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Brasil y su programa FX-2
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<blockquote data-quote="paulo" data-source="post: 463477" data-attributes="member: 5327"><p><strong>Embraer, la novia cortejada del proyecto FX-2</strong></p><p></p><p></p><p>Cualquier que sea el resultado de la competencia que definirá los nuevos cazas de la FAB, un vencedor parece más que definido. Como la cuarta mayor fabricante de aviones del mundo, la Embraer viró la novia cortejada en un negocio de US$ 2 mil millones que puede aumentar todavía más su participación en el mercado internacional. Eso porque, encerrada la fase de cierre de las propuestas de sociedad con empresas Saab (Gripen NG) declararon que el noviazgo con la brasileña está al menos anunciado.</p><p></p><p>La diferencia entre las cantadas americanas y suecas es el abordaje. Los gringos, detallistas y directos, cerraron 10 de los 27 puntos de offset con la brasileña. En cambio, los suecos intentaron ganar la atención de la eventual socia con un acuerdo más amplio y potencialmente, en términos, bastante atractiva, por no ser limitado a los términos de la competencia.</p><p></p><p>Según el director de la Saab en Brasil, Bengt Jáner, la Embraer será el única fabricante de jets de caza en el Hemisferio Sur y será también la única a poder comercializar el caza en el mercado mundial. Aunque el volumen de encargos no sea tan expresivo en ese momento – el NG, de Next Generation, todavía está en desarrollo – se trata de una posibilidad importante para que los brasileños puedan volverse constructores y vendedores globales.</p><p></p><p>– Es importante recordar que Suecia es el único país fuera los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU que también produce aeronaves de caza. Esa asociación da a Brasil una posición mucho ventajosa – explica Jáner, en un encuentro esta semana en el aeropuerto Santos Dumont.</p><p></p><p>Según las exigencias del orden oficial criado por el Ministerio de la Defensa, las tres competidoras en la competición final (además del Gripen y de la F-18 el Rafale francés) necesitan presentar contratos de tranferência de tecnología 80% en términos directos, es decir, para uso en la plataforma del jet, 15% indirectos – aplicaciones en softwares para control de vuelo, por ejemplo – y los 5% sobrantes para aplicaciones a la elección de la empresa.</p><p></p><p>Siguiendo el estilo diferenciado de la propuesta sueca – menos atraillada a las estrategias de las autoridades militares del país nórdico y mucho más a las comerciales – una de las empresas elegidas es la Akaer, una empresa de diseño de São Paulo.</p><p></p><p>– Ese es el caso en que, independientemente del resultado de la competencia, nos interesa tener un tipo de desarrollo de productos permanente – afirma el director de la Saab, citando todavía como compañeros directos la Mektron, la Atec y la Aeroeletrônica.</p><p></p><p>La parte indirecta del traspaso también refuerza la imagen que tuve al conocer las ciudades de la Ciencia en el interior sueco, verdaderas incubadoras masivo de nuevos productos y tecnologías. De acuerdo con Jáner, hay conversaciones adelantadas, por ejemplo, con el Oporto Digital, de Pernambuco, y con otros centros de producción de softwares en Bahía y mismo en Río, con la Coordinación de Programas de Posgrado de la UFRJ (Coppe). Un paquete así también sería mayor atractivo para la participación de la Embraer.</p><p></p><p>El representante de la Saab está seguro cuanto al que los adversarios atribuyen como desventaja del NG ser un avance – el hecho de no estar en producción dejaría claro que Brasil podrá desarrollar el producto de la forma que creer necesario, junto con los suecos. Las soluciones técnicas darían ganancia estratégico a los militares brasileños. Otros puntos a favor son conocidos: ser uno jet monoturbina (que los rivales critican sin embargo significaría US$ 50 millones a menos en manutención) y su flexibilidad. Jáner cita el escuadrón Grifo, de la FAB, que usa los SuperTucanos de la Embraer. Como el desempeño del NG es parecido en algunos puntos – capacidad de aterrizar y despegar en pistas cortas o carreteras, como en el concepto nacional de defensa de Suecia – podría haber un aprovechamiento de los pilotos entrenados para el turbohélice directo para la operación con el Gripen NG.