programa de cooperación, pero envuelven todavía empresas medianas como [Mectron], [Atech] y [Aeroeletrônica]. Merialdo aseguró que no hay restricciones para transferir conocimiento en los sistemas de integración de armamentos y en el fecha enlace (sistema responsable por la comunicación entre cazas y con las bases terrestres), áreas de interés de la FAB.</p><p></p><p>Por compartir valores con Brasil y desear el fortalecimiento de su posición en la arena internacional, el gobierno francés tiene uno "acuerdo estratégico" con el país y la [Dassault] quiere construir una "sociedad de largo plazo", dijo Merialdo. Para él, la Embraer tiene "un grande potencial" para trabajar con la empresa en el desarrollo de productos, con la ventaja de no competir en los mismos segmentos, como los jets comerciales de mediano porte.</p><p></p><p>La [Dassault] todavía detiene 0,9% de las acciones de la Embraer, pero de esta vez no hay ningún tipo de asociación - vetada en la actual competencia de la FAB - entre las dos. Es el contrario que ocurrió en la F-X original, encajonado el inicio de 2005 por decisión del presidente Lula. En la ocasión, ellas disputaban con el caza [Mirage] 2000 BR, de una generación anterior a la del [Rafale]. Ahora, la Aeronáutica definió que el proveedor deberá obligatoriamente dividir sus conocimientos con la Embraer, dentro de un programa de largo plazo de traspaso de tecnología.</p><p></p><p>En la reciente visita de Lula a Italia, donde participó con Sarkozy de la cúpula de la G8 ampliado, surgió la noticia - sin confirmación del Palacio del Planalto - de que él habría dicho al presidente francés que ya había un vencedor de la competencia. El Centro de Comunicación Social de la Aeronáutica ([Cecomsaer]) afirma que la comisión de la F-X2 se [atém] al informe técnico, que dará subsidios a la decisión del gobierno. En última instancia, sin embargo, Lula y el ministro de la Defensa, Nelson Jobim, uno [francófilo] asumido cuando el asunto es el [reaparelhamento] de las Fuerzas Armadas, pueden hacer una elección política.</p><p></p><p>Más adelante de haber llevado el [Rafale] para la fase final de la F-X2, Brasil cerró recientemente la compra de 51 helicópteros [Cougar] EC-725, que serán fabricados en sociedad con la [Helibrás], y de cuatro submarinos convencionales de la clase [Scorpène], además de un casco mayor - de ese mismo modelo - para acomodar el reactor nuclear desarrollado por Marina.</p><p></p><p>En la provocada disputa con americanos y suecos, Merialdo resalta que el [Rafale] "es un programa nuevo, pero maduro". La primero caza entró en servicio en 2001, ya fue usado en misiones de reconocimiento táctico y de ataque al suelo en la Guerra de Afganistán, y hace cerca de 70 unidades en la flota de la Fuerza Aérea Francesa. El número debe subir para 294 aviones.</p><p></p><p>Críticos del [Rafale] apuntan la falta de escala y los problemas en el histórico de cooperación con Brasil - la FAB operó durante décadas el [Mirage] III - como puntos frágiles de la [Dassault]. Merialdo atribuyó la injerencias políticas derrotas en competencias en Corea del Sur y en Singapur, pero destacó que el [Rafale] disputa el abastecimiento de más de cien cazas para India y [antevê] posibilidades de venta a Suiza, Grecia y Emiratos Árabes.</p><p></p><p>El 12 de junio, los tres proveedores de la lista final de la FAB entregaron sus respectivas "mejores y últimas ofertas" en la competencia de la F-X2. Se trata de la Vaho - la sigla en inglés de "Best and Final [Offer]" -, como es conocida en la jerga militar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="paulo, post: 463267, member: 5327"] Ajo que Carla Bruni es la novia de berKut...:smilielol5: Una noticia a mas.... Valor: [Dassault] promete fabricar cazas en Brasil Daniel Rittner, de Brasilia La disputa por la encomienda brasileña por nuevos jets está quedando cada día más provocada. La francesa [Dassault] presentó una propuesta en la cual se dispone a construir en Brasil las 36 cazas de múltiplo empleo a sean encomendados en el lote inicial del proyecto F-X2. La oferta busca seducir el gobierno con el hago señas de generar cientos de empleos en la Embraer, que dispensó más de 4 mil funcionarios en febrero, causando incómodo en el Palacio del Planalto. "Esa es una decisión exclusivamente del gobierno brasileño. Nosotros dejamos en abierto la opción de abrir una cadena de montaje en el país", afirmó al Valor el director de la [Dassault] en Brasil, Jean-Marc Merialdo. En la pasada semana, a Boeing, otra competidora, estuvo en Brasilia presentando una propuesta mejorada. El informe técnico de la FAB evaluando los tres proveedores que llegaron a la fase final de la competencia está cerca de una conclusión. Disputan un contrato estimado en más de US$ 2 mil millones, además de [Dassault] (con el [Rafale]), la sueca [Saab] ([Gripen] NG) y a Boeing (F-18 Y/F Súper [Hornet]). El análisis de la FAB abarca criterios comerciales, técnico-operacionales, logísticos, de compensación comercial, industriales y de traspaso de tecnología. El mercado espera una decisión en el fin del año. Según el representante de la [Dassault], la empresa obtuvo autorización del gobierno francés para la "traspaso total de tecnología" a la Aeronáutica y a la industria de defensa brasileña para la construcción de las cazas, lo que incluye la apertura de los códigos-fuente. A las vísperas de la elección del nuevo caza de la FAB, la [Dassault] firmó acuerdos de cooperación con 38 entidades e industrias brasileñas, en un total de 65 proyectos. La Embraer es naturalmente la principal pieza del programa de cooperación, pero envuelven todavía empresas medianas como [Mectron], [Atech] y [Aeroeletrônica]. Merialdo aseguró que no hay restricciones para transferir conocimiento en los sistemas de integración de armamentos y en el fecha enlace (sistema responsable por la comunicación entre cazas y con las bases terrestres), áreas de interés de la FAB. Por compartir valores con Brasil y desear el fortalecimiento de su posición en la arena internacional, el gobierno francés tiene uno "acuerdo estratégico" con el país y la [Dassault] quiere construir una "sociedad de largo plazo", dijo Merialdo. Para él, la Embraer tiene "un grande potencial" para trabajar con la empresa en el desarrollo de productos, con la ventaja de no competir en los mismos segmentos, como los jets comerciales de mediano porte. La [Dassault] todavía detiene 0,9% de las acciones de la Embraer, pero de esta vez no hay ningún tipo de asociación - vetada en la actual competencia de la FAB - entre las dos. Es el contrario que ocurrió en la F-X original, encajonado el inicio de 2005 por decisión del presidente Lula. En la ocasión, ellas disputaban con el caza [Mirage] 2000 BR, de una generación anterior a la del [Rafale]. Ahora, la Aeronáutica definió que el proveedor deberá obligatoriamente dividir sus conocimientos con la Embraer, dentro de un programa de largo plazo de traspaso de tecnología. En la reciente visita de Lula a Italia, donde participó con Sarkozy de la cúpula de la G8 ampliado, surgió la noticia - sin confirmación del Palacio del Planalto - de que él habría dicho al presidente francés que ya había un vencedor de la competencia. El Centro de Comunicación Social de la Aeronáutica ([Cecomsaer]) afirma que la comisión de la F-X2 se [atém] al informe técnico, que dará subsidios a la decisión del gobierno. En última instancia, sin embargo, Lula y el ministro de la Defensa, Nelson Jobim, uno [francófilo] asumido cuando el asunto es el [reaparelhamento] de las Fuerzas Armadas, pueden hacer una elección política. Más adelante de haber llevado el [Rafale] para la fase final de la F-X2, Brasil cerró recientemente la compra de 51 helicópteros [Cougar] EC-725, que serán fabricados en sociedad con la [Helibrás], y de cuatro submarinos convencionales de la clase [Scorpène], además de un casco mayor - de ese mismo modelo - para acomodar el reactor nuclear desarrollado por Marina. En la provocada disputa con americanos y suecos, Merialdo resalta que el [Rafale] "es un programa nuevo, pero maduro". La primero caza entró en servicio en 2001, ya fue usado en misiones de reconocimiento táctico y de ataque al suelo en la Guerra de Afganistán, y hace cerca de 70 unidades en la flota de la Fuerza Aérea Francesa. El número debe subir para 294 aviones. Críticos del [Rafale] apuntan la falta de escala y los problemas en el histórico de cooperación con Brasil - la FAB operó durante décadas el [Mirage] III - como puntos frágiles de la [Dassault]. Merialdo atribuyó la injerencias políticas derrotas en competencias en Corea del Sur y en Singapur, pero destacó que el [Rafale] disputa el abastecimiento de más de cien cazas para India y [antevê] posibilidades de venta a Suiza, Grecia y Emiratos Árabes. El 12 de junio, los tres proveedores de la lista final de la FAB entregaron sus respectivas "mejores y últimas ofertas" en la competencia de la F-X2. Se trata de la Vaho - la sigla en inglés de "Best and Final [Offer]" -, como es conocida en la jerga militar. [/QUOTE]
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