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Brasil y su programa FX-2
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<blockquote data-quote="HendrikBR" data-source="post: 463886" data-attributes="member: 8001"><p>El texto no fue escrito por el [forista] Paulo...él cogió el texto en la Net!!!Vaya hasta el enlace y ponga traducido por Google....Interesante que muchos [foristas] de [lingua] española [postam] en fóruns brasileños y no existe esa lloradera toda!!<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 01:28 ---------- Previous post was at 01:21 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p></p><p></p><p>Mientras el gobierno brasileño decide dar una oportunidad más para que las empresas que participan del proceso de selección de los nuevos aviones de caza que el país irá a comprar mejoren sus propuestas, el traspaso de tecnología de ese tipo de aeronave ya comenzó a acontecer con al menos una de las [disputantes]. Lideradas por la [Akaer], las empresas [Friuli], [Winnstal], [Minoica] y [Imbra] [Aerospace] enviaron para Suecia un equipo de 20 ingenieros y técnicos brasileños para empezar a trabajar en el proyecto del nuevo caza sueco [Gripen] NG, producido por la [Saab] [Aerosystems]. Además del grupo sueco, disputan la licitación para venta de 36 cazas para la Fuerza Aérea Brasileña la americana Boeing y la francesa [Dassault].</p><p></p><p></p><p>"La cooperación efectiva con la [Saab] fue iniciada el día 31 de agosto visando el compromisso total de las empresas en el proyecto, lo que incluye el dominio de tecnologías importantes de la aeronave y acceso a todas las áreas sensibles en la fábrica de la empresa, en [Linköping], en Suecia", explica el director ejecutivo de la [Akaer], César Augusto da Silva. La T1, holding que reúne las cinco empresas brasileñas envueltas en el proyecto del nuevo caza sueco, será la responsable por el proyecto y producción del fuselaje central, fuselaje trasera y alas del [Gripen] NG.</p><p></p><p></p><p>Según el director de la [Akaer], aunque el éxito de la sociedad con la [Saab] esté, de cierta forma, atraillado al proyecto F-X2, por la posibilidad de Brasil venir a ser el cliente lanzador del [Gripen] NG, caso él sea el elegido, este factor no será, necesariamente, decisivo para que las empresas brasileñas permanezcan en el desarrollo del nuevo caza. " Nuestras empresas habían sido seleccionadas a través de una competencia internacional dentro de la estrategia de la [Saab] de encontrar compañeros internacionales para el proyecto", explica el ejecutivo.</p><p></p><p></p><p>La traspaso de tecnología en el área de estructuras hechas en material compuesto, de acuerdo con el director de la [Akaer], capacitará las empresas brasileñas sean [fornecedoras] de clase mundial de cualquier cliente del caza [Gripen] NG. La [ideia] de la holding es formar un nuevo polo aeronáutico en Brasil en el área de desarrollo de la inteligencia y del ciclo de producción de aeronaves, dejando en el pasado la fase de simple proveedor de piezas.</p><p></p><p></p><p>"No estaremos envueltos sencillamente en el proceso de fabricación de las piezas, que no tiene valor agregado y actividad de ingeniería. La cuestión no es sólo hacer, pero saber hacer y eso ya empezamos a aprender trabajando en conjunto", comenta el director técnico de la [Akaer], Ricardo Fontes. La cambio de informaciones en el área de proyecto, ingeniería y producción de las cazas suecos, según Fuentes, está siendo hecha con autorización del gobierno de aquel país.</p><p></p><p></p><p>La previsión de la [Akaer] es que a partir del año próximo un equipo de al menos 150 ingenieros y técnicos de las empresas que componen la holding T1 empiecen a trabajar en Brasil en conjunto con 20 expertos suecos. Los brasileños que ya están en Suecia hoy, según Fuentes, quedarán trabajando allá por un periodo de seis meses.</p><p></p><p></p><p>Los directores de la [Akaer] estiman que en cuatro años la facturación de la holding alcance US$ 500 millones y cerca de 2,9 mil puestos de trabajo seamos creados en los próximos 10 años. "Si el resultado de la F-X2 fuere favorable al [Gripen], en seis meses doblaremos nuestro actual cuadro de colaboradores", dijo Silva. "La sociedad con la [Saab] puede representar un gran salto tecnológico con el mismo significado que el AMX tuvo para la Embraer, que se capacitó para el desarrollo de su bien sucedida familia de jets regionales."