Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Brasil y su programa FX-2
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Julian5000" data-source="post: 463904" data-attributes="member: 515"><p>Me parece que vas más allá de los 36 cazas y la posibilidad de llegar a 120, más lo que se pueda colocar por ahí...</p><p>Sí, se está poniendo bueno, como dice Snake, pero hay que ver hasta donde llegan, ya que los tres oferentes se juegan muchisimo más de lo que ofertan.</p><p>Si los yanquis pierden, pierden también la posibilidad de, llamemoslo, "controlar" a un país sudamericano que emerge con fuerza como potencia regional y va por más(Consejo de Seguridad de la Onu, por ejemplo). Por más transferencia que ofrezcan, si se ponen de culo con Brasil por cualquier cosa, tienen una herramienta de presión.</p><p>Francia necesita vender el Rafale sí o sí para apoyar y confirmar su estrategía de independencia militar y tecnológica que ha mantenido por años y en la que invirtió un montón de recursos($). Si no lo embocan acá se les va a hacer cuesta arriba ganar otro concurso de importancia y aumentar la factibilidad del frame ya que hay pocos pedidos comparandolo con el EFA, F35, SU30/31/35/lo que sea y hasta con el J10 (que los chinos van a hacer un montón!).</p><p>Lo mismo el Gripen. Para que sea negocio de verdad lo tienen que vender en cantidades lógicas, sinó será su Patagón.</p><p>Y si hay algo que los suecos no perdonarían es que se fumen la guita que puso el Estado en la I&D de ese aparato. </p><p>Dato que me parece importante: con los lazos entre Sudáfrica y Brasil que hay en cooperación militar no sería de extrañar que los SAfricanos puedan convertirse en clientes de Brasil si se arman los SdA acá.(allá en Brasil, no?).</p><p>En fin, creo que todos se la juegan, en todo sentido, eh?: en influencia política, en prestigio de empresa y país, en dinero, que es mucho, y tambien en la cuestión estratégica de cara a los cambios que hay en el mundo.</p><p></p><p>Quizás/no sé/tal vez/nunadeesas, sería una buena oportunidad para la Argentina de acceder a material moderno, con algún grado de participación en la fabricación de piezas o algún otro offset, y a la posibilidad de una financiación consensuada con nuestro socio del Mercosur.</p><p>Pero, siempre hay un pero, en poco tiempo estaremos repitiendo la película "La oportunidad perdida" cuyo guión y realización es de nuestro Estado y la financiación es nuestra.</p><p></p><p>Hay un sinnúmero de circunstancias más para evaluar, pero estas son las que me hacen más ruido a mí.</p><p>Digamos que es la opinión de alguien que no sabe nada, o sea, yo.</p><p>SAludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Julian5000, post: 463904, member: 515"] Me parece que vas más allá de los 36 cazas y la posibilidad de llegar a 120, más lo que se pueda colocar por ahí... Sí, se está poniendo bueno, como dice Snake, pero hay que ver hasta donde llegan, ya que los tres oferentes se juegan muchisimo más de lo que ofertan. Si los yanquis pierden, pierden también la posibilidad de, llamemoslo, "controlar" a un país sudamericano que emerge con fuerza como potencia regional y va por más(Consejo de Seguridad de la Onu, por ejemplo). Por más transferencia que ofrezcan, si se ponen de culo con Brasil por cualquier cosa, tienen una herramienta de presión. Francia necesita vender el Rafale sí o sí para apoyar y confirmar su estrategía de independencia militar y tecnológica que ha mantenido por años y en la que invirtió un montón de recursos($). Si no lo embocan acá se les va a hacer cuesta arriba ganar otro concurso de importancia y aumentar la factibilidad del frame ya que hay pocos pedidos comparandolo con el EFA, F35, SU30/31/35/lo que sea y hasta con el J10 (que los chinos van a hacer un montón!). Lo mismo el Gripen. Para que sea negocio de verdad lo tienen que vender en cantidades lógicas, sinó será su Patagón. Y si hay algo que los suecos no perdonarían es que se fumen la guita que puso el Estado en la I&D de ese aparato. Dato que me parece importante: con los lazos entre Sudáfrica y Brasil que hay en cooperación militar no sería de extrañar que los SAfricanos puedan convertirse en clientes de Brasil si se arman los SdA acá.(allá en Brasil, no?). En fin, creo que todos se la juegan, en todo sentido, eh?: en influencia política, en prestigio de empresa y país, en dinero, que es mucho, y tambien en la cuestión estratégica de cara a los cambios que hay en el mundo. Quizás/no sé/tal vez/nunadeesas, sería una buena oportunidad para la Argentina de acceder a material moderno, con algún grado de participación en la fabricación de piezas o algún otro offset, y a la posibilidad de una financiación consensuada con nuestro socio del Mercosur. Pero, siempre hay un pero, en poco tiempo estaremos repitiendo la película "La oportunidad perdida" cuyo guión y realización es de nuestro Estado y la financiación es nuestra. Hay un sinnúmero de circunstancias más para evaluar, pero estas son las que me hacen más ruido a mí. Digamos que es la opinión de alguien que no sabe nada, o sea, yo. SAludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Brasil y su programa FX-2
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…