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<blockquote data-quote="paulo" data-source="post: 463913" data-attributes="member: 5327"><p>Asesor militar de Sarkozy trae garantías del Rafale.</p><p></p><p><strong>En reunión con ministro, jefe del gabinete militar dice que traspaso de tecnología será 'completa'</strong></p><p></p><p>Tânia Monteiro, de O Estado de S.Paulo </p><p></p><p></p><p>CELSO JUNIOR/AE</p><p></p><p>El jefe del gabinete militar francés, Edouard Guillaud, en entrevista en la Embajada de Francia</p><p></p><p>BRASILIA - Dando prosecución a la ofensiva para la venta de 36 nuevos cazas para Brasil, el almirante Edouard Guillaud, jefe del gabinete militar del presidente de Francia, Nicolas Sarkosy, estuvo el lunes, 21, en Brasilia, en compañía del vicepresidente internacional de la Dassault, fabricante del caza francés Rafale.</p><p></p><p></p><p>Ellos se reunieron con el ministro de la Defensa brasileño, Nelson Jobim, para "traer la garantía del gobierno francés", sea ofreciendo las mismas condiciones financieras dadas a la Fuerza Aérea francesa cuando adquirió las aeronaves, <strong>sea de traspaso de tecnología "completa, sin restricción y sin limitación". </strong></p><p></p><p></p><p>Todas las garantías ya estaban registradas en la carta firmada por Sarkozy y entregado al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en la mañana del día siete de septiembre, antes de los dos países presenten el comunicado conjunto se diciendo "compañeros estratégicos", cuando fue anunciada la apertura de las negociaciones con Francia para la adquisición de los 36 Rafale. "Espero tenerlo convencido", dijo el almirante en entrevista en exclusiva al Estado, tras la audiencia con Jobim. </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Mismo sin querer hacer referencia a el precio del paquete de venta del Rafale y sus costes - de acuerdo con autoridades brasileñas, el mayor problema del modelo francés -, el almirante Guillaud aseguró que el coste de la hora de vuelo del modelo francés "no fue considerado alto" por Brasil. </p><p></p><p></p><p></p><p>Presionado a responder si Francia redujo su propuesta para asegurar la "preferencia política" anticipada por Brasil, el jefe del gabinete militar de Sarkozy reconoció que "hay problemas de precio" y señalizó que Francia ya bajó sus valores, para mantenerse en la competición: "nunca vi una negociación comercial terminar con un precio superior al precio inicial".</p><p></p><p></p><p></p><p>El almirante Guillaud insistió en estar en Brasil este lunes, 21 de septiembre, día en que encerraría el plazo para la entrega de las propuestas de todos los competidores, y que fue aplazado para dos de octubre. Él estaba presente en la cena, en el Palacio de Alvorada, en la noche de seis de septiembre, cuando Lula tuvo que cambiar el menú porque la tampa de la barbacoa estalló, cuajando la carne que sería ofrecida de pedazos de vidrio. Guillaud rió al recordarse del ocurrido, y aseguró que el Rafale entró en el menú, pero no fue el plato principal ya que, una vez más, en la conversación, Sarkozy manifestó el apoyo de Francia ala aspiración brasileña de tener un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU. </p><p></p><p></p><p></p><p>En adelante, la íntegra de la entrevista:</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p><strong>La Dassault es una empresa privada. Ella va a honrar los compromisos hechos por Sarkosy?</strong></p><p></p><p>Nosotros (gobierno francés) somos el principal cliente de la Dassault, lo que nos da algún medio de presión. La Dassault representa sólo un tercio de avión. Tenemos medios de garantizar lo que los compromisos firmados por el presidente Sarkozy seamos cumplidos.</p><p></p><p></p><p></p><p><strong>El señor estuvo con el ministro Jobim. Está cierto de que lo elegido será el Rafale?</strong></p><p></p><p>Hablamos de una Sociedad global sostenible. La oferta de Francia es de un traspaso tecnológica completa, sin restricciones, sin limitación, con tecnologías que necesitan de 15 a 20 años para sean desarrolladas y que somos los únicos propietarios y que no necesitamos pedir autorización a nadie para transferir esta tecnología. Fui a encontrarme con el ministro Jobim para traer la garantía del gobierno francés cuanto a esta traspaso de tecnología y una seguridad de que todo será hecho en buenas condiciones financieras, las mismas que hacemos para la Fuerza Aérea Francesa y Marina francesa. Espero tenerlo convencido.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p><strong>¿Cuál el valor del paquete?