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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 463317" data-attributes="member: 6"><p>En el caso del Gripen NG no, simplemente porque aún no se ha definido en su totalidad la configuración final y ésa indefinición -industrialmente para Brasil- puede significar mucho más que todo lo que pueda conseguir con Dassault o Boeing. </p><p></p><p>Si la FAB elige al Rafale o Super Hornet, en realidad está elijiendo una plataforma que en mayor o menor medida contendrá equipamiento estandard. Pero si la elección pasa por el Gripen NG además de la plataforma tiene todas las posibilidades de imponer sus propios requerimientos, sistemas y equipos. </p><p></p><p>Particularmente considero que la FAB no necesita un sistema tan complejo como el Rafale o el Super Hornet. El Gripen NG cubriría perfectamente sus necesidades, y además le permitiría dar un gran salto tecnológico e industrial a Brasil, además de abrirle la oportunidad para exportarlo o desarrollar versiones propias. Que haya acuerdos comerciales militares con Sudáfrica (Denel) también es un factor a considerar por cuanto hoy producen varios componentes del Gripen.</p><p></p><p>Reitero, es mi idea. Obviamente todos no piensan igual.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 463317, member: 6"] En el caso del Gripen NG no, simplemente porque aún no se ha definido en su totalidad la configuración final y ésa indefinición -industrialmente para Brasil- puede significar mucho más que todo lo que pueda conseguir con Dassault o Boeing. Si la FAB elige al Rafale o Super Hornet, en realidad está elijiendo una plataforma que en mayor o menor medida contendrá equipamiento estandard. Pero si la elección pasa por el Gripen NG además de la plataforma tiene todas las posibilidades de imponer sus propios requerimientos, sistemas y equipos. Particularmente considero que la FAB no necesita un sistema tan complejo como el Rafale o el Super Hornet. El Gripen NG cubriría perfectamente sus necesidades, y además le permitiría dar un gran salto tecnológico e industrial a Brasil, además de abrirle la oportunidad para exportarlo o desarrollar versiones propias. Que haya acuerdos comerciales militares con Sudáfrica (Denel) también es un factor a considerar por cuanto hoy producen varios componentes del Gripen. Reitero, es mi idea. Obviamente todos no piensan igual. [/QUOTE]
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