Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Brasil y su programa FX-2
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 463910" data-attributes="member: 6528"><p>Mas bien fue al reves; completada el reemplazo "In Extremis" de los Hunters por los Elkan, comenzo un programa que buscaba sentar las bases para una estandarizacion de sistemas de combate definitiva. Por motivos politicos, el Gripen C/D estuvo muy cerca de una adquisición Off The Shelf gobierno a gobierno, que al adquirir "vuelo politico", devino en un concurso formal ...el CAZA 2000 tan mentado, que luego se convirtió en NAC ( Nuevo Avión de Combate) . Este concurso tuvo una serie de participantes que concluyeron con cuatro postulantes; F16, Gripen, Mirage 2005-Mk2 y F18C. De estos el Hornet C se cayo pues cesaba su produccion y el E no estaba aun operativo/exportable. El Mirage 2000-5 resultaba masivamente caro ( se podian solo comprar seis fuselajes sin armamento por los USD 650 previstos para gasto) , el Gripen se cayo por costo de adquisicion y operacion, y gano el F16Block50M por que Lockheed Martin se pego una ultima bajada de 10% y "otras concesiones", que hoy podemos suponer que se trata de acceso a JDAM, AMRAAM, etc.</p><p></p><p>De esa forma, el Gripen originalmente estaba escogido para ser comprado Off The Shelf, pero no resistio el concurso en las condiciones que Chile pedía...lo que no quiere decir que el avión sea malo, lejos de eso...el tema mas bien paso por las condiciones que el proveedor podía dar, financieras y técnicas. y Saab por aquellas fechas todavía tenia que despejar las dudas de no tener limitaciones para vender la turbina ( derivativa del F404) y el AMRAAM. Esto después s despejo ( ventas a Sudáfrica, etc). Con Brasil y con el nuevo Gripen NG, pues, las cosas son totalmente diferentes.</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 463910, member: 6528"] Mas bien fue al reves; completada el reemplazo "In Extremis" de los Hunters por los Elkan, comenzo un programa que buscaba sentar las bases para una estandarizacion de sistemas de combate definitiva. Por motivos politicos, el Gripen C/D estuvo muy cerca de una adquisición Off The Shelf gobierno a gobierno, que al adquirir "vuelo politico", devino en un concurso formal ...el CAZA 2000 tan mentado, que luego se convirtió en NAC ( Nuevo Avión de Combate) . Este concurso tuvo una serie de participantes que concluyeron con cuatro postulantes; F16, Gripen, Mirage 2005-Mk2 y F18C. De estos el Hornet C se cayo pues cesaba su produccion y el E no estaba aun operativo/exportable. El Mirage 2000-5 resultaba masivamente caro ( se podian solo comprar seis fuselajes sin armamento por los USD 650 previstos para gasto) , el Gripen se cayo por costo de adquisicion y operacion, y gano el F16Block50M por que Lockheed Martin se pego una ultima bajada de 10% y "otras concesiones", que hoy podemos suponer que se trata de acceso a JDAM, AMRAAM, etc. De esa forma, el Gripen originalmente estaba escogido para ser comprado Off The Shelf, pero no resistio el concurso en las condiciones que Chile pedía...lo que no quiere decir que el avión sea malo, lejos de eso...el tema mas bien paso por las condiciones que el proveedor podía dar, financieras y técnicas. y Saab por aquellas fechas todavía tenia que despejar las dudas de no tener limitaciones para vender la turbina ( derivativa del F404) y el AMRAAM. Esto después s despejo ( ventas a Sudáfrica, etc). Con Brasil y con el nuevo Gripen NG, pues, las cosas son totalmente diferentes. Saludos, Sut [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Brasil y su programa FX-2
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba