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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 463569" data-attributes="member: 50"><p>EL BRASIL RETRASA LA DECISION SOBRE EL JAS GRIPEN</p><p></p><p>Saab de Suecia está entre las compañías de la defensa que compiten difícilmente por un contrato valuado en 4 mil millones de dólares para sustituir la envejecida flota de aviones de combate del Brasil. Francia se ha unido a los suecos y las compañías de la defensa de los Estados Unidos que han intensificado sus campañas después de los informes que el gobierno brasileño era probable que retrasaran su decisión hasta comienzos de octubre Dassault de Francia, que ofrece su avión de combate de alta tecnología Rafale, había sido visto como el preferido hasta ahora debido a una garantía para compartir toda la tecnología con el Brasil, requisito predominante de la oferta. Pero Saab de Suecia, ofreciendo una nueva generación de su rentable jet Gripen, y el gigante aeroespacial Boeing de los Estados Unidos, con su F/A-18 Súper Hornet, han intentado obtener esa ventaja. El presidente de Saab, Ake Svensson, dijo a la prensa en Sao Paulo que no sólo sería ofrecida la tecnología del Gripen, sino que el Brasil también se beneficiaría participando en las futuras exportaciones del jet sueco. En juego no es solamente proveer a Brasil de 36 aviones de combate modernos para sustituir sus 12 anticuados jets franceses Mirage a partir de 2014, sino también una ocasión de llevar al ganador hacia un contrato mucho más grande, 10 mil millones de dólares por el programa de la India en curso que desea comprar 126 aviones de combate. El avión elegido será el punta de lanza de la fuerza aérea del Brasil por las próximas tres décadas. El Brasil, que impulsó un contrato el año pasado para comprar cuatro submarinos franceses y para co-desarrollar un submarino nuclear, está intentando el golpe militar para emparejar su poder económico cada vez mayor y ambiciones políticas regionales. Francia apuesta al Rafale y piensa que es la mejor opción en la mesa de negociaciones, siendo más sofisticado y maniobrable que el F/A-18 y de mayor alcance que el Gripen. Según los directivos de Dassaul, compartir la tecnología es algo seguro, mientras que la tecnología de los Estados Unidos que se aplica en parte del Gripen, ya que el motor es fabricado por General Electric, está sujeta a la aprobación política de los legisladores norteamericanos, que ha resistido tales transferencias en el pasado. Boeing, aunque, ha precisado que el Rafales era costoso y no se ha vendido ningunos todavía fuera de Francia, mientras que el F/A-18 ha sido adquirido por la fuerza aérea australiana. Saab acentúa que el Gripen es la opción más barata de los tres, y se construye para aterrizar en las carreteras, una consideración a tener en cuenta por el Brasil, que tiene que vigilar la extensa selva del Amazonas. Los medios periodísticos del Brasil habían dicho que una evaluación por la fuerza aérea de los tres jets debía ser sometida al gobierno este mes, con una decisión posible anunciada para el 7 de septiembre, durante las celebraciones del día de la independencia del Brasil que, coincidentemente o no, habían invitado al presidente francés Nicolas Sarkozy.</p><p></p><p>de espejo aeronautico.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 463569, member: 50"] EL BRASIL RETRASA LA DECISION SOBRE EL JAS GRIPEN Saab de Suecia está entre las compañías de la defensa que compiten difícilmente por un contrato valuado en 4 mil millones de dólares para sustituir la envejecida flota de aviones de combate del Brasil. Francia se ha unido a los suecos y las compañías de la defensa de los Estados Unidos que han intensificado sus campañas después de los informes que el gobierno brasileño era probable que retrasaran su decisión hasta comienzos de octubre Dassault de Francia, que ofrece su avión de combate de alta tecnología Rafale, había sido visto como el preferido hasta ahora debido a una garantía para compartir toda la tecnología con el Brasil, requisito predominante de la oferta. Pero Saab de Suecia, ofreciendo una nueva generación de su rentable jet Gripen, y el gigante aeroespacial Boeing de los Estados Unidos, con su F/A-18 Súper Hornet, han intentado obtener esa ventaja. El presidente de Saab, Ake Svensson, dijo a la prensa en Sao Paulo que no sólo sería ofrecida la tecnología del Gripen, sino que el Brasil también se beneficiaría participando en las futuras exportaciones del jet sueco. En juego no es solamente proveer a Brasil de 36 aviones de combate modernos para sustituir sus 12 anticuados jets franceses Mirage a partir de 2014, sino también una ocasión de llevar al ganador hacia un contrato mucho más grande, 10 mil millones de dólares por el programa de la India en curso que desea comprar 126 aviones de combate. El avión elegido será el punta de lanza de la fuerza aérea del Brasil por las próximas tres décadas. El Brasil, que impulsó un contrato el año pasado para comprar cuatro submarinos franceses y para co-desarrollar un submarino nuclear, está intentando el golpe militar para emparejar su poder económico cada vez mayor y ambiciones políticas regionales. Francia apuesta al Rafale y piensa que es la mejor opción en la mesa de negociaciones, siendo más sofisticado y maniobrable que el F/A-18 y de mayor alcance que el Gripen. Según los directivos de Dassaul, compartir la tecnología es algo seguro, mientras que la tecnología de los Estados Unidos que se aplica en parte del Gripen, ya que el motor es fabricado por General Electric, está sujeta a la aprobación política de los legisladores norteamericanos, que ha resistido tales transferencias en el pasado. Boeing, aunque, ha precisado que el Rafales era costoso y no se ha vendido ningunos todavía fuera de Francia, mientras que el F/A-18 ha sido adquirido por la fuerza aérea australiana. Saab acentúa que el Gripen es la opción más barata de los tres, y se construye para aterrizar en las carreteras, una consideración a tener en cuenta por el Brasil, que tiene que vigilar la extensa selva del Amazonas. Los medios periodísticos del Brasil habían dicho que una evaluación por la fuerza aérea de los tres jets debía ser sometida al gobierno este mes, con una decisión posible anunciada para el 7 de septiembre, durante las celebraciones del día de la independencia del Brasil que, coincidentemente o no, habían invitado al presidente francés Nicolas Sarkozy. de espejo aeronautico. [/QUOTE]
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