</strong></p><p></p><p>Nosotros respondemos a cada ítem del orden oficial. Como la licitación no terminó oficialmente, no puedo dar números.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p><strong>El presidente Lula dijo Sarkozy que no sería posible llegar a un acuerdo porque el precio de los franceses era mucho alto. Él fue reducido?</strong></p><p></p><p>No tengo recuerdo de esta conversación entre los dos presidentes. Lo que yo sé es que de hecho el Rafale es un avión más caro que uno de los sus competidores. Sólo que la competidora menos caro va dos veces menos lejos, tiene un solo motor - y es por ello menos seguro, compuerta dos veces menos armas, tiene un problema diplomático de traspaso de tecnología y sobre todo es un avión virtual, uno jet de papel. Cuando me dicen que cuesta dos veces menos, (cuestiono) como si puede decir eso de algo que no existe todavía. Vamos a esperar él volar y ser producido en serie, para después comparar. El día que la licitación fuere cerrada es que las negociaciones comerciales van a empezar. Los brasileños de uno lado, y la industria francesa de otro, van a discutir precio. Nunca vi una negociación comercial terminar con un precio superior al precio inicial.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p><strong>Pero el problema mayor en este momento es el precio de la hora de vuelo y el precio del paquete de avión.</strong></p><p></p><p>No es verdad. Muchas personas no francesas están haciendo muchas declaraciones. Y es por causa de esta ola de desinformación que acepté dar una entrevista. Ninguna autoridad francesa había hablado hasta ahora. Como Brasil, somos una democracia. Queremos que las cosas acontezcan en un cuadro jurídico, comercial e industrial transparente. De hecho, hay cuestiones de precio. Eso es natural. Pero, cualquier que sea el vencedor, eso sólo será negociado después de la propuesta técnica. Si usted leer requisas sobre la industria automovilística, verá que las requisas nunca concuerdan con el precio del kilómetro del mismo coche, porque eso depende de muchas variables, hasta de la edad del piloto, del estado del asfalto donde va a rodar, etc.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p><strong>Pero las autoridades brasileñas se [queixaram] por ejemplo del coste de la hora de vuelo.</strong></p><p></p><p>Lo que yo sé es que la Fuerza Aérea Brasileña y la francesa ya tiene una aeronave común que es el Mirage 2000. Y puedo decir que <strong>el coste de la hora de vuelo de ambas es del mismo orden.</strong> Y el coste de la hora de vuelo del Rafale está en contrato. No es una evaluación. <strong>Es de 9,8 mil euros por hora, en los próximos diez años.</strong> Fue un contrato con la industria. Es por ello que hablo en trasparencia. Es un valor techo para la aeronáutica y marina. Además, la industria es que paga. Hay mucha desinformación. </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p><strong>Yo insisto, este precio fue considerado mucho alto por el gobierno brasileño.</strong></p><p></p><p>No fue considerado alto. Este ya es la misma orden de precio de los Mirage actuales. Y es para un avión mayor, mucho más potente. El gobierno americano, de forma pública, habla en un monto de 7 mil dólares por la F-18 Súper Hornet. Considerando la tasa de cambio, desfavorable para el euro, la oferta francesa es equivalente, como numero. Sin embargo, lo que puedo decirle es que existen otras variables como el peso del traspaso de tecnología, el valor financiado, etc.</p><p></p><p></p><p></p><p><strong>¿Cuántos aviones serán construidos aquí en Brasil?</strong></p><p></p><p>El que Francia propuso fue que de los 36 aviones, los seis primeros serían fabricados y montados en Francia. Los 30 siguientes, piezas fabricadas en Francia y montados en Brasil. Y si la FAB decidir ir además, poco a poco todo sería transferido para Brasil. Eso es la manifestación práctica de traspaso de tecnología.</p><p></p><p></p><p></p><p><strong>Lo que incluye el paquete?</strong></p><p></p><p>Todo. Armamentos, software, radares, inclusive algunas armas que la FAB ya tiene y que serán adaptadas. Además de los códigos-fuente, que permiten a Brasil hacer uno Rafale diferente. </p><p></p><p></p><p></p><p><strong>Cuáles son los puntos de la carta que Sarkozy dejó con Lula?</strong></p><p></p><p>Confirmo la existencia de la carta. Los ítems esenciales son de que la traspaso de tecnología será completa, los precios serán comparables con los cobrados de las fuerzas armadas francesas y que, obviamente, el gobierno francés va a ayudar el gobierno brasileño para estar seguro de que todo será hecho con mayor trasparencia. La tasa de financiamiento todavía no fue abordada, pero está claro que Francia va a ofrecer un financiamiento preferencial y subsidiado. Somos compañeros estratégicos. Está fuera de cogitación nos comportemos como vendedores de armas. Sociedad estratégica significa muchas cosas.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p><strong>En la cena, el presidente Lula aseguró que Brasil iría a comprar los Rafale, dijo que el avión estaba elegido, como llegó a ser confirmado por el ministro francés?</strong></p><p></p><p>No aconteció así. El presidente Lula es que debe responder porque él era el anfitrión. Él dijo que se orientaba por una preferencia política, lo que repitió en la colectiva. Cuánto al resto, no había micrófonos y el anfitrión debe hablar.</p><p></p><p></p><p></p><p><strong>Pero me parece que el ministro de la Defensa francés declaró que el presidente Lula concordó en comprar el Rafale y dijo eso para los senhores.</strong></p><p></p><p>Él no estaba en aquel cenar. Yo estaba en aquel cenar. El presidente Lula marcó una preferencia política. Quedó claro que había buena fe de Francia en relación al traspaso de tecnología. Eso no son interpretaciones, son hechos, son palabras.</p><p></p><p></p><p></p><p><strong>El señor puede detallar los ítems de la carta?</strong></p><p></p><p>No. La carta es mucho corta, mucho clara, con compromisos de uno presidente de uno país amigo con otro país amigo. Es que durante conversación se verificó que había informaciones contradictorias que estaban circulando y que, era importante dar explicaciones que cabían allí. Explicaciones para las negociaciones. Eso todo aconteció en un clima extremadamente amistoso. </p><p></p><p></p><p></p><p><strong>El señor está confiado de que serán vencedores?</strong></p><p></p><p>Si yo hablar como militar, de las tres aeronaves, el Rafale es lo mejor. Como ingeniero, de las tres aeronaves competidoras, tiene una que es más vieja y una que no existe. Por lo tanto, el Rafale es el más moderno. Si yo hablar como contribuyente, la relación calidad precio es sensacional porque ella es acompañada por un traspaso de tecnología que es fenomenal y quien habla es un país que no necesita de pedir licencia para nadie. Con la sociedad será posible tener beneficios en innúmeras áreas, como la científica, estratégica, lanzamiento de satélites. Además, políticamente el presidente Sarkozy defiende que Brasil tenga un asiento en el consejo de la ONU, defiende ampliación de la G-8 para G-14, con participación de Brasil. Es un abordaje global. </p><p></p><p></p><p></p><p><strong>Se habla que el Rafale puede ganar sólo por la preferencia política y no técnica.</strong></p><p></p><p>Desde el punto de vista tecnológico, el Rafale es superior o igual la todas las otras aeronaves existentes. </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p><strong>Y la sociedad con la Embraer ?</strong></p><p></p><p>No sólo conversamos, como insistimos en que el vicepresidente de la Dassault viniese conmigo para que él diese respuestas. Son más que 30 acuerdos firmados. Tenemos muchas cosas en común y podemos complementarnos.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p><strong>El señor también considera el carguero militar KC 390, de la Embraer, uno 'carretilla', como dijo el ministro de la Defensa, Hervé Morin?</strong></p><p></p><p>(Constreñido y [enrubescido]). Está claro que no. Interés para usted. Él va a cumplir una falla. Todavía voy invitala para volar en este avión pintado con los colores de Francia.<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 12:20 ---------- Previous post was at 12:12 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span><strong>Sarkozy dice que venta de cazas a Brasil "será firmada"</strong></p><p></p><p>24 de septiembre de 2009 • 00h09 </p><p></p><p>El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, afirmó este miércoles, en entrevista a las emisoras TF1 y France 2, que lo contrato de la venta de 36 cazas Rafale para Brasil será firmado. Después de dar como cierta la compra billonaria de las aeronaves de la empresa Dassault, el gobierno brasileño volvió a analizar las propuestas de la americana Boeing y de la sueca Saab.</p><p></p><p>"Hay un acuerdo político, que hace el contrato sea negociado y el contrato será firmado como (con los) submarinos. Es una gran victoria", dijo Sarkozy, que está en Nueva York para la sesión anual de la Assembleia General de la ONU. "ES normal que Estados Unidos estén luchando para vender sus aviones. Pero yo estoy seguro que entraremos en un acuerdo", afirmó el presidente francés, que considera los Rafales los "mejores aviones del mundo".</p><p></p><p>En el festivo del día 7 de Septiembre, Sarkozy vino a Brasil y Lula afirmó que cerraría el contrato con Francia por la oferta de traspaso de tecnología. El gobierno dio plazo para las empresas presenten sus propuestas hasta lo el día 2 de octubre.</p><p></p><p>Oficialmente la sueca SAAB confirmó que asegura a Brasil la prerrogativa de comprar los Gripen NG y pagar sólo la mitad del precio, pero el gobierno brasileño anunció la decisión política de negociar preferencialmente para adquirir aviones Rafale.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="paulo, post: 463913, member: 5327"] Asesor militar de Sarkozy trae garantías del Rafale. [B]En reunión con ministro, jefe del gabinete militar dice que traspaso de tecnología será 'completa'[/B] Tânia Monteiro, de O Estado de S.Paulo CELSO JUNIOR/AE El jefe del gabinete militar francés, Edouard Guillaud, en entrevista en la Embajada de Francia BRASILIA - Dando prosecución a la ofensiva para la venta de 36 nuevos cazas para Brasil, el almirante Edouard Guillaud, jefe del gabinete militar del presidente de Francia, Nicolas Sarkosy, estuvo el lunes, 21, en Brasilia, en compañía del vicepresidente internacional de la Dassault, fabricante del caza francés Rafale. Ellos se reunieron con el ministro de la Defensa brasileño, Nelson Jobim, para "traer la garantía del gobierno francés", sea ofreciendo las mismas condiciones financieras dadas a la Fuerza Aérea francesa cuando adquirió las aeronaves, [B]sea de traspaso de tecnología "completa, sin restricción y sin limitación". [/B] Todas las garantías ya estaban registradas en la carta firmada por Sarkozy y entregado al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en la mañana del día siete de septiembre, antes de los dos países presenten el comunicado conjunto se diciendo "compañeros estratégicos", cuando fue anunciada la apertura de las negociaciones con Francia para la adquisición de los 36 Rafale. "Espero tenerlo convencido", dijo el almirante en entrevista en exclusiva al Estado, tras la audiencia con Jobim. Mismo sin querer hacer referencia a el precio del paquete de venta del Rafale y sus costes - de acuerdo con autoridades brasileñas, el mayor problema del modelo francés -, el almirante Guillaud aseguró que el coste de la hora de vuelo del modelo francés "no fue considerado alto" por Brasil. Presionado a responder si Francia redujo su propuesta para asegurar la "preferencia política" anticipada por Brasil, el jefe del gabinete militar de Sarkozy reconoció que "hay problemas de precio" y señalizó que Francia ya bajó sus valores, para mantenerse en la competición: "nunca vi una negociación comercial terminar con un precio superior al precio inicial". El almirante Guillaud insistió en estar en Brasil este lunes, 21 de septiembre, día en que encerraría el plazo para la entrega de las propuestas de todos los competidores, y que fue aplazado para dos de octubre. Él estaba presente en la cena, en el Palacio de Alvorada, en la noche de seis de septiembre, cuando Lula tuvo que cambiar el menú porque la tampa de la barbacoa estalló, cuajando la carne que sería ofrecida de pedazos de vidrio. Guillaud rió al recordarse del ocurrido, y aseguró que el Rafale entró en el menú, pero no fue el plato principal ya que, una vez más, en la conversación, Sarkozy manifestó el apoyo de Francia ala aspiración brasileña de tener un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU. En adelante, la íntegra de la entrevista: [B]La Dassault es una empresa privada. Ella va a honrar los compromisos hechos por Sarkosy?[/B] Nosotros (gobierno francés) somos el principal cliente de la Dassault, lo que nos da algún medio de presión. La Dassault representa sólo un tercio de avión. Tenemos medios de garantizar lo que los compromisos firmados por el presidente Sarkozy seamos cumplidos. [B]El señor estuvo con el ministro Jobim. Está cierto de que lo elegido será el Rafale?[/B] Hablamos de una Sociedad global sostenible. La oferta de Francia es de un traspaso tecnológica completa, sin restricciones, sin limitación, con tecnologías que necesitan de 15 a 20 años para sean desarrolladas y que somos los únicos propietarios y que no necesitamos pedir autorización a nadie para transferir esta tecnología. Fui a encontrarme con el ministro Jobim para traer la garantía del gobierno francés cuanto a esta traspaso de tecnología y una seguridad de que todo será hecho en buenas condiciones financieras, las mismas que hacemos para la Fuerza Aérea Francesa y Marina francesa. Espero tenerlo convencido. [B]¿Cuál el valor del paquete?[/B] Nosotros respondemos a cada ítem del orden oficial. Como la licitación no terminó oficialmente, no puedo dar números. [B]El presidente Lula dijo Sarkozy que no sería posible llegar a un acuerdo porque el precio de los franceses era mucho alto. Él fue reducido?[/B] No tengo recuerdo de esta conversación entre los dos presidentes. Lo que yo sé es que de hecho el Rafale es un avión más caro que uno de los sus competidores. Sólo que la competidora menos caro va dos veces menos lejos, tiene un solo motor - y es por ello menos seguro, compuerta dos veces menos armas, tiene un problema diplomático de traspaso de tecnología y sobre todo es un avión virtual, uno jet de papel. Cuando me dicen que cuesta dos veces menos, (cuestiono) como si puede decir eso de algo que no existe todavía. Vamos a esperar él volar y ser producido en serie, para después comparar. El día que la licitación fuere cerrada es que las negociaciones comerciales van a empezar. Los brasileños de uno lado, y la industria francesa de otro, van a discutir precio. Nunca vi una negociación comercial terminar con un precio superior al precio inicial. [B]Pero el problema mayor en este momento es el precio de la hora de vuelo y el precio del paquete de avión.[/B] No es verdad. Muchas personas no francesas están haciendo muchas declaraciones. Y es por causa de esta ola de desinformación que acepté dar una entrevista. Ninguna autoridad francesa había hablado hasta ahora. Como Brasil, somos una democracia. Queremos que las cosas acontezcan en un cuadro jurídico, comercial e industrial transparente. De hecho, hay cuestiones de precio. Eso es natural. Pero, cualquier que sea el vencedor, eso sólo será negociado después de la propuesta técnica. Si usted leer requisas sobre la industria automovilística, verá que las requisas nunca concuerdan con el precio del kilómetro del mismo coche, porque eso depende de muchas variables, hasta de la edad del piloto, del estado del asfalto donde va a rodar, etc. [B]Pero las autoridades brasileñas se [queixaram] por ejemplo del coste de la hora de vuelo.[/B] Lo que yo sé es que la Fuerza Aérea Brasileña y la francesa ya tiene una aeronave común que es el Mirage 2000. Y puedo decir que [B]el coste de la hora de vuelo de ambas es del mismo orden.[/B] Y el coste de la hora de vuelo del Rafale está en contrato. No es una evaluación. [B]Es de 9,8 mil euros por hora, en los próximos diez años.[/B] Fue un contrato con la industria. Es por ello que hablo en trasparencia. Es un valor techo para la aeronáutica y marina. Además, la industria es que paga. Hay mucha desinformación. [B]Yo insisto, este precio fue considerado mucho alto por el gobierno brasileño.[/B] No fue considerado alto. Este ya es la misma orden de precio de los Mirage actuales. Y es para un avión mayor, mucho más potente. El gobierno americano, de forma pública, habla en un monto de 7 mil dólares por la F-18 Súper Hornet. Considerando la tasa de cambio, desfavorable para el euro, la oferta francesa es equivalente, como numero. Sin embargo, lo que puedo decirle es que existen otras variables como el peso del traspaso de tecnología, el valor financiado, etc. [B]¿Cuántos aviones serán construidos aquí en Brasil?[/B] El que Francia propuso fue que de los 36 aviones, los seis primeros serían fabricados y montados en Francia. Los 30 siguientes, piezas fabricadas en Francia y montados en Brasil. Y si la FAB decidir ir además, poco a poco todo sería transferido para Brasil. Eso es la manifestación práctica de traspaso de tecnología. [B]Lo que incluye el paquete?[/B] Todo. Armamentos, software, radares, inclusive algunas armas que la FAB ya tiene y que serán adaptadas. Además de los códigos-fuente, que permiten a Brasil hacer uno Rafale diferente. [B]Cuáles son los puntos de la carta que Sarkozy dejó con Lula?[/B] Confirmo la existencia de la carta. Los ítems esenciales son de que la traspaso de tecnología será completa, los precios serán comparables con los cobrados de las fuerzas armadas francesas y que, obviamente, el gobierno francés va a ayudar el gobierno brasileño para estar seguro de que todo será hecho con mayor trasparencia. La tasa de financiamiento todavía no fue abordada, pero está claro que Francia va a ofrecer un financiamiento preferencial y subsidiado. Somos compañeros estratégicos. Está fuera de cogitación nos comportemos como vendedores de armas. Sociedad estratégica significa muchas cosas. [B]En la cena, el presidente Lula aseguró que Brasil iría a comprar los Rafale, dijo que el avión estaba elegido, como llegó a ser confirmado por el ministro francés?[/B] No aconteció así. El presidente Lula es que debe responder porque él era el anfitrión. Él dijo que se orientaba por una preferencia política, lo que repitió en la colectiva. Cuánto al resto, no había micrófonos y el anfitrión debe hablar. [B]Pero me parece que el ministro de la Defensa francés declaró que el presidente Lula concordó en comprar el Rafale y dijo eso para los senhores.[/B] Él no estaba en aquel cenar. Yo estaba en aquel cenar. El presidente Lula marcó una preferencia política. Quedó claro que había buena fe de Francia en relación al traspaso de tecnología. Eso no son interpretaciones, son hechos, son palabras. [B]El señor puede detallar los ítems de la carta?[/B] No. La carta es mucho corta, mucho clara, con compromisos de uno presidente de uno país amigo con otro país amigo. Es que durante conversación se verificó que había informaciones contradictorias que estaban circulando y que, era importante dar explicaciones que cabían allí. Explicaciones para las negociaciones. Eso todo aconteció en un clima extremadamente amistoso. [B]El señor está confiado de que serán vencedores?[/B] Si yo hablar como militar, de las tres aeronaves, el Rafale es lo mejor. Como ingeniero, de las tres aeronaves competidoras, tiene una que es más vieja y una que no existe. Por lo tanto, el Rafale es el más moderno. Si yo hablar como contribuyente, la relación calidad precio es sensacional porque ella es acompañada por un traspaso de tecnología que es fenomenal y quien habla es un país que no necesita de pedir licencia para nadie. Con la sociedad será posible tener beneficios en innúmeras áreas, como la científica, estratégica, lanzamiento de satélites. Además, políticamente el presidente Sarkozy defiende que Brasil tenga un asiento en el consejo de la ONU, defiende ampliación de la G-8 para G-14, con participación de Brasil. Es un abordaje global. [B]Se habla que el Rafale puede ganar sólo por la preferencia política y no técnica.[/B] Desde el punto de vista tecnológico, el Rafale es superior o igual la todas las otras aeronaves existentes. [B]Y la sociedad con la Embraer ?[/B] No sólo conversamos, como insistimos en que el vicepresidente de la Dassault viniese conmigo para que él diese respuestas. Son más que 30 acuerdos firmados. Tenemos muchas cosas en común y podemos complementarnos. [B]El señor también considera el carguero militar KC 390, de la Embraer, uno 'carretilla', como dijo el ministro de la Defensa, Hervé Morin?[/B] (Constreñido y [enrubescido]). Está claro que no. Interés para usted. Él va a cumplir una falla. Todavía voy invitala para volar en este avión pintado con los colores de Francia.[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 12:20 ---------- Previous post was at 12:12 ----------[/SIZE] [/COLOR][B]Sarkozy dice que venta de cazas a Brasil "será firmada"[/B] 24 de septiembre de 2009 • 00h09 El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, afirmó este miércoles, en entrevista a las emisoras TF1 y France 2, que lo contrato de la venta de 36 cazas Rafale para Brasil será firmado. Después de dar como cierta la compra billonaria de las aeronaves de la empresa Dassault, el gobierno brasileño volvió a analizar las propuestas de la americana Boeing y de la sueca Saab. "Hay un acuerdo político, que hace el contrato sea negociado y el contrato será firmado como (con los) submarinos. Es una gran victoria", dijo Sarkozy, que está en Nueva York para la sesión anual de la Assembleia General de la ONU. "ES normal que Estados Unidos estén luchando para vender sus aviones. Pero yo estoy seguro que entraremos en un acuerdo", afirmó el presidente francés, que considera los Rafales los "mejores aviones del mundo". En el festivo del día 7 de Septiembre, Sarkozy vino a Brasil y Lula afirmó que cerraría el contrato con Francia por la oferta de traspaso de tecnología. El gobierno dio plazo para las empresas presenten sus propuestas hasta lo el día 2 de octubre. Oficialmente la sueca SAAB confirmó que asegura a Brasil la prerrogativa de comprar los Gripen NG y pagar sólo la mitad del precio, pero el gobierno brasileño anunció la decisión política de negociar preferencialmente para adquirir aviones Rafale. [/QUOTE]
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