</p><p></p><p><a href="http://netmarinha.uol.com.br/index.php?option=com_content&view=article&id=20605:brasileiros-ja-trabalham-no-projeto-do-caca-gripen&catid=15:outras&Itemid=7">http://netmarinha.uol.com.br/index.php?option=com_content&view=article&id=20605:brasileiros-ja-trabalham-no-projeto-do-caca-gripen&catid=15:outras&Itemid=7</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HendrikBR, post: 463886, member: 8001"] El texto no fue escrito por el [forista] Paulo...él cogió el texto en la Net!!!Vaya hasta el enlace y ponga traducido por Google....Interesante que muchos [foristas] de [lingua] española [postam] en fóruns brasileños y no existe esa lloradera toda!![COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 01:28 ---------- Previous post was at 01:21 ----------[/SIZE] [/COLOR] Mientras el gobierno brasileño decide dar una oportunidad más para que las empresas que participan del proceso de selección de los nuevos aviones de caza que el país irá a comprar mejoren sus propuestas, el traspaso de tecnología de ese tipo de aeronave ya comenzó a acontecer con al menos una de las [disputantes]. Lideradas por la [Akaer], las empresas [Friuli], [Winnstal], [Minoica] y [Imbra] [Aerospace] enviaron para Suecia un equipo de 20 ingenieros y técnicos brasileños para empezar a trabajar en el proyecto del nuevo caza sueco [Gripen] NG, producido por la [Saab] [Aerosystems]. Además del grupo sueco, disputan la licitación para venta de 36 cazas para la Fuerza Aérea Brasileña la americana Boeing y la francesa [Dassault]. "La cooperación efectiva con la [Saab] fue iniciada el día 31 de agosto visando el compromisso total de las empresas en el proyecto, lo que incluye el dominio de tecnologías importantes de la aeronave y acceso a todas las áreas sensibles en la fábrica de la empresa, en [Linköping], en Suecia", explica el director ejecutivo de la [Akaer], César Augusto da Silva. La T1, holding que reúne las cinco empresas brasileñas envueltas en el proyecto del nuevo caza sueco, será la responsable por el proyecto y producción del fuselaje central, fuselaje trasera y alas del [Gripen] NG. Según el director de la [Akaer], aunque el éxito de la sociedad con la [Saab] esté, de cierta forma, atraillado al proyecto F-X2, por la posibilidad de Brasil venir a ser el cliente lanzador del [Gripen] NG, caso él sea el elegido, este factor no será, necesariamente, decisivo para que las empresas brasileñas permanezcan en el desarrollo del nuevo caza. " Nuestras empresas habían sido seleccionadas a través de una competencia internacional dentro de la estrategia de la [Saab] de encontrar compañeros internacionales para el proyecto", explica el ejecutivo. La traspaso de tecnología en el área de estructuras hechas en material compuesto, de acuerdo con el director de la [Akaer], capacitará las empresas brasileñas sean [fornecedoras] de clase mundial de cualquier cliente del caza [Gripen] NG. La [ideia] de la holding es formar un nuevo polo aeronáutico en Brasil en el área de desarrollo de la inteligencia y del ciclo de producción de aeronaves, dejando en el pasado la fase de simple proveedor de piezas. "No estaremos envueltos sencillamente en el proceso de fabricación de las piezas, que no tiene valor agregado y actividad de ingeniería. La cuestión no es sólo hacer, pero saber hacer y eso ya empezamos a aprender trabajando en conjunto", comenta el director técnico de la [Akaer], Ricardo Fontes. La cambio de informaciones en el área de proyecto, ingeniería y producción de las cazas suecos, según Fuentes, está siendo hecha con autorización del gobierno de aquel país. La previsión de la [Akaer] es que a partir del año próximo un equipo de al menos 150 ingenieros y técnicos de las empresas que componen la holding T1 empiecen a trabajar en Brasil en conjunto con 20 expertos suecos. Los brasileños que ya están en Suecia hoy, según Fuentes, quedarán trabajando allá por un periodo de seis meses. Los directores de la [Akaer] estiman que en cuatro años la facturación de la holding alcance US$ 500 millones y cerca de 2,9 mil puestos de trabajo seamos creados en los próximos 10 años. "Si el resultado de la F-X2 fuere favorable al [Gripen], en seis meses doblaremos nuestro actual cuadro de colaboradores", dijo Silva. "La sociedad con la [Saab] puede representar un gran salto tecnológico con el mismo significado que el AMX tuvo para la Embraer, que se capacitó para el desarrollo de su bien sucedida familia de jets regionales." [url]http://netmarinha.uol.com.br/index.php?option=com_content&view=article&id=20605:brasileiros-ja-trabalham-no-projeto-do-caca-gripen&catid=15:outras&Itemid=7[/url] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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