</p><p></p><p>FUENTE: JB Online</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="paulo, post: 463477, member: 5327"] [B]Embraer, la novia cortejada del proyecto FX-2[/B] Cualquier que sea el resultado de la competencia que definirá los nuevos cazas de la FAB, un vencedor parece más que definido. Como la cuarta mayor fabricante de aviones del mundo, la Embraer viró la novia cortejada en un negocio de US$ 2 mil millones que puede aumentar todavía más su participación en el mercado internacional. Eso porque, encerrada la fase de cierre de las propuestas de sociedad con empresas Saab (Gripen NG) declararon que el noviazgo con la brasileña está al menos anunciado. La diferencia entre las cantadas americanas y suecas es el abordaje. Los gringos, detallistas y directos, cerraron 10 de los 27 puntos de offset con la brasileña. En cambio, los suecos intentaron ganar la atención de la eventual socia con un acuerdo más amplio y potencialmente, en términos, bastante atractiva, por no ser limitado a los términos de la competencia. Según el director de la Saab en Brasil, Bengt Jáner, la Embraer será el única fabricante de jets de caza en el Hemisferio Sur y será también la única a poder comercializar el caza en el mercado mundial. Aunque el volumen de encargos no sea tan expresivo en ese momento – el NG, de Next Generation, todavía está en desarrollo – se trata de una posibilidad importante para que los brasileños puedan volverse constructores y vendedores globales. – Es importante recordar que Suecia es el único país fuera los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU que también produce aeronaves de caza. Esa asociación da a Brasil una posición mucho ventajosa – explica Jáner, en un encuentro esta semana en el aeropuerto Santos Dumont. Según las exigencias del orden oficial criado por el Ministerio de la Defensa, las tres competidoras en la competición final (además del Gripen y de la F-18 el Rafale francés) necesitan presentar contratos de tranferência de tecnología 80% en términos directos, es decir, para uso en la plataforma del jet, 15% indirectos – aplicaciones en softwares para control de vuelo, por ejemplo – y los 5% sobrantes para aplicaciones a la elección de la empresa. Siguiendo el estilo diferenciado de la propuesta sueca – menos atraillada a las estrategias de las autoridades militares del país nórdico y mucho más a las comerciales – una de las empresas elegidas es la Akaer, una empresa de diseño de São Paulo. – Ese es el caso en que, independientemente del resultado de la competencia, nos interesa tener un tipo de desarrollo de productos permanente – afirma el director de la Saab, citando todavía como compañeros directos la Mektron, la Atec y la Aeroeletrônica. La parte indirecta del traspaso también refuerza la imagen que tuve al conocer las ciudades de la Ciencia en el interior sueco, verdaderas incubadoras masivo de nuevos productos y tecnologías. De acuerdo con Jáner, hay conversaciones adelantadas, por ejemplo, con el Oporto Digital, de Pernambuco, y con otros centros de producción de softwares en Bahía y mismo en Río, con la Coordinación de Programas de Posgrado de la UFRJ (Coppe). Un paquete así también sería mayor atractivo para la participación de la Embraer. El representante de la Saab está seguro cuanto al que los adversarios atribuyen como desventaja del NG ser un avance – el hecho de no estar en producción dejaría claro que Brasil podrá desarrollar el producto de la forma que creer necesario, junto con los suecos. Las soluciones técnicas darían ganancia estratégico a los militares brasileños. Otros puntos a favor son conocidos: ser uno jet monoturbina (que los rivales critican sin embargo significaría US$ 50 millones a menos en manutención) y su flexibilidad. Jáner cita el escuadrón Grifo, de la FAB, que usa los SuperTucanos de la Embraer. Como el desempeño del NG es parecido en algunos puntos – capacidad de aterrizar y despegar en pistas cortas o carreteras, como en el concepto nacional de defensa de Suecia – podría haber un aprovechamiento de los pilotos entrenados para el turbohélice directo para la operación con el Gripen NG. FUENTE: JB Online [/QUOTE]
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